Se me apaga el móbil

• Hola! Des de hace unos días tengo un problema con mi móbil: cuando tiene un 11% de batería, se apaga solo; lo vuelvo a encender y a los pocos segundos se vuelve a apagar solo. Antes duraba con ese 11% hasta que llegaba al 0. Qué pasa con mi móbil? Alguna solución?

Gracias de antemano!

• MVP

¿Has hecho tres ciclos completos de carga y descarga?

• Sí, siempre lo hago

• MVP

Si se apaga con ese nivel lo más probable es que tengas la batería descalibrada. ¿Cuándo ha empezado el problema? ¿Qué número de compilación tienes (Ajustes, Información del teléfono, Número de compilación)?

• El problema empezó el martes. El número de compilación es 4.5.0_20161117-0934

• MVP

¿Has instalado alguna aplicación nueva o una actualización del sistema?

• No

• MVP

¿Cuando llega al 100% desconectas el teléfono o lo dejas un tiempo extra cargando?

• Depende, si lo pongo a cargar por la noche, hasta el día siguiente no lo desconecto, pero si lo cargo durante el dia lo desconecto cuando está al 100%. Ultimamente lo he cargado por la mañana.

• Mi móvil también de apaga solo desde hace un tiempo, pero no cuando está al 11% si no en cualquier momento normalmente con batería baja, no tiene ninguna aplicación en la tarjeta SD la cual la tengo como memoria interna ya que tengo la versión de 16GB. Lo dicho dado un momento el móvil se apaga y lo tengo que volver a encender yo, a veces me pasa mientras lo uso otras veces cuando lo llevo en el bolsillo... Qué le puede ocurrir?

• Administrador

Buenos días,

@nuram, ¿podrías indicarnos qué cargador usas? (voltaje, amperaje, si es bq,...)

@Ismaelrm97, ¿te ha sucedido a raíz de instalar una actualización? ¿Tienes alguna aplicación de limpieza de memoria o antivirus? Cualquier información que nos puedas aportar nos servirá para tratar de ayudarte.

Un saludo

• Mi cargador no es de bq. Modelo: 3AIT-50900 INPUT: AC100V-240V~,0.2A,50-60Hz OUTPUT: 5.0V----,900mA.

Esta es toda la información que pone en la etiqueta.

• No se la verdad, porque me pasa desde hace tiempo pero cada vez es más constante la primera vez que me pasó no le di importancia. Tengo un antivirus de McAfee con licencia comprada y tal, ni tengo ninguna app de limpieza de cache ni nada suelo cargar el móvil con el adaptador de mi teléfono lo uno que suelo variar es el cable ya que algunos no se encargan bien a la ranura de mi teléfono y se salen sin que me dé cuanto.

• Necesito que me ayudéis, esta noche al llegar a un 15% el móvil se ha apagado solo y cada vez que lo intentaba encender se volvía a apagar hasta llegar al 0% qué puedo hacer.

• Buenos días:

@nuram ¿Al realizar los ciclos de carga, has dejado el dispositivo apagado hasta completa el 100% de la carga? ¿Tienes la posibilidad de probar otro cable USB y cargador de corriente compatible ( De 5v y 1A)?

@Ismaelrm97 ¿Has probado a dejarlo cargando durante al menos 2-3 horas estando apagado? 

Saludos.

• No, pero ya que lo dices lo voy a probar a ver que tal.

• Vale, concreto más mi problema, el móvil funciona correctamente hasta su batería llega al 15% a partir de ahi si no lo pongo a cargar se apaga constantemente si lo vuelvo a encender hasta que su batería se queda con un 0%. Es posible que sea problema de la batería o de alguna otra cosa. 

• @Ismaelrm97 Para tratar de solucionarlo, realiza al menos 3 o 4 ciclos de carga y descarga completos de batería. Es decir, cárgalo hasta el 100% apagado y úsalo hasta que llegue al 0% (o un porcentaje diferente) y se apague.

Si utilizas una tarjeta microSD, prueba a quitar la tarjeta temporalmente ya que en algunos casos puede interferir en la carga y duración de la batería.

Un saludo,

• Vale, probaré hacer los 3/4 ciclos de carga y descarga y quitaré la tarjeta SD a ver si fuera el problema.

• De acuerdo @Ismaelrm97

Nos mantenemos a la espera de conocer el resultado. Muchas gracias por tu colaboración 😉

Un saludo.