Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problema OTG

• Hola, es la primera vez que pruebo a conectar un pendrive a mi bq mediante un cable OTG y no ha funcionado. He probado conectando otros pendrives asi como un raton y tampoco. He probado el mismo cable en un bq e4.5 y si funciona. He comprado otro cable esta vez en media markt (o sea que me consta que de verdad es OTG) y tampoco funciona. No se si sirve de algo pero si lo conecto al ordenador si lo detecta y puedo transferir archivos.

Esta actualizado a la ultima version, android 6.0.1.
    Os agradeceria si me dijerais que mas puedo probar.

• MVP

Echa un ojo a este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/80471/como-pasar-fotos-del-m#Item_7

Si tienes la SD, como portátil la opción "explorar" tan solo te aparecerá en el alamacenamiento interno. En la SD accedes directamente. Lo demás es igual que en el hilo.

• Hola, gracias por tu respuesta, he leído el hilo pero el problema es que a mi no me sale ninguna notificación arriba (como si sale cuando lo conecto al ordenador).
    No entiendo bien lo que me has dicho de la SD, pero según las instrucciones que das en el otro hilo, si yo selecciono un archivo de la SD y le doy a 'copiar en' no me sale el pen conectado.

• Echa un ojo a este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/80471/como-pasar-fotos-del-m#Item_7

Si tienes la SD, como portátil la opción "explorar" tan solo te aparecerá en el alamacenamiento interno. En la SD accedes directamente. Lo demás es igual que en el hilo.

Hola, gracias por tu respuesta, he leído el hilo pero el problema es que a mi no me sale ninguna notificación arriba (como si sale cuando lo conecto al ordenador).
    No entiendo bien lo que me has dicho de la SD, pero según las instrucciones que das en el otro hilo, si yo selecciono un archivo de la SD y le doy a 'copiar en' no me sale el pen conectado.

• MVP

Te debe salir el símbolo que ves en la barra de notificaciones.

Deslizas con dos dedos y te sale la notificación para configurarlo. Da a la opción de portátil. A mí me sale explorar o expulsar porque ya lo tengo configurado.

Si no te reconoce el pendrive:

1. Quita la funda al móvil (si la tiene) pues a veces no deja que entre bien el conector micro USB.

2. Conecta y desconecta el micro USB de cable OTG (teniendo conectado el pendrive al mismo). También conecta y desconecta el pendrive del cable OTG (teniendo conectado el micro USB)

3. Activa depuración USB si lo tenías desactivado o desactívalo si lo tenías activado y prueba con lo dicho en el punto 2).

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Te debe salir el símbolo que ves en la barra de notificaciones.

Deslizas con dos dedos y te sale la notificación para configurarlo. Da a la opción de portátil. A mí me sale explorar o expulsar porque ya lo tengo configurado.

1. Quita la funda al móvil (si la tiene) pues a veces no deja que entre bien el conector micro USB.

2. Conecta y desconecta el micro USB de cable OTG (teniendo conectado el pendrive al mismo). También conecta y desconecta el pendrive del cable OTG (teniendo conectado el micro USB)

3. Activa depuración USB si lo tenías desactivado o desactívalo si lo tenías activado y prueba con lo dicho en el punto 2).

Gracias otra vez pero aunque ya había probado todo eso, lo he vuelto a hacer por si acaso y nada, sigue sin salirme la notificación ni encuentro el pen en el gestor de archivos... Tengo que decir que los cables que he probado no son de bq, pero mientras sean otg deberían valer no?

• MVP

No, no tiene que ser BQ (de hecho el mío no lo es)

La verdad es que el de BQ no es un producto muy caro para ser original:

https://store.bq.com/es/cable-microusb-otg

No obstante, como puedes ver en el enlace, las especificaciones son:

Conector OTG USB - micro-USB 5 pines

• Y en vez de cable, porque no directamente un pendrive otg? yo tengo un kingston de 64Gb y va estupendamente, saludos

• Verbatim Dual Drive OTG/USB 2.0 64GB 64GB USB 2.0/Micro-USB Negro, Plata unidad flash USB - Memoria USB (USB 2.0, Type-A, Tapa, Negro, Plata, Ampolla, Windows 7 Enterprise, Windows 7 Enterprise x64, Windows 7 Home Basic, Windows 7 Home Basic x64, Wind) https://www.amazon.es/dp/B01DWNMVGW/ref=cm_sw_r_cp_apa_KPxCybW5627Y4

echale un vistazo a este, esta muy bien de precio

• Te debe salir el símbolo que ves en la barra de notificaciones.

Gracias otra vez pero aunque ya había probado todo eso, lo he vuelto a hacer por si acaso y nada, sigue sin salirme la notificación ni encuentro el pen en el gestor de archivos... Tengo que decir que los cables que he probado no son de bq, pero mientras sean otg deberían valer no?

