Mi aquaris X5 pierde la conexión de datos continuamente



  • En casa, en la calle, en sitios de cobertura total, mi X5 pierde la conexión a los datos. Miro en configuración y compruebo que está conectado a datos y todo correcto. La mayoría de veces debo reiniciar el móvil para poder volver a conectarme.



  • Buenas tardes:


    @xavi72 ¿El icono de cobertura muestra menos señal al producirse el fallo? ¿Se muestra la velocidad de conexión en ese momento (4G, H+, 3G o E)? ¿Has probado a restablecer la configuración APN o borrar la configuración y configurarla posteriormente a mano? ¿El fallo se produce al salir de una red Wi-Fi?

    Prueba la tarjeta SIM en las dos ranuras, y confirma si el comportamiento es similar usando una tarjeta SIM de diferente operador.

    Un saludo,



  • Buenas tardes:

    @xavi72 ¿El icono de cobertura muestra menos señal al producirse el fallo? ¿Se muestra la velocidad de conexión en ese momento (4G, H+, 3G o E)? ¿Has probado a restablecer la configuración APN o borrar la configuración y configurarla posteriormente a mano? ¿El fallo se produce al salir de una red Wi-Fi?

    Prueba la tarjeta SIM en las dos ranuras, y confirma si el comportamiento es similar usando una tarjeta SIM de diferente operador.

    Un saludo,

    A mi me está sucediendo desde que hice un HR.
    Tengo 4G y derrepente se vacía la barra de cobertura y me dice que son servicio/no detecta la dim directamente.
    La SIM no la he sacado nunca y tampoco me había dado fallos antes.
    Probaré a cambiar de casilla a la segunda y reiniciaré.



  • @nick8520 Si la perdida de cobertura se produce tras cambiar de ranura la tarjeta SIM; prueba las recomendaciones del anterior mensaje y con otra tarjeta SIM si fuera posible.


    Saludos,



  • @nick8520 Si la perdida de cobertura se produce tras cambiar de ranura la tarjeta SIM; prueba las recomendaciones del anterior mensaje y con otra tarjeta SIM si fuera posible.

    Saludos,

    He probado ya con otras Sims y al final he restablecido el móvil de cero, pero todavía continuaba el fallo.
    Probé a bajar de 4G/3G automático a 3G sin más y por ahora no ha vuelto a pasar



  • Digo también que una posible solución que hacía antes era entrar y salir del modo avión para que detecte la sim, la detecta, pero a los 5min o menos se volvía a desconectar


  • Administrador

    Buenos días, @nick8520

    ¿En otras zonas de tu ciudad/pueblo también te pasa lo mismo con el 4G?

    Un saludo



  • Buenos días, @nick8520

    ¿En otras zonas de tu ciudad/pueblo también te pasa lo mismo con el 4G?

    Un saludo

    Si, desde el centro hasta en las afueras (Valencia)
    En otras zonas también ocurre (Sagunto/Asturias)



  • @nick8520 Gracias por la información. Te respondo en este otro hilo.


    Saludos,