Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Actualización Android 4.2.0 a Android 4.5.0 (Solucionado)

• Buenas tardes.. soy poseedor de un móvil Aquaris E5S y llevo un mes con problemas en la actualización. De entrada, no entiendo como se puede vender un móvil sin la última versión del S.O. instalada... pero ya que es así...

De la actualización... he leído los foros y no estoy dispuesto a pagar a un "partner" la reinstalación del firmware y de la nueva versión de Android, tampoco estoy dispuesto a realizarlo yo mismo, y perder la garantía del terminal.

Respecto a la actualización, he logrado llegar al reinicio del teléfono y sale una pantalla en negro, con el menú de inicio de Android y el siguiente texto:

(en azul con indicaciones de que te muevas arriba y abajo con el volumen)
    Reboot system now
    Apply update from ADB
    Wipe data factory reset
    Wipe cache partition
    Reboot to bootloader
    Power down
    View recovery logs
    Apply update from SDCard

(en rojo, parte inferior de la pantalla)
    Finding update package…
    Verifing update package…
    E:/Can’t open @/Cache/recovery/block.map
    (bad)
    Installation aborted

A ver si se puede dar una solución satisfactoria que no suponga ni la posible pérdida de garantía ni el desembolso de cantidad alguna para la instalación de la nueva versión de Android.

Gracias por anticipado.... saludos

José Ramón
    <!--[if gte mso 10]>

<![endif]-->

• MVP

Dale a reboot system now para iniciar el sistema. A ver si lo hace correctamente.

Después vuelve a forzar la actualización a ver si te lo permite. A lo mejor tienes que borrar datos de la app "Actualización" y forzarla de nuevo.

No debes tener ninguna modificación en el sistema ni apps inhabilitadas.

Si no te inicia el móvil, lo comentas para seguir ayudándote.

Ademas ya te adelanto que si tuvieses que reinstalar Android tú mismo, no perderías la garantía. 😉

• valle2305 dijo:
    Dale a reboot system now para iniciar el sistema. A ver si lo hace correctamente.

Después vuelve a forzar la actualización a ver si te lo permite. A lo mejor tienes que borrar datos de la app "Actualización" y forzarla de nuevo.

No debes tener ninguna modificación en el sistema ni apps inhabilitadas.

Si no te inicia el móvil, lo comentas para seguir ayudándote.

Ademas ya te adelanto que si tuvieses que reinstalar Android tú mismo, no perderías la garantía. 😉

...todo eso ya lo he hecho... entrado en

Ajustes --> Aplicaciones --> Actualización --> Borrar Caché y Borrar Datos
    Ajustes --> Aplicaciones --> Descargas --> Borrar Caché y Borrar Datos

...y
    luego vuelve a descargar la actualización.... está un buen rato
    preparando la actualización, a veces, sólo a veces, vuelve a reiniciar
    con el mismo problema....

• MVP

Por lo que comentas, la mejor solución es actualizar por HR. No te preocupes por la garantía pues no se pierde, de eso puedes estar completamente seguro.

Te enlazo un artículo donde se explica con todo detalle. Recuerda que debes hacer copia de todos tus datos pues se pierden durante el proceso y antes de empezar, recuerda también, desbloquear el OEM.

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

El procedimiento es realtivamente sencillo pero si te surge cualquier duda o problema, no andarernos muy lejos....Pregunta lo que necesites. 😉

• valle2305 dijo:
    Por lo que comentas, la mejor solución es actualizar por HR. No te preocupes por la garantía pues no se pierde, de eso puedes estar completamente seguro.

Te enlazo un artículo donde se explica con todo detalle. Recuerda que debes hacer copia de todos tus datos pues se pierden durante el proceso y antes de empezar, recuerda también, desbloquear el OEM.

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

El procedimiento es realtivamente sencillo pero si te surge cualquier duda o problema, no andarernos muy lejos....Pregunta lo que necesites. 😉

...perdón por la tardanza en contestar... el artículo ya lo había leído y de hecho tengo descargadas en el PC las actualizaciones que menciona... pero es justo lo que no quiero hacer.