Buenas,
    A mí también me ocurre lo mismo, y pensaba que era fallo mío ya que con la garantía de la tienda en la que lo compre me dijeron que lo probaron y funcionaba correctamente. Pero yo lo pruebo y no funciona y pensé que era mi problema. También he probado todas las soluciones que indica @valle2305 y tampoco me funciona.

Por cierto yo lo pruebo con cable otg no oficial y con pen de otg. En una tablet de otra marca si que me funciona de las dos maneras.
    Un saludo.

• Y en vez de cable, porque no directamente un pendrive otg? yo tengo un kingston de 64Gb y va estupendamente, saludos
    Si, podría probar a comprar uno pero ya sería el tercero que compro así que antes prefiero asegurarme de que no es del móvil el fallo...

• Buenas,
    A mí también me ocurre lo mismo, y pensaba que era fallo mío ya que con la garantía de la tienda en la que lo compre me dijeron que lo probaron y funcionaba correctamente. Pero yo lo pruebo y no funciona y pensé que era mi problema. También he probado todas las soluciones que indica @valle2305 y tampoco me funciona.

Por cierto yo lo pruebo con cable otg no oficial y con pen de otg. En una tablet de otra marca si que me funciona de las dos maneras.
    Un saludo.

Si encuentras la solución comentala por favor jaja yo quizás el lunes intente hablar con los de bq a ver qué me dicen.

• Yo solo te puedo decir que el OTG que yo tengo funciona perfectamente en mi M5, en pricipio no deberias de tener problemas con esto, ponte en contacto con el SAT, pero lo mas seguro es que te digan que pruebes con otros, buena suerte y saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• Bueno, pues ayer hablé con un técnico de bq y la solución que me dio fue probar con más cables (pero ya he probado con 3), conectar un ratón, o restaurar el móvil a fábrica. Resultados:
    -He restaurado y sigue sin ir.
    -El ratón no me funciona. He oído que si con un ratón no va es que no es otg, pero se que si lo es porque en otro móvil si ha funcionado... ¿Esto no indica que el problema es de mi móvil y no del cable?
    -También he probado con una de esas apps que te dicen si tu dispositivo soporta otg y me confirma que si.

• MVP

El M5 soporta OTG, solo tienes que mirar las capturas que te muestro del mío arriba. Si el cable OTG te va en otros dispositivos y en el M5 no te va, ni tan siquiera el ratón después de restaurar a valores de fábrica, solo pueden estar ocurriendo dos cosas:

1. Que sea Hardware. En ese caso solo el SAT lo puede reparar.

2. Que en alguna actualización se haya sobreescrito mal alguna participación. En este caso sería la participación "misc" que es donde se suelen alojar los interruptores lógicos que controlan el puerto microUSB.

Mi recomendación es que hagas HR sin restaurar después la copia de seguridad de Google, iniciando el terminal como dispositivo nuevo.

Este artículo te ayudará:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Si dudas de algo, ya sabes....No andaremos muy lejos. 😉

• Hola, gracias por las ideas. Una duda que tengo: que diferencia hay entre el HR que propones y restaurar datos de fábrica desde los ajustes del móvil (que es lo que hice)? Cuando lo hice además no estaure la copia de seguridad que tenia.

• El M5 soporta OTG, solo tienes que mirar las capturas que te muestro del mío arriba. Si el cable OTG te va en otros dispositivos y en el M5 no te va, ni tan siquiera el ratón después de restaurar a valores de fábrica, solo pueden estar ocurriendo dos cosas:
    1. Que sea Hardware. En ese caso solo el SAT lo puede reparar.

2. Que en alguna actualización se haya sobreescrito mal alguna participación. En este caso sería la participación "misc" que es donde se suelen alojar los interruptores lógicos que controlan el puerto microUSB.

Mi recomendación es que hagas HR sin restaurar después la copia de seguridad de Google, iniciando el terminal como dispositivo nuevo.

Este artículo te ayudará:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Si dudas de algo, ya sabes....No andaremos muy lejos. 😉

Hola, gracias por las ideas. Una duda que tengo: que diferencia hay entre el HR que propones y restaurar datos de fábrica desde los ajustes del móvil (que es lo que hice)? Cuando lo hice además no estaure la copia de seguridad que tenia.

• MVP

Con el HR se instala de nuevo el sistema (en las OTAS se reescriben las particiones).

Con el restablecimiento tan solo borras datos y configuraciones. Si hay un error en una partición, con el restablecimiento no se corrige.

Es probable que en una OTA se haya sobreescrito mal una partición. Por eso te digo, como solución un HR. Si éste no soluciona el problema, entonces es Hardware y lo debes enviar al SAT.

Al funcionarte el micro USB, en la conexión al PC y con el cargador, pero no ir bien el OTG, me hace pensar en los interruptores lógicos del propio sistema. Por eso lo de hacer HR.