Conexion con pc



  • hola, tengo un aquaris x5 plus desde hace unos tres meses y me ocurre que al conectarlo al pc carga durante menos de un minuto y luego deja de cargar, y el pc tampoco me lo reconoce. al ir al administrador de dispositivos me aparece como dispositivo desconocido. he intentado desde el mismo administrador a actualizar los controladores y me dice que un problema con la INF no permite la instalacion. el pc es windows 10. agradeceria que me ayudaseis a resolver esta incidencia, ya que no puedo ni pasar contenido del movil al pc y viceversa ni cargar el dispositivo a traves del pc. con el dispositivo apagado y conectado me parece como si estuviera cargando, pero no carga.


  • Administrador

    Buenos días, @{sabestevez}

    ¿Has probado con otro cable MicroUSB por descartar? También puedes probar a usar otra ranura del ordenador o incluso probar en otro ordenador para descartar.

    Un saludo



  • prueba con este pequeño tutorial a ver si te ayuda

    En primer lugar nos vamos a ir a Opciones de desarrollo y marcamos la opción, Depuracion USB, despues conectamos nuestro Bq al ordenador bajamos la barra de notificaciones y marcamos el protocolo MTP, despues vamos al ordenador, click derecho en este Equipo, propiedades, y la pantalla que os sale, marcais Administrador de dispositivos, en la lista que sale vereis, un triangulo amarillo y dispositivo desconocido, hacemos click derecho y actualizar controlador, despues pulsamos en 'Buscar software de controlador de equipo" marcamos esta opción y despues en "elegir en una lista de controladores de dispositivos de este equipo", al marcar aquí, nos saldra, Tipos de hadware comunes, marcamos "ADB interface" y le damos a siguiente, marcais "Dispositivo MTP USB" y a siguiente y ya tendremos nustro dispositivo Bq conectado a nuestro ordenador. Despues nos vamos a la carpeta de unidades de disco, o a "Mi PC" o a "Este Equipo" segun como lo tengais nombrado, y alli aparecera el simbolo de telefono de nuestro Bq, saludos

    Nota: He desactivado el antivirus del ordenador para que no me vaya a dar ningun problema, aunque quizás esto no haga falta, otra cosa, durante el proceso vereis mucho la opción "siguiente" solamente a esta opción hay que darle en los dos últimos pasos, lo digo por si sois de dedo rapido, espero que os ayude esto.


  • Banned

    Todo lo que te ha comentado Carlos te ayudaría a deteminar el problema, pruébalo, pero veo algo que no me cuadra: independientemente de que te reconozca los drivers debería de cargar si o si (lo cual tampoco te recomiendo con puertos de 500 mAh pués vas a echar la vida, más si lo estas usando a la vez) mira la política energética de los puertos y ponte un disco duro u otro móvil para comprobar que realmente están alimentados, no uses un pen por su poca demanda de corriente.


  • Administrador

    Buenas tardes,

    Además, sería necesario saber si es un puerto USB 2.0 o 3.0.

    Un saludo