Conectividad con microcortes - router comtrend movistar

• Hola muy buenas,

Hasta hace unos días tenía en casa el router de Movistar de la marca Mitrastar para la fibra, fusión, etc, etc. Pero desde que me han instalado el router de la marca Comtrend el BQ se conecta a ratos. Tiene el símbolo de la wifi conectada, pero no me permite navegar. Navega a ratos.

He probado con otros routers y la conectividad es perfecta, no tiene cortes y navega sin problemas. Y otros móviles (Sony, Samsung y iPhone) se conectan sin problemas a mi router.

Qué puede estar pasando? Deduzco que el problema proviene del router y no de mi móvil pero ¿puede haber alguna incompatibilidad? He mirado en los ajutes de la wifi del BQ y el modo "wifi en suspensión" está configurado a SIEMPRE. Es correcto este parámetro? Quedo a la espera de vuestra respuesta.

Muchas gracias.

• Buenos días:

@zarhot Para intentar mejorar la conectividad con el router, prueba a cambiar el canal por el que emite la señal Wi-Fi, y realiza un cambio de la contraseña y tipo de encriptación seleccionada. Con la app Wi-Fi Analyzer puedes comprobar cual es el canal más recomendado teniendo en cuentas las redes disponibles a tu alcance.

Un saludo,