Me explico, esta versión de Android está en el mercado desde septiembre de 2015 y mi terminal fue adquirido en diciembre de 2016... es decir, más de un año de diferencia... digo yo que debería venir ya con la citada versión o, en su defecto, BQ debería facilitar alguien que hiciera el cambio. No un particular. Ya sé que esto es pataleo, pero BQ debería ofrecer alternativas a estos problemas... más que nada porque ahora ya hay una versión 7.0 de Android que supongo será actualizable sólo desde la anterior (6.0) no desde la 5.0...

Y en otro orden de cosas.... ¿grabando la actualización de sistema en la SD y reiniciando con opciones "IApply update from SDCard" no funcionaría?

• MVP

Yo tan solo trato de ayudarte y darte la mejor solución a tu problema. No obstante, si no quieres hacerlo tú mismo, me imagino que poniéndote al habla con soporte y explicándoles el tema, te lo puedan actualizar. En ese caso debes mandar el terminal. Si quieres contactar, lo puedes hacer aquí:

https://www.bq.com/es/support/

Referente al artículo que te he enlazado para hacerlo tú mismo, lo único que tienes que hacer es bajar el programa (no bajes más cosas) y él se encargará de instalar los Drivers, bajar el último FW disponible para tu terminal y te irá guiando en el proceso de instalación del FW. No obstante, si tienes dudas, te puedo ayudar en lo que necesites (Hoy estoy griposo y ando por casa).

El FW solo se instala por Hard reset, no es posible flashear el Zip del FW desde la SD con la opción que me comentabas.

Respecto a Android N, BQ, hasta la fecha, solo ha confirmado ciertos dispositivos para dicha actualización. Te enlazo donde dicen qué modelos y el canlendario para dichas actualizaciones:

http://www.mibqyyo.com/actualidad/2016/11/17/actualizacion-android-7-nougat/

• ¿y cómo guardo los contactos del teléfono y sólo del teléfono? Porque no quiero guardar todos incluidos los de Google... y no veo forma de hacerlo... salvo seleccionando uno a uno para exportar un archivo vcard a la SD...

¿y qué más hay que guardar?

Y gracias.... sé que tú sólo intentas solucionarlo y que no tienes nada que ver con la política de BQ....

• MVP

De nada. 😉

Para hacer la copia de los contactos, exclusivamente del teléfono, previamente vete a "contactos/3 puntos/contactos que mostrar" y eliges la opción teléfono. Después ya vas la opción de exportar a la SD y hacer el archivo ".vcf".

Respecto a qué más hay que copiar, te dejo un artículo de un compañero que lo explica muy bien:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/10/14/copia-de-seguridad-para-todos/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

• Buenas, después de hacer todo y salir"Flasheado correcto" el móvil no arranca... se queda haciendo los dibujitos en pantalla... con el fondo blanco y el texto central "Aquaris E"

• ...perdón, ahora le ha dado por arrancar... Android is starting Optimising app x de xx

• MVP

Perdona, no había visto tu comentario. Eso es normal, siempre sucede así.

Imagino que ya te habrá iniciado no ??

• Si. Todo correcto, pero no es fácil... Insisto en esto debería venir de fabrica.. gracias

• MVP

De nada, me alegro de que todo haya salido bien. 🙂

Todo lo nuevo, cuesta un poco hacerlo, pero bueno aquí en el foro, siempre te puede echar una mano alguien. Esta vez fui yo pero otra vez puede ser cualquier otro compañero. 😉

Hasta la próxima!! Nos vemos por los hilos...

• Buenos días:

@Jose_Ramon  Gracias por aportar la solución de tu caso y a ti por la ayuda @valle

Con vuestro permiso, dado que ha quedado resuelta la consulta, damos por cerrado el hilo.

Saludos.