Rooteo de E5s con Lollipop

• Buenas noches: Perdón si ya se ha comentado ésto: Rooteo de E5s, pero cómo podría intentarlo y enterarme con el método que me propongais?. Es que soy durillo y no lo he podido hacer. Gracias mil.

• Yo lo hice una sola vez, con una aplicación que se llama KingRoot. Es rápido y muy fácil, te dejo el link para que instales la APK
    https://kingroot.net/es/

• Te fue bien @juan y francisco por mi tío ?

• Buenas tardes:
    Perdóname. Me fue muy bien. Ya que hasta he rooteado otra tablet con la misma aplicación.
    Muchas gracias.
    Saludos.

• MVP

Hola

Cuidado con esas aplicaciones de rooteo, pueden contener "regalitos" no deseados, además de que modifican el sistema de modo irreversible por lo que lo más seguro es que tengáis problemas para aplicar futruras OTAs y tendréis que hacer Hard Reset de manera irremediable.

Saludos

• Buenos días:
    Es cierto que contienen publicidad en demasía.
    Crees que debo rootear mi dispositivo con otro método más fiable?. Te agradezco lo que me indiques.
    Saludos.

• MVP

• Buenas tardes:
    Lo voy a mirar ahora mismo. Y ya te digo. Gracias.

• MVP

De nada compi 🙂
    Si ya lo has hecho mediante esa app deberías hacer una instalación limpia del sistema, de modo que salva antes los datos.
    Saludos

• Buenas noches:
    He seguido los pasos hasta la instalación de los drivers y nos los puedo descargar en el móvil vía usb. Lo siento pero mi torpeza me lo impide.. No se que hago mal. Gracias por tus consejos.
    Saludos.

• NOTA: Antes de nada desbloquea el bootloader! Aqui te lo explico
    Los drivers se instalan solo en el ordenador. Para desbloquear el bootloader, te descargas de la seccion de este foro las herramientas del desbloqueo, descomprimes , y si estan ya instalados los drivers haz lo siguiente:
    -Ajustes/informacion de telefono/tocas muchas veces en el numero de compilacion y tiras para atras, deberia salir "opciones de desarrollo" en el menu. Alli, activa "desbloqueo de OEM"
    -en el ordenador, descomprimes la carpeta del desbloqueo, y apagas el movil. Lo enciendes con vol - y power. Saldra "fastboot mode" en letras rojas. Conectas el movil al ordenador.
    -Abres la carpeta del desbloqueo ya descomprimida. Seleccionas donde pone "desbloqueo". Saldrá el cmd (pantalla negra con comandos) y te lo desbloqueará. Cuando te lo pida, toca una tecla cualquiera y el movil se reiniciará reseteado. Este paso está listo
    Para hacer hard reset puedes usar la herramienta flashtool, la han hecho los chicos de BQ y va bien. Te descarga el último firmware para instalarlo en tu movil. Quedo a la espera del resultado, un saludo

• Buenas noches:
    Lo siento por la tarea que os estoy dando, pero no he podido desbloquear el bootloader tal como me indicas, y he seguido todos los pasos. Sigo haciendo algo muy mal y no logro llegar a buen termino. Creo que estoy abusando de vuestra paciencia y no está bien. Muchas gracias. Saludos.

• Para nada, estamos aqui para ayudarte. Indicanos tu problema y a ver lo que podemos hacer

• Buenos días: Necesitaría tener las indicaciones del desbloqueo del bootloader paso a paso, es que soy tan novato en ésto que seguí todo según el tutorial, pero no llegaba al paso donde aparecen los drivers en el administrador de dispositivos. Es que no puedo explicarme bien. Lo siento y siento que igual no me váis a poder guiar en condiciones. Vaya lío en que me he metido y a vosotros. Igual cambio al portátil de mi mujer, que también es Win 8.1, pero que la última vez me fue mejor con él. Gracias.

• Buenas tardes: Por fin!. He podido realizar el desbloqueo. Lo que le pasaba es que no estaba actualizado el portátil, y ya he llegado hasta antes de hacerle el rooteo, pero aquí me pierdo. Tengo que descargar todo para instalar el TWRP 3-0-2-2 y Root, tal como viene en las explicaciones?. Yo supongo que sí, pero no estoy seguro. Lo voy a intentar y os digo. Gracias.

• Hola, me parece que lo que dijo @willyfog era de hacer el Hard reset (instalación limpia del sistema) para poder hacerle el rooteo entonces, porque el rooteo que yo te recomendé sólo se elimina con ese procedimiento.
    Puedes usar la herramienta Flashtool de BQ o el método tradicional, que para mi es mas sencillo. Comentame la opcion que quieras y te echo un cable 😉
    De todas formas, en el canal de youtube de BQ te explican como hacer un hard reset (metodo convencional)

• Buenas tardes: Acabo de terminar el rooteo. Parece que todo ha ido bien. No he llegado a realizar el hard reset, creo, sólo he seguido las instrucciones del recovey y he aquí que me aparece instalada la aplicación SuperSu permitiéndome dar permisos root. No se si se me queda algo en el tintero, pero ¡muchísimas gracias a ambos, sois muy majetes y atentos!.
    Ah, sí, os quiero preguntar si para rootear un E4 tengo que seguir los mismos pasos?. Gracias.
    Saludos.

• De nada hombre 🙂 para el e4 creo que el recovery debe ser especifico para cada terminal por lo que deberias buscar otro recovery para ese movil. No hace falta desbloquear el bootloader debido a que se bloquea a partir de 5.1 y el e4 se ha quedado en 5.0. para hacer hard reset en el e4 es diferente por tema de procesador

• MVP

Buenas
    Para el E4 echa un vistazo por aquí: http://www.mibqyyo.com/comunidad/categories/desarrollo-aquaris-e4

Saludos