Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Actualizacóon invasora (Solucionado)

• Alguna de las últimas actualizaciones me ha dejado "de regalo" unas carátulas publicitarias que se activan en cualquier momento intempestivo (en carga, al entrar un aviso, etc) y mantienen el equipo consumiendo batería.

Imagino que algo de ganancia le dejará a BQ, pero acorta mucho la batería SIN PERMISO, y dejo mi equipo apagado cargando y me lo encuentro funcionando
    Para mayor incongruencia, de esas pantallitas se sale con deslizado horizontal, que es el opuesto al del BQ (vertical), con lo que todos los automatismos de uso no sirven

• MVP

¿Puedes poner una captura de pantalla en la que se vea el anuncio? La última actualización de firmware del M5.5 es de finales de septiembre.

• Administrador

Buenos días, @conacaste

Nuestro firmware no incluye publicidad, incluye solamente las aplicaciones nativas que consideramos imprescindibles para el uso, siendo nuestra filosofía que sea lo más puro posible, permitiendo así instalar cada uno las aplicaciones que más le gusten.

Como comprenderás, nosotros jamás sacamos ganancia de publicidad del móvil, revisa si alguna página web o aplicación instalada de terceros esté provocándote esa publicidad. Esta afirmación es completamente falsa.

Como indica el compañero, puedes poner una captura y revisamos que puede ser lo que te esté provocando esto.

Un saludo

• Publicidad en la rom de BQ?? Eso es imposible!! Posiblemente tengas malware o alguna app que te la está jugando.

Instala Malwarebytes y haz un analisis de tu terminal, te dejo el enlace a la APP en la tienda oficial de Google Play  https://play.google.com/store/apps/details?id=org.malwarebytes.antimalware&hl=es

• Hola muchisimas gracias a las tres respuestas.

¿podría ser una app Clean Master que me avisa del calentamiento y es bastante invasiva?
    ¿no es de BQ?
    ¿la desinstalo? ¿o mejor paso tambien Malwarebytes como me dice pepiscamper?
    Saludos

• Moderador

Buenos días:

@{conacaste} Te recomiendo desinstalar la aplicación Clean Master ya que esta lleva consigo bastantes elemento propios, y además, puede afectar al rendimiento del sistema. Comprueba si tras ello, el funcionamiento es el mismo. 

Un saludo.

• Buenos días,

La app Clean Máster se ha vuelto muy invasiva (en sus inicios era la mejor), trae funciones que no son necesarias en Android.

Siempre ofrece instalar más aplicaciones innecesarias y que al final lo que hace es consumir recursos y hacer que el rendimiento del terminal sea deficiente.

Un saludo.

• Muchas gracias a loa dos

Un saludo

• Moderador

Buenos días:

@{conacaste} Gracias a ti. Dado que se ha resuelto tu consulta, con tu permiso, procedo a cerrar este hilo como solucionado.

Si tienes cualquier otra duda, coméntanos para que podamos ayudarte 😉

Un saludo.