Fallo en la aplicación "Fotos" y en la aplicación de la cámara

• Buenas, os lo comento porque no se si os habrá pasado a alguien más.

En primer lugar, hablemos sobre la aplicación "fotos", ésta es una aplicación que viene preinstalada de fábrica ya que es de Google (la cual, además nunca he usado desde que llevo usando Android, aunque eso es un tema personal). Pues resulta que esta aplicación constantemente da fallo y me aparece la opción de forzar detención, ya a partir de forzar la detención de esta app el móvil empieza a ir mal. ¿Cuándo suele pasarme ésto de tener que forzar detención? Pues no depende de nada, pero sí es verdad, que cuando estoy usando la app de la cámara como que ocurre con más frecuencia.
    Por otro lado la app de la cámara va terriblemente mal, ya que siempre que voy a hacer una foto pues o no aparece nada en pantalla, o haces una foto y se queda pillado hasta que aparece forzar detención y un largo etcétera.
    Aunque lo de la cámara no queda ahí, cuando usas otras app que necesitan la cámara, como por ejemplo Snapchat ó las videollamadas de WhatsApp pues la cámara de repente da error y falla una de las app mencionadas anteriormente, y o tienes que reiniciar la videollamada en el caso de WhatsApp ó si es el caso de Snapchat tienes que cerrar la app, o se te cierra sola directamente. En Snapchat para poder hacer un vídeo y enviarlo ha habido veces que he perdido, sin exagerar, como unos 5 minutos, porque cada vez que estaba grabando, se me cerraba la app sola, o se quedaba pausado y la tenía que cerrar yo, y si le sumas a que a este fallo a veces también se le suma un "la aplicacion fotos necesita forzar su detención" pues aparece una combinación que hace que se te quede el móvil totalmente colgado.
    No sé si a alguien más le habrá pasado, pero a mi no sólo me ha pasado una vez, sino muchas veces ya, y llevo con el terminal poco más de un mes, esperemos que se me solucione pronto porque estoy empezando a pensar que me equivoqué con la compra.
    Un saludo. 

• Administrador

Buenas tardes,

@Manu2127 Para tratar de ayudarte necesitamos que nos confirmes el número de compilación de tu terminal. Esta información la localizarás en Ajustes - Información del teléfono.

¿Tienes todas las aplicaciones actualizadas a la última versión disponible de PlayStore? Ten en cuenta que la aplicación de cámara de BQ también se actualiza a través de dicha vía.

Un saludo.

• @{AdrianC} sí, lo tengo todo actualizado y este fallo me lleva saliendo desde que tengo el móvil.

y el número de compilación es 1.3.0_20161017-1036

• Administrador

Buenas,

@Manu2127 Ayer se lanzó una nueva versión de firmware (1.3.2), por favor, pruébala en cuanto puedas.

Entiendo que los problemas con la aplicación "Fotos" te aparecen sin estar haciendo uso de la misma, ¿es correcto?
    También te agradecería que me confirmaras dónde almacenas las fotografías, en la SD o en la memoria interna y si tienes activa la opción JPEG o JPEG+DNG.

Si tienes microSD, ¿está configurada como memoria interna o portátil?

Un saludo.

• @AdrianC
    Efectivamente, aparece el problema sin usarla, nunca la he abierto, las fotos las almaceno en la SD, la cual está como memoria portátil, y la opción que tengo activa la opción JPEG.
    Actualicé ayer a la nueva versión de firmware pero siguen apareciendo los mismos errores debidos a la cámara, que se queda en negro, o se cierra sola directamente como ya dije.
    Pensándolo un poco más, mientras he estado poniendo a prueba el móvil tras la actualización creo que el foco del problema puede estar en el flash, ya que cuando lo uso hay más probabilidad de que se cuelgue, aunque se ha colgado también otras veces sin él.
    Por curiosidad, justo ahora mientras escribo ésto, me acaba de salir en el terminal la ventana de que se acaba de cerrar la aplicación fotos, y ni siquiera estaba tocándolo.
    Un saludo

• Administrador

Buenas tardes,

@Manu2127 No hemos podido reproducir la incidencia en ninguno de nuestro terminales y no tenemos constancia de que otro usuario haya reportado problemas similares.

Según lo que comentas, parece que algún proceso de la cámara está causando problemas. ¿Podrías probar a inhabilitar la aplicación 'Fotos', por favor?

¿Tienes alguna otra aplicación de Google inhabilitada?

Un saludo.

• De acuerdo @AdrianC probare a inhabilitarla, a ver si así deja de causar problemas, pero que como dijiste, el problema lo más probable es que esté en la cámara.
    No, no tengo ninguna aplicación de Google inhabilitada.
    Un saludo.