[PROBLEMA] BQ AQUARIUS U | NO ENCIENDE |

• Hola Buenas

Tengo este movil desde hace simplemente 1 mes es un BQ Aquarius U, lo deje en 15% de bateria por la noche i al levantarme estaba apagado lo pongo a cargar, solo sale la led roja, peró le doy al boton power i nada he probado (Power mas Volumen + i Volumen -) Pulsando 20 segundos al power i nada. Rogaria ayuda gracias.

• @PolMerk, qué número de compilación tenienes en tu terminal?

• MVP

Déjalo cargando al menos 20/30 minutos y vuelve a probar a encenderlo de nuevo.

• @PolMerk, qué número de compilación tenienes en tu terminal?
    No lo sé amigo, esta apagado el telefono no lo puedo ver.

• lct83 dijo:
    Déjalo cargando al menos 20/30 minutos y vuelve a probar a encenderlo de nuevo.
    Ya lo deje cargando como 1h.

• PolMerk dijo:
    @PolMerk, qué número de compilación tenienes en tu terminal?
    No lo sé amigo, donde puedo verlo?

@PolMerk, teniendo el terminal apagado y sin que pueda encender no se puede mirar. Prueba a hacer lo que comenta @lct83 y si no funciona prueba a desconectarlos y presionar los botones de bajar volumen y power a la vez y conéctalo a un PC, si lo reconoce dímelo y te sigo dando instrucciones. Por otro lado, siempre que te llega una actualización al teléfono lo actualizas? Compraste el móvil libre o de operadora? Si lo compraste a través de la operadora, de cuál?

• PolMerk dijo:

@PolMerk, teniendo el terminal apagado y sin que pueda encender no se puede mirar. Prueba a hacer lo que comenta @lct83 y si no funciona prueba a desconectarlos y presionar los botones de bajar volumen y power a la vez y conéctalo a un PC, si lo reconoce dímelo y te sigo dando instrucciones. Por otro lado, siempre que te llega una actualización al teléfono lo actualizas? Compraste el móvil libre o de operadora? Si lo compraste a través de la operadora, de cuál?
    1. Lo saque de la supuesta carga que solo se ve la led le di al boton Volumen - i luego power, Nada.
    2. No lo reconoce.
    3. Operadora Jazztel ellos me dieron el terminal, ¿Deberia llamar?

• PolMerk dijo:

1. Lo saque de la supuesta carga que solo se ve la led le di al boton Volumen - i luego power, Nada.
    2. No lo reconoce.
    3. Operadora Jazztel, ¿Deberia llamar?

1- Los pulsaste a la vez los botones? Si no es así, pruébalo.

2- Primero contesta al 1 🙂

3- Pero es libre? Lo preguntaba para saber si tenías la última actualización. Siempre que te llega una actualización al móvil, lo actualizas?

• Si los pulse ala vez, el telefono no es libre es de la compañia de jazztel no no actualize nada.

• @PolMerk, vale. Prueba a dejar cargando 20 minutos con un cargador, otros 20 con otro y otros 20 con otro para ver si con alguno de ellos reacciona...

• MVP

Prueba a conectarlo a un cargador de menos de 1A (de los de antes, que proporcionan 0,7A) o a un PC. Una vez conectado, pulsa el botón de power durante más de 30 seg. A continuación desconecta el cable de la parte el móvil (micro USB) pero no desconectes el cable del cargador (o PC) y vuelve a conectarlo. Repite esto dos veces y a continuación déjalo unas cuantas horas cargando.

Coméntamos si consigues que el móvil coja carga.

• hola, me pasa lo mismo, no me enciende. Yo tengo instaladas toads las actualizaciones. cuando lo conecto a la fuente de corriente se enciende una lud roja que parpadea diferente de lo normal, como mas rapido. tengo un bq u plus.
    ayuda plis

• MVP

Prueba a seguir los pasos que comenta @valle2305 en el post anterior. 🙂

• hola, me pasa lo mismo, no me enciende. Yo tengo instaladas toads las actualizaciones. cuando lo conecto a la fuente de corriente se enciende una lud roja que parpadea diferente de lo normal, como mas rapido. tengo un bq u plus.
    ayuda plis
    Al final has encontrado alguna solucion o causa del problema??? Me pasa lo mismk que a ti con el mismo movil.

• @AlvaroH, tienes actualizado el teléfono? Qué número de compilación sale cuando entras en Ajustes < Información del teléfono?

• @AlvaroH, tienes actualizado el teléfono? Qué número de compilación sale cuando entras en Ajustes < Información del teléfono?
    Si,tengo actualizado el movil a la ultima version,y como he leido por aqui me pasa lo mismo,el telefono no se enciende y al cargarlo el led ,color rojo,parpadea. Es un bq aquaris u plus y al no encender no puedo ver el numero de copilacion.

De todas formas en numero de compilación es necesario para algo por que veo que siempre piden el numero de compilación pero no llego a entender para que se precisa de el.Y creo que ya si lo tengo , esta precedido de un S/N en la caja del producto? 

• Moderador

Buenos días:

@{AlvaroH} Si el terminal no enciende, te recomendamos seguir estos pasos:

- Con el terminal conectado a la corriente actuamos sobre el botón de encendido del dispositivo durante 30-60 segundos. 
    - Si tras ello, el comportamiento es el mismo, dejamos conectado el dispositivo a la corriente o al puerto USB durante al menos dos horas.
    - Pasado este tiempo, y sin desconectar el dispositivo, volvemos a actuar sobre el Power igual que en el punto. Si lo anterior no resulta, conectamos el dispositivo a la corriente o al puerto USB con un cable y/o cargador diferente al que utiliza habitualmente durante al menos dos horas.
    - Tras ello, e igual que anteriormente, sin desconectar el dispositivo volvemos a actuar sobre el botón de encendido.

Un saludo.

• Buenos días:

@{AlvaroH} Si el terminal no enciende, te recomendamos seguir estos pasos:

- Con el terminal conectado a la corriente actuamos sobre el botón de encendido del dispositivo durante 30-60 segundos. 
    - Si tras ello, el comportamiento es el mismo, dejamos conectado el dispositivo a la corriente o al puerto USB durante al menos dos horas.
    - Pasado este tiempo, y sin desconectar el dispositivo, volvemos a actuar sobre el Power igual que en el punto. Si lo anterior no resulta, conectamos el dispositivo a la corriente o al puerto USB con un cable y/o cargador diferente al que utiliza habitualmente durante al menos dos horas.
    - Tras ello, e igual que anteriormente, sin desconectar el dispositivo volvemos a actuar sobre el botón de encendido.

Un saludo.
    He intentado lo que me ha comentado ya anteriormente ,y todo sin resultado alguno,tambien he probado algunas clsas parecidas que he leido pero tampoco que paso hay que proceder despues?

• Moderador

En ese caso, @{AlvaroH} lo mejor sería que contactaras con soporte desde el siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/call-request/generic

Uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para indicarte como proceder.

Un saludo.