Bloqueo periódico de mi BQ

• No es que lo haga todos los días, pero mi BQ M5 suele bloquearse (pantalla en negro) de vez en cuando. No es un problema de estar más o menos cargado porque le ha pasado con la batería al 90% y, en todo caso, siempre con suficiente carga. Lo suelo solucionar esperando un poco y haciendo un reboot manteniendo pulsado el botón de encendido y los dos botones de volumen. Posteriormente en el menú que sale , escojo reboot y la opción "como android".

¿A qué se debe? Es bastante molesto estar haciéndolo continuamente y temo que se quede bloqueado del todo. ¿Se puede solucionar el problema? Tiene la versión de Android 6.0.1

Gracias

• Buenos días:

@agrgal ¿El dispositivo muestra luz en pantalla o el led se enciende al producirse el bloqueo? ¿Tras reiniciarlo presionando el botón de encendido aparece el mismo porcentaje de batería? ¿En algún caso necesitas cargar la batería para volver a encenderlo? ¿Utilizas tarjeta microSD? ¿El bloqueo se produce durante el uso de cualquier aplicación o juego? ¿Nos puedes la versión de firmware instalada?

Saludos,

• Lo siento, no he podido ver tu mensaje inmediatamente... Lo he visto unos días después.

1) El dispositivo parece apagarse completamente. Creo recordar que en el momento de apagarse no da "ninguna señal de vida" . Ni leds ni nada.

2) Batería: No me he fijado, porque habría que darse cuenta cuánta tenía antes del bloqueo. Creo recordar que no había una pérdida de porcentaje significativa antes y después del bloqueo.

3) MicroSD: sí.

4) Actualmente: Android 6.0.1, parche de seguridad 1/11/2016, Kernel 3.10.49-g0a1bdea jenkins@bqbot3 #1. Compilación 4.5.0_20161117-0934

5) Aplicaciones: se ha quedado bloqueado usando diferentes aplicaciones; aunque sí que varias veces estando usando facebook me ha pasado.

6) Cargar la batería: no, aunque a veces lo he conectado a la carga creyendo que era una posible solución. Pero me di cuenta de que no, de que simplemente hay que esperar como un minuto y reiniciar como comento.

• Deberias de mandar alguna captura del cajon de aplicaciones, puede que alguna te este provocando este problema, revisa y desistala las ultimas que hayas instalado por si es eso, saludos