Problema con memoria interna y/o actualizacion

• Buenas

desde hace un tiempo tengo una serie de problemas con mi BQ Aquaris E5 4G LTE, y realmente no se si tienen relación el uno con el otro.
    El primero es que de vez en cuando el teléfono me avisa de que tengo la memoria interna completamente llena.El tema es que cuando me pongo a mirar la capacidad de la memoria unas veces me dicen que esta al 66% o 72% o 84% ....99% osea según el momento en el que lo mire me dice una cosa o otra.Me supuse que era tema de virus y me instale el Avast para Android pero no sirvió de nada. 
    La otra cuestión es que me avisa para instalar una actualización (de 4.2.0 a 4.5.0), pero al descargarla o ya preparando la actualización me da error, y esto me sucede varias veces al día y la verdad que resulta ya bastante cansado. Realmente no se si me interesa instalarme esa actualización ( si merece la pena) pero no se como hacer para que me deje de avisar porque esto sucede varias veces al día.
    No se si ambos errores o problemas están relacionados. Espero que me podáis ayudar 
    Gracias de antemano 

• MVP

Hola

Si quieres que deje de avisarte creo que bastará con que entres en Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema y desmarques la opción "Comprobación automática".

Una vez que hagas eso entra en Ajustes > Almacenamiento y USB > Almacenamiento interno > Datos almacenados en caché y pulses Aceptar para eliminarlos.

Verifica entonces cuánto espacio tienes libre en el almacenamiento.

Saludos