Cargador adecuado

• Tengo dudas sobre este aspecto y me gustaria que fueran aclaradas porque en la tienda me dicen una cosa en los foros leo d todo y no me aclaro. Cual seria el cargador adecuado para el x5 plus? Uno de 1A uno d 1,5A o uno de 2'1A? Gracias

• Banned

Ambos deben de funcionar, pero.....sin activar la carga optimizada la corriente de carga se limita a 1.0 A, con ella activa se permite cargar hasta a 1.6 A.

El de 2.1A te proporcionaría la máxima corriente de la que puede disponer el x5 para cargar pero a veces (y es más fácil que pase cuando mayor es la corriente máxima), al final de la carga a voltaje constante y corriente reducida el cargador puede no trabajar bién bajo poca demanda.

Como resumen: el de 2.1A puede darte más problemas de compatibilidad que el de 1.0A.

• MVP

Echa un ojo a este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/621503#Comment_621503

Edito: el problema de los cargadores de 1A es que no tengan limitador de corriente y suministren más de 1A, ya que el móvil se lo va a pedir pues su régimen de carga es 1,2 / 1,6 A dependiendo de la carga optimizada.

• Mil gracias por aclarar las dudas!!!

• MVP

Mil de nadas. 😉

• Un pequeño detalle para que no tengas problemas, verifica cuando compres un cargador, que sea de 5V, luego que el amperaje sea de 2,1A o de 2,4A, para que vayas sobrado eso da igual, lo principal el voltaje, saludos

• Banned

Echa un ojo a este hilo:

Edito: el problema de los cargadores de 1A es que no tengan limitador de corriente y suministren más de 1A, ya que el móvil se lo va a pedir pues su régimen de carga es 1,2 / 1,6 A dependiendo de la carga optimizada.

En ese caso el problema sería el calentamiento y deterioro del adaptador a la larga pero no debería afectar al proceso de carga en sí.

El problema que sí he encontrado en el uso de fuentes de alimentación con exceso de corriente (al fin y al cabo el cargador o circuito de carga está en el móvil, lo que enchufamos a la pared no es más que una fuente de potencia) es en algunos casos que no trabajan por debajo de una corriente mínima y si coincide con la que se les demandan simplemente no suministran, en el caso que nos ocupa si ese mínimo coincide con los +-125 mAh que se demandan a partir de un 80%-90% de la carga hasta alcanzar en este móvil los 4.40 V de final de carga pués el proceso de carga se estanca.

• MVP

Echa un ojo a este hilo:

En ese caso el problema sería el calentamiento y deterioro del adaptador a la larga pero no debería afectar al proceso de carga en sí.

El problema que sí he encontrado en el uso de fuentes de alimentación con exceso de corriente (al fin y al cabo el cargador o circuito de carga está en el móvil, lo que enchufamos a la pared no es más que una fuente de potencia) es en algunos casos que no trabajan por debajo de una corriente mínima y si coincide con la que se les demandan simplemente no suministran, en el caso que nos ocupa si ese mínimo coincide con los +-125 mAh que se demandan a partir de un 80%-90% de la carga hasta alcanzar en este móvil los 4.40 V de final de carga pués el proceso de carga se estanca.

En el caso que tu comentas simplemente dejaría de cargar pero nada más.

En el caso que yo comento, el cargador se pone como un hornillo y se va deteriorando con el tiempo y dependiendo de su calidad, puede derivar en otros problemas que pueden llegar incluso a afectar a la seguridad de las personas.

Dicho esto, un cargador que suministra más corriente que la que en realidad puede dar, lo hace a consta de bajar su voltaje. Yo los he visto bajar hasta por debajo de los 4,5 V. Punto en el cual, cortan la carga al no poder mantener la diferencia de potencial entre la tensión de la batería y la que suministra el propio cargador, ya que además el propio cable de carga, dependiendo de su longitud y su sección, puede tener una caída de tensión superior a los 0, 25V (valor que da un cable de 1,2m).

Finalmente, comentar que la calidad de la corriente rectificada en la salida de un cargador, funcionado en estas condiciones, puede ser de mala calidad pudiendo tener "rizado". Si esto ocurriese (habría que comprobarlo en cada cargador en particular) podría dañar seriamente los componentes del smartphone (PMIC, pantalla, batería, placa).

Yo utilizo en la carga de mis dispositivos un cargador de 1A, con limitador de corriente y comprobado personalmente por mí. Pero creo que la mayoría de los usuarios no saben o no quieren hacer estas comprobaciones. Cuando la corriente mínima que absorbe un móvil en el inicio de su carga (y en este caso, hasta bien superado el 70%) es superior a la que "teóricamente" puede entregar un cargador, hay que tener en cuenta lo que yo he indicado.

Al saber estos inconvenientes, que puede dar un cargador que "da más de lo que puede" y obviamente sin poderlo comprobar (pues no está entre mis manos) pues me gusta advertir de lo que puede pasar en ciertas ocasiones.

• Banned

Echa un ojo a este hilo:

En el caso que tu comentas simplemente dejaría de cargar pero nada más.

En el caso que yo comento, el cargador se pone como un hornillo y se va deteriorando con el tiempo y dependiendo de su calidad, puede derivar en otros problemas que pueden llegar incluso a afectar a la seguridad de las personas.

Dicho esto, un cargador que suministra más corriente que la que en realidad puede dar, lo hace a consta de bajar su voltaje. Yo los he visto bajar hasta por debajo de los 4,5 V. Punto en el cual, cortan la carga al no poder mantener la diferencia de potencial entre la tensión de la batería y la que suministra el propio cargador, ya que además el propio cable de carga, dependiendo de su longitud y su sección, puede tener una caída de tensión superior a los 0, 25V (valor que da un cable de 1,2m).

