Fallo de sensores

• Cuando mi A4.5 lleva dos o tres días encendido, de repente dejan de funcionar los sensores de posición, pantalla, etc. Apago, enciendo y vuelve a funcionar? Solución? Gracias!!

• Pues encenderlo y apagarlo de vez en cuando. Dependiendo de las aplicaciones o algún fallo que pueda tener de vez en cuando Android, suelen saturarse o dar fallo algunas funciones. Es posible que en próximas actualizaciones se puedan corregir algunos de esos fallos. Recordar que el teléfono hay que apagarlo de vez en cuando, lo agradecerá.

• Administrador

Buenas tardes,

@Javih Cuando aprecias el problema ¿qué aplicación o aplicaciones utilizas?

¿Sueles ver vídeos 360º o usas aplicaciones de 360º?

Un saludo.

• Pues con ninguna en especial. Deja de funcionar de buenas a primeras. Ahora mismo me acaba de pasar otra vez y he tenido que apagar y encender.

• Hola. Por falta de atención mía he abierto un hilo hablando del mismo tema (ya he pedido allí que sea eliminado). Nada, sólo quería comentar aquí que a mí también me sucede esto. En la última semana y media me ha pasado 3 veces. Las dos primeras las di por casos puntuales, pero tras la tercera, ayer, he pensado que es mejor comentarlo por aquí.

Pues eso, en esas 3 ocasiones el giro de la pantalla ha dejado de funcionar de repente, aún mostrándose la opción activada tanto al bajar la cortinilla superior de la pantalla como en Ajustes-> Pantalla. Desactivar y volver a activar no soluciona el problema cuando me ha sucedido. Apagando y encenciendo el móvil sí.

Como no uso el móvil para muchas cosas, ni estoy todo el día toqueteándolo, las 3 veces me he dado cuenta cuando he hecho fotos, ya que al no detectarse el giro del móvil o no producirse el giro de la pantalla (el símbolo del obturador con forma de cámara queda girado aún con el móvil en horizontal) hace que la foto tomada quede guardada de lado. Así que tampoco puedo decir cuándo deja de funcionar exactamente.

• Administrador

Buenas,

@Javih @Matuto Por favor, confirmarme el número de compilación actual de vuestros terminales.

Cuando os ocurra el problema id a Ajustes - Accesibilidad y revisad si la casilla "Girar pantalla automáticamente" está activada.

Un saludo.

• Mi número de compilación actual: 2.12.0-20161213-0415.

Desconocía que también hubiera una opción para controlar el giro de la pantalla en Accesibilidad. Ahora está activada. Nunca había entrado ahí. Si se produce el fallo de nuevo miraré cómo está entonces.

Gracias @AdrianC.

• Está habilitado el giro de pantalla en ajustes y accesibilidad. Y el número de compilación es también: 2.12.0-20161213-0415. Gracias

• Administrador

Buenas,

@Matuto @Javih Gracias. Una vez que actualicéis a la OTA  de enero, por favor, comprobad si seguís o no con problemas.

Un saludo.

• Actualicé hace dos días y me acaba de pasar otra vez. Seguimos igual.

• Administrador

Buenas tardes,

@Javih Por lo que parece reproduces la incidencia con bastante frecuencia. ¿Tienes alguna aplicación de ahorro de energía o similar? Sabemos que algunas de ellas deshabilitan la rotación de pantalla de forma automática. ¿Nos puedes facilitar capturas de tu cajón de aplicaciones?

Un saludo.

• No tengo ninguna aplicación de ese tipo. No solo se deshabilita la rotación, sino también el sensor que apaga la pantalla al acercarlo a la oreja. No se poner una foto por aquí, pero le cito las aplicaciones instaladas: Aliexpress, Amazon, BBVA, ING Direct, Marca, Facebook, WhatsApp, El tiempo.es, Liga Fantasy Marca, milanuncios, Shifter calendario de turnos y Quickpick (visor de imágenes). Muchas gracias y espero que den pronto con el problema ya que es un poco desesperante.

• Administrador

Buenas tardes,

@Javih Por favor, haz lo siguiente. Instala Sensor Box for Android y cuando reproduzcas el problema testea todos los sensores y dinos cuál se desactiva.

Además, te agradecería que tomaras logs de la incidencia. Para ello por favor, sigue las siguientes instrucciones:

1- Descargar desde el “Play Store” la aplicación “MTK Engineering Mode” e instalarla.

(Si conoces la operativa necesaria para reproducir el error, ejecuta los siguientes pasos antes de llevarla a cabo, de forma que la toma de datos se lleve a cabo el menor tiempo posible)

2- Ejecutar la aplicación y pulsar sobre “MTK Settings”

3- En la nueva ventana, arrastrar la pantalla hacia derecha hasta situarse en la opción “Log and Debugging” y pulsar sobre “MTKLogger”.

4- Pulsar sobre el icono rojo de “play”.

En ese momento el terminal está recogiendo la información que necesitamos para comprobar dónde se encuentra el error. Por favor, utiliza el dispositivo con normalidad hasta que ocurra el fallo.. Cuando suceda, por favor, anota la hora exacta en la que se reproduce.

Una vez reproducido y registrado, desliza la barra de notificaciones hacia abajo, pulsa sobre “MTKLogger is running” y finalmente sobre el botón de stop. Con esto concluirá el registro de procesos, habiendo capturado la actividad del terminal.

Ejecuta la aplicación “ES File Explorer” y realiza una pulsación larga sobre la carpeta “mtklog”, pulsa sobre “Más” y por último “Comprimir”. De esta manera se generará un archivo .zip.  Necesitamos que subas el archivo .zip a la nube (Mega/Drive/Dropbox) y que compartas conmigo por privado el enlace de descarga.

Un saludo.

• Vuelvo a pasarme por aquí para decir que desde la última vez que escribí (11 de enero) no he vuelto a experimentar los fallos comentados. ¿Te sigue pasando @Javih?