Apps para pagar mediante NFC

• Buenas noches.

Acabo de estrenar este terminal.  Soy de ONO. ¿Con qué app se puede comprar vía NFC?  Mi entidad (oficinadirecta.com) no dispone de app propia.  He probado con la de Vodafone y me pide que he de cambiar la SIM, y según la web tal vez mi x5 plus no sea ni compatible.  Precisamente elegí este móvil por estas prestaciones y si no puedo usar el pago por nfc me fastidiaría bastante.

¿Hay alguna app que me permita pagar así y que no sea de ninguna entidad? ¿Hay alguien de ONO que le funcione la de vodafone?

Gracias.

• La app de Vodafone Wallet "sólo" funciona con los terminales que venden ellos directamente, y lo pongo entre comillas pq no es del todo así, ya que tiene algunos teléfonos aceptados, pero no recuerdo que el X5 Plus esté dentro de ellos.

Así que si quieres hacer pagos NFC te va a tocar abrir cuenta corriente en alguna entidad que disponga de una app que use dicha tecnología.

• Las únicas soluciones para pagar mediante NFC son: Las de los bancos que lo tengan previsto, Android Pay (no funciona aún en España) y las de los operadores telefónicos (Orange y Vodafone que yo conozca), cada una tiene sus requisitos, el X5 Plus es capaz de usar las dos primeras opciones, las de los operadores hasta donde yo se sólo funcionan con los móviles homologados por el operador y no se ahora, pero antes eran tarjetas que había que recargar, en fin, que esto no es tan bonito como lo pintan.

• Administrador

Buenos días, @marhaymo

Respecto al pago por operadora Vodafone usando Vodafone Wallet, para que esto fuera posible el terminal debería ser homologado por la propia compañía. Esto no ocurre en el Aquaris X5 Plus, puedes ponerte en contacto con ellos para que te indiquen mayor información sobre sus homologaciones.

Un saludo