Problema de actualizacion + se paga al iniciar aplicaciones

• al realizar la actualización 4.5.0 se abre el menu recovery con el mensaje de que hay un error de actualización que dice:

E:Error in @/cache/recovery/block.map 
    hay varios hilos con este problema y ya he borrado el cache la actualización desde aplicaciones del sistema y todo lo se indica en otros hilos.

ya tuve problemas para realizar una actualización anteriormente, no tengo permisos root ni ninguna aplicación inhabilitada ni nada.

Eso para empezar, el otro problema que tengo es que la gente dice que se les apaga el móvil desde la ultima actualización al abrir juegos u otras aplicaciones. a mi me pasa sin hacer la actualización. he probado con los 3 ciclos para calibrar la batería y todo lo que se ha dicho menos realizar el hard reset. La gente sigue teniendo el problema después de hacer el hard reset. y yo sinceramente no tengo ganas de hacerlo sabiendo que no aporta ninguna solución. 

• La mayoria de los problemas de reinicios, lo provocan aplicaciones tipo Clean Master, de ahorro de bateria, de limpieza e incluso algun antivirus, revisa el cajon de aplicaciones y desistala si tienes alguna de estas, si quieres hacer un hard reset, descargando la herramienta Bq firmware flash tool en tu ordenador es superfacil, te dejo el enlace de descarga e información por si quieres hacerlo, saludos

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0