Urgente, desbloquear x5plus, no ahi forma

• Buenas, el caso es el siguiente, he cambiado mi patron hace poco pero lo he olvidado, he leido que puedo desbloquearlo si me aparece una opcion que dice "Has olvidado la contraseña"? Pero no me aparece en ningun lugar, he intentado por todos medios no tener que hacer factory reset. He terminado usando el Administrador de Dispositivos Android para intentar desbloquearlo, pero nada me sigue pidiendo el patron antes de dejarme colocar la contraseña que estableci con el Administrador de Dispositivos Android, como si solo pudiera correrla desde el escritorio envez de desde la pantala de bloqueo para cambiar el patron, ya no se que hacer para conseguir acceder a mi telefono o por o menos recuperar la informacion y no perderla al hacer un factory reset, incluso tengo configurada la huella pero dice "Debe introducir el patron cuando se reinicia el dispositivo."  y ya no se que mas hacer he intentado entrar usando lo de volumen arriba y encender para intentar hacer una copia de seguridad y hacer factory reset o que me deje conectarme via usb para copiar los datos al pc,pero nada no ahi manera ya que al conectarlo via usb de forma normal debo acceder y colocarlo en modo multimedia para que se conecte, y claro la pantalla de bloqueo no me deja, asi que estoy en las mismas, alguen podria darme una solucion donde pueda conservar los datos dentro de mi telefono?, puedo dar todos los datos de el telefono como el correo, imei,numero de telefono, presentar factura lo que se necesite pero necesito el movil de forma urgente, porfavor si alguen sabe que debo hacer....

• Banned

A no ser que alguién me corrija solo conozco una opción:

• HARD RESET, peeeeroooo, como no tiene acceso al móvil no puedes hacer el desbloqueo OEM y por lo tanto para el desbloqueo del bootloader necesitas un archivo que te proporcionará la asistencia de BQ cuando acredites la legítima posesión del terminal. Obviamente lo pierdes todo (sin contar con backup).

No se si podrías hacer algo desde consola y ADB, tengo una lucha con los driver (aparcada estos días) y no puedo decirte hasta donde llegaría.

Ahhhh, puedes entrar en fastboot y hace wipe data partition (factory reset) y al iniciar solo necesitas alguna cuenta configurada anteriormente, pero igualmente perderas todo el almacenamiento interno (datos).

• Prueba a entrar desde un ordenador a tu cuenta de Google. Luego en la opción de "encontrar tu móvil" seleccionarlo y elige la opción de "bloquea tu teléfono", creo recordar que si solo había patrón dejaba cambiarlo por un pin y ya podías acceder con ese pin.

Saludos.

• Administrador

Buenos días, @Darpa

Tendrás que realizar un Wipe data desde el recovery (perderás los datos que haya en la memoria interna), para ello apaga el móvil y pulsa el botón encendido y subir volumen a la vez durante unos segundos hasta que aparezca el logo inicial.

La opción de "¿Has olvidado la contraseña?" aparecía en anteriores versiones de Android, en 6.0.1 no aparece.

Respecto a conectar el móvil al ordenador, siempre que se tenga la seguridad activa no va a mostrar nada (obviamente, por seguridad), si perdieras el móvil así nadie sin conocer el patrón podría acceder a tus datos.

Un saludo