Almacenamiento fotos cámara

• Cuando elijo el almacenamiento de las fotos realizadas con la cámara, únicamente me permite la opción teléfono o Sdcard, sin especificar carpeta. En mi caso, quiero almacenarlas en la Sdcard, pero solo almacena las fotos en el directorio raiz. ya que no da la opción de dar una ruta hasta una carpeta de almacenamiento. ¿Hay posibilidad de marcar dicha ruta?

Gracias y un saludo

• Buenas @{Carlos Asenjo}

Si, existe, pero tienes que abrir tu mente y confiar. 😉

Antes que nada, que sepas que hay alguna diferencia dependiendo de si tienes la Micro-SD como
     "Memoria interna" o "Memoria Portatil"

Yo te lo digo teniendola como "Memoria Portatil" ok ? 
    Supongo que sera muy, muy parecido de la otra forma.

Alla vamos:

- Primero crea una carpeta en la Micro-SD con el nombre que quieras (mejor si es una sola palabra, por si acaso)

- En la aplicacion de Camara --> Dibujito de engranaje --> Almacenar en...

- Selecciona "Tarjeta SD" --> Aceptar

- Te sale una pantalla que pone de arriba hacia abajo:

Abrir desde

Reciente

Aquaris U (El modelo que tengas)

Tarjeta SD <--- tocas aqui

- Luego veras las carpetas que estan creadas dentro de la SD, toca en la que has creado.

- Te aparecera "Sin elementos". Ok eso significa que estas DENTRO de la carpeta. (al crearla esta vacia)

- Tocas en "Seleccionar" y cierras todo.

Ahora las fotos y videos deberian de ir a esa carpeta.

Espero que te sirva.
    Saludos 🙂 y bienvenido a la comunidad.

• Gracias.

Lo he intentado, pero siempre me quedo donde se selecciona la tarjeta Sd. La pantalla de Abrir desde, no aparece o no se donde localizarla para continuar con el proceso.

• Bueno.... pues empecemos a descartar cosas.

Ajustes --> informacion del telefono  --> numero de compilacion

Ahi se mira la version del firmware. Escribela por aqui. deberia de empezar por 1.3.2 si el telefono lo comprastes por libre. Si es de operadora, no tengo ni idea de cual es la ultima version, habria que consultarlo.

Si esta actualizado, lo siguiente es ir a la PlayStore  y verificar que la app "Camara BQ" esta actualizada.

Despues tienes que decirme/comprobar como esta configurada tu tarjeta Micro-SD.

Ajustes --> Almacenamiento

Mira a ver si por algun lado en esa pantalla pone "Almacenamiento portatil" o algo asi.
    Tambien fijate si aparecen  la Memoria interna y la SD por separado.

Seria mas visual que hicieses una captura y la colocases por aqui pero bueno... tu echa un ojo y cuenta lo que vayas viendo.

• Gracias, antes de nada por tu rápida respuesta:

Si, en los ajustes del teléfono, en almacenamiento, me aparece la memoria interna y la memoria portátil. Ésta es una tarjeta SD Samsung. que es la misma que tenía en mi teléfono anterior. otro BQ.

Y el firmware, está actualizado de esta misma mañana a la versión 1.3.2

Pero no me he bajado ninguna aplicación de la cámara BQ. ¿Es necesario?

• Hombre @{Carlos Asenjo}... si tienes intencion de usar bastante la camara , casi que mucho.

Las actualizaciones de la app corren tambien por parte de BQ, lo que para no estar sacando cada dos por tres una version de firmware nuevo, solo con esos cambios, optaron por ponerla que se pudiera actualizar por la PlayStore. (Esto en realidad es una teoria mia, buscandole el sentido practico 😛 )

Considera esas actualizaciones como parte del sistema tambien. Ya que es la aplicacion nativa de la camara.

Vale, pongamos que tienes la Micro-SD como memoria portatil, segun tu descripcion.
    Una vez hayas hecho la actualizacion de la app, te voy a pedir que hagas una jugada un poco enrevesada:

- Guarda los datos que tengas importantes de la Micro-SD en otro sitio.

- Luego te metes en Ajustes --> Almacenamiento --> Tarjeta SD --> tocas arriba los 3 puntitos -->
    --> Ajustes de almacenamiento --> Formatear (A secas, la otra opcion es "formatear como interna", esa no)

- Cuando termine, apagas el movil, retira la bandeja, y quita la Micro-SD. Vuelves a poner la bandeja.

- Arrancas el movil. Esperas un ratito, y lo vuelves a apagar.

- Vuelve a sacar la bandeja. Introduce la Micro-SD.

- Lo arrancas nuevamente. Te saldra una notificacion preguntandote como quieres la Micro-SD, tocas "Configurar" y le dices como "Memoria Portatil". (Si no te aparece esto sigues "pa-lante")

- Reinicias el terminal.

- Y vuelves a probar con los pasos que te puse, aquellos que no pudistes llegar a completar.
    (Desde el principio vale?)

A ver si con todo esto, te deja esta vez.(crucemos dedos)

Siento haber tardado tanto en responder, tengo un resfriado de caballo y he estado medio K.O. esta tarde.

Espero que todo este "combo" te ayude. Ya me contaras.
    Saludos 🙂
    (Vaya cara van a poner los compañeros cuando lean esto jejeje pero es que poco mas se me ocurre!!) 

• MVP

Mientras no se borren "datos" en la app cámara siempre aparecerá la opción guardada anteriormente, es decir: la raíz de la SD.

Debes ir a: ajustes/aplicaciones/cámara/almacenamiento/borrar datos.

Después ya puedes seguir las indicaciones que te indicó @Zahelort al principio.

• PERFECTO!!!!!!!!

Muchas gracias, ya lo he conseguido.

Muchas gracias por vuestra dedicación y ayuda.

• MVP

Me alegro. 🙂

Y de nada por la parte que me toca. Un placer ayudar junto con el compañero @Zahelort. 😉

• Encantado de que haya funcionado!

Gracias @{Carlos Asenjo} por la confianza y a ti @{valle2305} por el soporte.

Asi da gusto :-bd