Mi bq se apaga

• Desde que he descargado la última actualización, al utilizar la cámara el móvil se me apaga, y me gustaría saber a qué se debe y cómo solucionarlo. Gracias!

• A mi me pasa exactamente lo mismo.

• Buenas.

Por aquí se está hablando ya de ello.

Tiene pinta de ser algo de la actualización pero, para descartar y si no lo habéis hecho ya, probad a borrar datos de la aplicación y a reiniciar el teléfono y, si es posible, con una aplicación de cámara distinta a la que trae el teléfono incluida.

• Buenas tardes:

@Maitane14 @maria08074 ¿Sucede al realizar vídeos o fotografías en cualquiera de los modos? ¿El problema se da al usar cualquier aplicación de cámara, ya sea la nativa o una alternativa como pueden ser Open Camera o Camera360? Por favor, confirmar el número de compilación que podéis localizar en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo,

• Hola,
    Tenho o mesmo problema.
    Actualização 4.5 e cartão SD a ser utilizado como storage. Já experimentei limpar os dados da aplicação da camera mas o problema continua. Desliga subitamente quando dispara o flash em fotografias.
    Em vídeo e função lanterna, funciona bem. Apenas desliga em fotografias.

• Factory reset não resolve. Tentei hoje, sem sucesso.

• Hard reset também não resolveu.
    Voltei a 4.4.0, resolveu o problema de desligar com flash e de desligar de forma aleatória entre os 20 e os 40% de bateria. Até agora está bom.
    Tinha tentado CM13 e CM14 mas tinha demasiados problemas. Não dar para desligar um dos SIM, não tinha aplicações para o SD como internal storage, e o botão de controlo remoto de microfone dos phones não funcionada.
    A solução para agora parece mesmo ser apenas voltar a 4.4.0.

• Gracias por la información aportada @chopstick 

Vamos a realizar algunas comprobaciones para confirmar si los errores que reportas están localizados en la última actualización de firmware, ya que comentas que no se han reproducido al volver a la versión previa 4.4.0

Un saludo,

• Obrigado.
    Durantes estes dois dias que tenho testado, abro de forma aleatória e várias vezes ao dia a câmera e tiro fotografias com, sem flash e HDR para tentar despoletar qualquer problema, mas o facto é que o telemóvel se encontra estável. Também já utilizei até à bateria chegar aos 0% sem nunca se ter desligado até lá, como seria de esperar.

• Não desliga sozinho entre os 20 e os 40% de bateria.
    • Em fotos com flash, nunca mais reiniciou nem crashou.

Desliguei os updates automáticos e para já vou ficar pela 4.4.0, dado que da minha experiência, 4.5.0 revelou aqueles problemas quer por OTA, OTA com factory reset e hard flash.

4.4.0 com hard flash está estável.

• Gracias por las comprobaciones realizadas y la información facilitada @chopstick 

Seguimos realizando algunas comprobaciones para tratar de reproducir la incidencia y averiguar la posible causa.

Si te vuelve a ocurrir el mismo error en la versión actual, indícalo por favor a través de este mismo hilo.

No obstante, en cuanto tengamos alguna novedad al respecto os informamos.

Un saludo,

• Tengo el mismo problema.

• A mi se me apagaba después de la última actualización utilizando la cámara pero ahora sin venir a cuento a veces cuando le sale de los c... Se me apaga utilizando Maps o el Chrome. Cómo no arreglen esto no vuelvo a comprar Bq porque antes iba de maravilla y ahora lo han jorobado bien

• Buenos días:

@ josejuis070 ¿Nos puedes dar más detalles sobre la incidencia que ocurre en tu caso particular? ¿Tienes un Aquaris E5s? ¿La versión de firmware instalada es la 4.5.0?

@marmotin76 ¿Se apaga en cualquier porcentaje de batería? ¿Tras el apagado puedes encenderlo sin cargar la batería? ¿Tras el apagado, has comprobado si el porcentaje de batería es el mismo al encenderlo? ¿Se apaga el dispositivo estando conectado al cable USB/cargador de corriente?

Saludos,

• Buenos días:

@ josejuis070 ¿Nos puedes dar más detalles sobre la incidencia que ocurre en tu caso particular? ¿Tienes un Aquaris E5s? ¿La versión de firmware instalada es la 4.5.0?

@marmotin76 ¿Se apaga en cualquier porcentaje de batería? ¿Tras el apagado puedes encenderlo sin cargar la batería? ¿Tras el apagado, has comprobado si el porcentaje de batería es el mismo al encenderlo? ¿Se apaga el dispositivo estando conectado al cable USB/cargador de corriente?

Saludos,
    Tengo un aquaris 5S el firmware es la 4.5

• Buenos días:

Saludos,
    Tengo un aquaris 5S el firmware es la 4.5
    la incidencia en concreto es que cuando hago varias fotos y salgo de la aplicación para poder verlas el teléfono se apaga

• @josejuis070  Gracias por la información.

Si utilizas una tarjeta microSD para guardar las imágenes y vídeos de la cámara, prueba a extraer la tarjeta y confirma si se sigue apagando al acceder a la galería.

Como solución alternativa, prueba borrando la caché y datos de la aplicación Cámara y Galería en Ajustes > Aplicaciones > "Nombre de la app" > Almacenamiento.

Un saludo,

• Buenas tardes. Lo que he hecho ha sido borrar el caché los datos de la aplicación cámara que viene instalada. Después a utilizado otra aplicación para la cámara y he realizado un montón de fotografías sin tener problemas teniendo siempre detenido la aplicación que viene predeterminada y con los datos borrados. En este caso todavía no se me ha apagado el móvil. La aplicación que estoy utilizando se llama open camera. Espero que os sirva de ayuda para solucionar este problema

• @osejuis070 ¿Haciendo uso de la aplicación de cámara nativa sigue ocurriendo el mismo problema tras seguir las recomendaciones anteriores o solo has estado probando desde entonces con la app Open Camera? ¿Utilizas una tarjeta microSD? En caso afirmativo ¿Has probado sin la tarjeta?

Un saludo,

• @osejuis070 ¿Haciendo uso de la aplicación de cámara nativa sigue ocurriendo el mismo problema tras seguir las recomendaciones anteriores o solo has estado probando desde entonces con la app Open Camera? ¿Utilizas una tarjeta microSD? En caso afirmativo ¿Has probado sin la tarjeta?

Un saludo,
    He probado con y sin tarjeta con aplicación nativa, sigue con fallos. Usando open camera solamente, sin problemas.

• Gracias por la información @ josejuis070 

¿Has llegado a probar a borrar la caché y datos de la app de Cámara nativa? 

Un saludo,