Demasiadas actualizaciones de sistema seguidas con BQ Aquaris A4.5 nuevo

• Recién comprado, acabo de encender el móvil por primera vez, y como es normal me pide actualizar Android. Le lleva su tiempo pero termina la actualización, y una vez se reinicia con la actualización hecha, tengo una notificación que me pide una nueva actualización, esta vez de menos megas; tarda menos, se actualiza, pero otra vez me vuelve a salir la misma notificación de antes con otra nueva actualización. Me ha pasado ya 5 veces seguidas, y cada actualización lleva por nombres: Jan, Feb, March, April, May...

¿¿¿Voy a tener que seguir dándole a actualizar hasta llegar al mes actual??? Eso serían un total de 12 actualizaciones seguidas!!! ¿No debería haberse actualizado por completo en un sólo paso? No me da buena espina, para un móvil nuevo recién comprado... y me supone mucha espera tener que hacer tantísimas actualizaciones y estar atento al móvil cada vez que termine para darle a actualizar de nuevo... me puede llevar más de un día entero tener el móvil actualizado, y no lo veo normal. ¿Es esto normal?

• MVP

El teléfono lo has comprado ahora pero el sistema operativo se programó en la fabricación. Las actualizaciones de Google son diferenciales, tienes que pasar por todas. La otra opción es que pases a la última versión con un Hard Reset para poner la última versión.

• Ok, gracias por la respuesta.

No obstante, la otra opción no la entiendo. Si dices que haciendo un "Restaurar a estado de fábrica" puedes pasar a la última versión, ¿no hará lo mismo que antes? Es decir, si hago el Hard Reset, volveré a la versión de Android que viniera de fábrica, y tendré que volver a actualizar a la nueva versión y esa actualización ¿dices que se hará de golpe en un sólo paso a la última versión? o ¿no volverá a hacerme lo de bajarse una actualización tras otra desde la versión de fábrica hasta la versión actual pasando por todos los meses?

• Se haces Hard Reset vais hacerlo con LA ULTIMA versión.

http://www.bq.com/es/support/aquaris-a4-5/support-sheet

"Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo."

• MVP

Son cosas diferentes. El Hard Reset sólo se puede hacer con el ordenador. Descargas la última versión del firmware que se ha publicado y la instalas. Lógicamente cuando salgan nuevas actualizaciones tendrás que aplicarlas por OTA pero ya empezarían el mes que viene.

Cuando restauras la configuración de fábrica sólo se borran los datos del usuario. No se modifican los archivos del sistema. Si tienes el teléfono actualizado a una versión seguirá actualizado a esa misma versión después de restaurar la configuración de fábrica.