La pantalla de mi bq aquaris e5 4g funciona sola

• La pantalla pantalla de mi bq aquaris e5 4g funciona sola y además hay una parte que ni siquiera funciona. De vez rn cuando se empieza a pulsar la pantalla tactil sola y no puedo hacer nada. Al principio reiniciaba el telefono y ya se pasaba, pero a medida que va pasando el tiempo esta medida va siendo menos efectiva. No tengo cristal templado, no sé cual es el problema y ahora mismo no puedo usar el móvil. Lo necesito para estudiar que tengo en el guardado unos apuntes.
    Gracias por vuestra atención

• Buenas tardes:

@AAS_98 ¿Las pulsaciones automáticas en pantalla se producen sin tener el teléfono conectado a un cable USB/cargador de corriente? ¿Tienes el firmware actualizado a la versión 4.5.0  ¿Has probado cerrando aplicaciones en segundo plano cuando deja de responder la pantalla?

Para comprobar la tactilidad de la pantalla, entra en Ajustes > Opciones de desarrollador > Activa la opción "Ubicación de puntero" y comprueba si las pulsaciones son correctas en toda la pantalla.

Si no tienes activadas las opciones de desarrollador, entra en Ajustes > Información del teléfono > Pulsa 7 veces en el número de compilación. 

Saludos,

• @GMartinez Gracias por la ayuda en primer lugar. Las pulsaciones tienen lugar sin estar el telefono conectado a nada. He mirado lo de ubicación del puntero y cuando me suce este problema, pasa qie se pulsa solo el centro de la pantalla y se empieza a mover de izquierda a derecha. Tengo android 6.0.1. Por último lo de las aplicaciones en secundo plano no lo puedo probar porque una vez que sucede este problema la pantalla se queda inactiva, incluidos los botones tactiles.
    Un saludo.

• @Gmartinez
    PD: Si que tengo el firmware actualizado a la versión 4.5.0
    Un saludo

• Gracias por la información proporcionada @AAS_98

En ese caso, para ofrecerte una solución te recomiendo contactar con soporte en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support/. Desde allí te informaremos a la mayor brevedad posible.

Saludos,