Tarjeta sd

• Hola buenas el caso es que si formateo la tarjeta SD para tenerla como almacenamiento de móvil luego el ordenador no me la reconoce por lo que no puedo pasar mis fotos al ordenador

• Vale perfecto como me cambiado de tarjeta he sacado la que tenía y he metido una nueva y la he formateado como interno ahora la vieja no la reconoce ni el ordenador ni el móvil.
    Mucha gracias bq acabo de perder todas las fotos que tenía desde que compre el móvil.

• Buenos días:

@{xRaulx} ¿Podrías indicarnos cuál es tu modelo de dispositivo y su número de compilación? Puedes encontrarlo en Ajustes > Información del teléfono.

Por otro lado, al configurar la tarjeta microSD como memoria interna, al conectar el terminal al ordenador en modo MTP, la memoria interna del dispositivo no sería visible. Puedes encontrar más información al respecto desde aquí.

Un saludo.

• Cuando conecto el movil al ordenador y lo conecto como mtp el movil no aparece en el ordenado(ya no tengo la tarjeta sd como memoria interna sino como memoria portable)r. Por que?
    El numero de compilacion es 1.5.1_20161117-1500

• Administrador

Buenos días, @{xRaulx}

Cuando conectes el móvil, baja la barra de notificaciones y en la notificación de USB selecciona MTP.

Un saludo

• @xRaulx, prueba esto

En primer lugar nos vamos a ir a Opciones de desarrollo y marcamos la opción, Depuracion USB, despues conectamos nuestro Bq al ordenador bajamos la barra de notificaciones y marcamos el protocolo MTP, despues vamos al ordenador, click derecho en este Equipo, propiedades, y la pantalla que os sale, marcais Administrador de dispositivos, en la lista que sale vereis, un triangulo amarillo y dispositivo desconocido, hacemos click derecho y actualizar controlador, despues pulsamos en 'Buscar software de controlador en este equipo" marcamos esta opción y despues en "elegir en una lista de controladores de dispositivos de este equipo", al marcar aquí, nos saldra, Tipos de hadware comunes, marcamos "ADB interface" y le damos a siguiente, marcais "Dispositivo MTP USB" y a siguiente y ya tendremos nustro dispositivo Bq conectado a nuestro ordenador. Despues nos vamos a la carpeta de unidades de disco, o a "Mi PC" o a "Este Equipo" segun como lo tengais nombrado, y alli aparecera el simbolo de telefono de nuestro Bq, saludos

Nota: He desactivado el antivirus del ordenador para que no me vaya a dar ningun problema, aunque quizás esto no haga falta, otra cosa, durante el proceso vereis mucho la opción "siguiente" solamente a esta opción hay que darle en los dos últimos pasos, lo digo por si sois de dedo rapido, espero que os ayude esto.

• Muchisimas gracias tomizo ya esta eso solucionado ya me reconoce el ordenador tanto el movil como la tarjeta.

Pero ahora una cosa seria posible recuperar las fotos de mi antigua tarjeta?Al haber estado como memoria interna de movil el formato esta en RAW y el ordenador no me la reconoce y me pide que formatee el movil.

• MVP

Hola
    No creo que puedas recuperar nada de la tarjeta, ya que al formatear como interna además de hacerlo en un formato nativo del teléfono se cifra por seguridad, de modo que no se puede acceder a la partición más que desde el propio teléfono con el que se ha formateado y cifrado.

Saludos

• Banned

Página 11 del manual de instrucciones. Te recomiendo descargarlo y leerlo. Aunque para esta vez ya es tarde.

Instálala en el móvil y migra su contenido a la memoria interna para que sea accesible desde el PC.

• MVP

Siempre y cuando la pueda leer desde el móvil podría hacer ese procedimiento, pero si lo que intenta es una recuperación por así decir "de emergencia" necesitará conectarla de modo que pueda acceder directamente al dispositivo. Como bien dices creo que en esta ocasión es tarde 😞