Finalmente, comentar que la calidad de la corriente rectificada en la salida de un cargador, funcionado en estas condiciones, puede ser de mala calidad pudiendo tener "rizado". Si esto ocurriese (habría que comprobarlo en cada cargador en particular) podría dañar seriamente los componentes del smartphone (PMIC, pantalla, batería, placa).

Yo utilizo en la carga de mis dispositivos un cargador de 1A, con limitador de corriente y comprobado personalmente por mí. Pero creo que la mayoría de los usuarios no saben o no quieren hacer estas comprobaciones. Cuando la corriente mínima que absorbe un móvil en el inicio de su carga (y en este caso, hasta bien superado el 70%) es superior a la que "teóricamente" puede entregar un cargador, hay que tener en cuenta lo que yo he indicado.

Al saber estos inconvenientes, que puede dar un cargador que "da más de lo que puede" y obviamente sin poderlo comprobar (pues no está entre mis manos) pues me gusta advertir de lo que puede pasar en ciertas ocasiones.

Estoy de acuerdo, a ver si te parece bién un resumen:

• Un cargador de calidad (rectificado y voltaje constante) marca la diferencia.
    • Adaptar el tipo de carga (estandart u optimizada) a la corriente nominal entregada por el cargador ya que si el mismo no limita su salida es posible no completar la carga y ya dependiendo de su calidad calentamiento y lo que pueda derivar el mismo. (Carga lenta o nula en fase de corriente constante)
    • Un cargador de excesiva corriente puede fallar finalizando la carga. (Carga lenta o nula en fase de voltaje constante)
    • En caso de problemas de carga usar carga no optimizada.
    • La combinación más fiable sin hacer pruebas es un cargador de 1A/1.5A sin carga optimizada.

Como bién dices el usuario medio no puede comprobar más que por el resultado final (carga o no carga) las características de un cargador, aunque hay algunos que incorporan voltímetro y amperímetro. Yo prefiero usar osciloscopio / amperímetro.

• MVP

Sí, el resumen es correcto @gcs190, pero crees que realmente al usuario final le sirve de ayuda??

Tú crees que ahora tiene más claro que cargador comprar ??

No crees, sinceramente, que los inconvenientes que puedan surgir en la carga, son de menor importancia si el cargador peca por exceso de corriente que por defecto ?? Ten en cuenta que la mayoría de los lectores no entiende "ni papa" de lo que estamos hablando. Y de lo que podríamos llegar a hablar.

Además insistiendo en que si no urge, es mejor cargar a 1,2 A que a 1,6 A aunque por su constante de carga la batería pueda llegar a cargarse hasta con 3A de corriente y por lo tanto, también podría hacerlo a 1,6A aunque quitándole algún ciclo de vida a la batería.

• Banned

Sí, el resumen es correcto @gcs190, pero crees que realmente al usuario final le sirve de ayuda??

Tú crees que ahora tiene más claro que cargador comprar ??

No crees, sinceramente, que los inconvenientes que puedan surgir en la carga, son de menor importancia si el cargador peca por exceso de corriente que por defecto ?? Ten en cuenta que la mayoría de los lectores no entiende "ni papa" de lo que estamos hablando. Y de lo que podríamos llegar a hablar.

Además insistiendo en que si no urge, es mejor cargar a 1,2 A que a 1,6 A aunque por su constante de carga la batería pueda llegar a cargarse hasta con 3A de corriente y por lo tanto, también podría hacerlo a 1,6A aunque quitándole algún ciclo de vida a la batería.

Ahí queda, daño no va a hacer y alguién sacará algo en claro, de todas formas me gusta discurrir contigo.....

• MVP

@gcs190, daño?? No, todo lo contrario. El que lo entienda sacará mucho de provecho.

Con discurrir, interpreto que querrás decir intercambiar opiniones. A mí siempre me gusta intercambiar opiniones. Contigo, en particular, hablar de estos temas es muy interesante.

Sin embargo, te lo digo por propia experiencia, cuando la gente no sabe de qué hablas, no sé el porqué pero se queda justo con lo contrario que se quiere decir (a mí, en mi entorno me pasa muchas veces....).

Hablar de estos temas con alguien que sabe de qué habla para mí es una auténtica satisfacción. 🙂

• Esta todo super claro, no utilizar nunca cargadores que carguen a mas de 5V para los smartphones bq, que hay hasta la fecha

• MVP

@tomizo, cuando se hace una afirmación, hay que estar del todo seguros de que lo que se dice es cierto.

Lo que tú has dicho de forma generalizada no lo es. 😉

• @valle2305, dime de algun smartphone de bq, que cargue a mas de 5V, porque yo no se de ninguno, mas que nada por informacion, saludos y Feliz año compañero

• MVP

@tomizo, que yo sepa este:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/623446#Comment_623446

Cuando tenga más dispositivos ya probaré. Tengo curiosidad en saber lo que sucede en el X5 Plus. 😉

Edito: Feliz Año para ti también. 🙂

• y yo tambien, tengo esa curiosidad, pero prefiero que lo pruebes tu @valle2305, no quiero fastidiar el X5plus, jeje, saludos

• MVP

y yo tambien, tengo esa curiosidad, pero prefiero que lo pruebes tu @valle2305, no quiero fastidiar el X5plus, jeje, saludos

De acuerdo, @tomizo, Papá Noel no lo trajo. No he perdido la esperanza en los Reyes. 😛

Cuando lo tenga y lo pruebe, contaré la experiencia. 😉