Edison 2 No reconoce dispositivos USB

• Hola a todos.

Hace 5 días mas o menos. La Edison montaba y desconectaba rápidamente cualquier memoria USB conectada al puerto.

Pero si conectaba la edison al PC. Me dejaba y podía trabajar bien.

En este momento, después de un Hard Reset sigue sin reconocer las memorias que conecto via microUsb.

Alguna ayuda, idea!!

Gracias!!

• Hola, ¿en que formato están? si usas el cable OTG conectando un ratón, ¿te sale el puntero?

¿Qué modelo es exactamente? el Dual Core o Quad Core

Edito: Veo que antes si lo hacía:

¿El firmware que le has puesto cual es?

• Hola Raúl!!

Tengo dos unidades USB de 16GB y 32GB y las dos estaban funcionando correctamente hace 5 días y durante casí 3 años. Formato de las mismas exFat.

Tus preguntas:
    Si he conectado el ratón a OTG y se ve mueve y funciona correctamente.

SI conecto tablet a PC, reconoce a la Edison y puedo mover ficheros de un lado a otro.

SI conecto a cargar carga.

He formateado las dos memorias en una tablet Samsung Android. y esta las lee correctamente y el PC también.

Dato curioso. Conecto la USB a la Edison. A veces la reconoce y la mayor parte de las veces no. Pero en una de las que no observo que el icono de carga de batería al colocar la USB indica que se ha puesto a cargar. Curioso verdad ?

Los datos de la tablet:

Y es la previa a la Dual Core.

Android 4.2.2

Compilación: 2.0.0_20140125-14.25

Muchas gracias por la ayuda.

• Hola, ese dato que dices que a veces sale el icono de carga cuando se conecta el USB no me gusta :(, una última prueba, si tienes disponible un HUB usb conéctalo al cable OTG y luego en el HUB las memorias usb.

Se podría probar con otras versiones de firmware para descartar incidencia software.

Y muchas gracias a ti por tantos datos, así se acota mucho mejor cualquier incidencia y rápidamente 🙂

• Hola, ahí van mas datos. 

He conectado el OTG a la entrada, todo bien. Conecto el Hub USB ( sin ninguna memoria conectada ). Aparece otra vez el símbolo de batería cargándose.

Quito el HUB, desaparece el símbolo de carga. 

Cada vez que se realiza la prueba, reseteo la tablet. 

Bueno eso es todo.

Me quedo a la espera de algún pensamiento positivo.

• MVP

Y si se ha estropeado el cable USB-microUSB OTG????????

• Hola RamaEn!!

He probado el cable OTG en un movil con entrada microUSB y con las memorias USB que no lee. Y el movil accede al contenido perfectamente.

Me ronda un fallo en el conector microUSB, pero... porque carga ?

Bueno esperando mas ideas/ayudas, etc..

Y Gracias!!

PD: Existe alguna herramienta que permita chequear o recoja los errores que se producen en android ?

• MVP

Bueno, lo de la rotura del conector del terminal, es una opción, no utiliza los mismos pines para cargar que para comunicarte por OTG

• Hola, pues esa era la otra opción que quedaba, tal y como dice el compi @RaMaEn, probar con otro cable OTG y ya delimitar de una vez por todas la incidencia.

Sobre captura de informe de errores y/o funcionamiento en android si existen algunos métodos, en Rockchip tendría que buscarlo, por logcat (adb) seguro, ya si existe alguna herramienta específica como en Mediatek o Qualcomm habría que informarse.

• Hola a todos!

Al final la llevare a un servicio tecnico a ver por cuanto sale el cambio del conector. Vi en imternet como hacerlo pero no dispongo del material ni de la habilidad para hacerlo.

Como ultima ( o penultima hasta que me digan precio ) informacion. He podido acceder a unas de las memorias usb via microusb. Pero la conexion duro muy poco ya que la desmonta al cabo de unos minutos.

Asi comenzo este problema ya hace 7 dias..

Me gustaria llevar tablet a STecnico Bq, pero el de Madrid esta muy mal sin coche,

Gracias por vuestra ayuda. Y espero que cambiando el conector ( si jo sale muyyyy caro ) resuelva el problema.

• Hola, gracias a ti @saitan, a ver si sólo es el conector, tengo entendido que no es algo muy caro.

Ya irás informando como evoluciona.

Por aquí seguiremos.

• MVP

Sí, era otra opción, el conector de la tableta roto .......