Teléfono bloqueado en pantala de inicio con el logo BQ

• Hola buenas,

Mi problema es el siguiente:

Hace poco actualicé el teléfono a la versión 6.0 de Android. Tras ello el teléfono empezó a dar algunos fallos y aparecian algunos mensajes de que algunas aplicaciones dejaban de funcionar, etc, pero el teléfono en si aún parecía funcionar. Sin embargo, ayer tras estar funcionando normalmente se reinició por si solo y al encenderse apareció un mensaje diciendo que había habido un problema con el desencriptado y que tenía que hacer un reset de fábrica, al reiniciar de nuevo me llevó al menú recovery donde intenté realizar los dos wipes sin éxito (aparecía mensaje "Failed to mount /cache y Failed to mount device blocks..."). Tras reiniciar de nuevo el móvil no pasa de la pantalla de inicio con el logo BQ. 

He encontrado algunas respuestas en este foro y parece que tengo que hacer un Hard Reset. Sin embargo, al seguir los pasos indicados en otras preguntas no puedo realizarlos. Concretamente, no puedo desbloquear el bootloader ya que no tengo activadas opciones de desarrollador ni el OEM. Cuando inicio desbloquear.bat me sale el mensaje de FAILED (remote: oem unlock is not allowed). No puedo forma de acceder al móvil así que no puedo activar estas opciones como muestran algunas guías.

Espero que alguien pueda ayudarme, muchas gracias. 

• MVP

Debes ponerte en contacto con soporte para que te envíen el archivo de desbloqueo.

https://www.bq.com/es/support/

• Voy a ponerme en contacto ahora mismo, muchas gracias.

• MVP

De nada. 😉

• Lo siento, tienes el mismo problema de la franja blanca (mira otros hilos, incluso en HTCmania). Hay que cambiarle la placa base, no se te va a solucionar con el hard reset (ni con nada). Llevalo a un establecimiento homologado y que te lo envien a la central.