Solución para la rotación invertida de Tesla2 W8 en Windows 10.

• Hola, esta es la solución para el problema de la rotación en nuestra Tesla 2W8. Daré por hecho que tenéis instalados los drivers y que la pantalla os gira al inclinar la tablet, aunque a su bola. Daré por hecho también que tenéis el bloqueo de rotación activado (si no es imposible trabajar con la tablet sin partirse el cuello, je, je, je..). Dejadlo así por ahora.

Para solucionarlo solo hay que abrir el editor de registro (Regedit.exe) y añadir una clave en el registro de Windows.

La ruta es:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\ROOT\SENSOR\0000\DeviceParameter\kxfusion

El registro que ya debería existir en esta ruta es el siguiente (pueden cambiar algunos valores):

ACPI\SMO8500\1-0"="{DBCFFCEA-38C5-4386-9945-92F183AA5700}   Dicho registro no lo tocamos.

Si no apareciese ningún registro dentro de kxfusion desactivad el bloqueo de rotación y volved a activarlo, lo que creará dicho registro.

Añadimos justo debajo como Valor Binario una línea que se llame "Orientation", y le colocamos los siguientes valores en binario: 01 00 01 00 00 00 02

Reiniciamos, desbloqueamos la rotación y giramos la tablet para comprobar que se ha solucionado.

Comprobado que funciona sin problemas, si se hace siguiendo las indicaciones.

• Muchas gracias!! funciona al 100%

• En mi caso no ha funcionado.
    El valor del registro previo es diferente en mi tablet

• Moderador

Buenos días:

@{amberro2001} Con tu permiso, muevo este hilo al subforo de desarrollo para la Tesla 2 W8. 

Un saludo.

• El valor que tenga el registro previo no es significativo, solo lo cito a título informativo para indicar que justo debajo del mismo es donde hay que crear el nuevo registro. Lo importante es la creación del nuevo registro "Orientation". Por favor prueba de nuevo, ya que está comprobado que funciona sin problemas. Edito la redacción del post original, porque podía inducir a confusión. Ya nos cuentas.

• A mi tampoco me funciona en una Tesla 2 pasada a w10 y con todos los drivers instalados. Perdón por la pregunta que a lo mejor es tonta, pero el nombre del nuevo valor binario es con las comillas o sin ellas?
    Gracias por el aporte. Llevo tiempo intentando resolver el problema y ya estoy a punto de darme por vencido.

• Por fin solucioné el problema de la rotación. Fui a la web del fabricante del sensor (Kionix) y en descargas localicé el driver específico para Windows 7/8/10 y lo instalé del tirón y reinicié. Todo correcto. Saludos.

• Me alegro que lo hayas solucionado de esa forma. Para quién quiera probar la mía, el valor se introduce sin las comillas.