Falla el GPS

• Buenos días; tengo un E5 FHD casi desde el inicio de su comercialización y no me ha dado nunca ningún problema (salvo la incompatibilidad wifi con el Mitrastar de Movistar, que el soporte de BQ me solucionó rápidamente). El móvil esta actualizado al ultimo firmware y va perfectamente.

Suelo utilizar el Tomtom que le he instalado, para moverme por otras ciudades y en el extranjero y siempre me ha funcionado perfectamente.
    Sin embargo estos días me esta dando muchos problemas. Tarda unos 20 minutos en captar los satélites y ponerse en estación y a partir de ese momento los va perdiendo y recuperando continuamente por lo que es imposible navegar.
    Siempre he usado GPS Status (con la opción de obtener datos A-GPS) para obtener el "calendario" de satélites de la zona donde estoy. Normalmente las barritas de captación de satelites del GPS Status se empezaban a ver al momento y sintonizaba casi instantáneamente (así ocurre en el resto de BQ de la familia ya que tenemos varios).
    Ahora en cambio después de mucho tiempo coge algunas barritas a veces y a veces no; o a veces solo una o dos.
    No creo que sea problema de software sino mas bien de hardware, es decir parece como si la antena del GPS no captara bien o que se haya desconectado algo quizá por algún pequeño golpe.
    A alguien se le ocurre algo?
    Un saludo y gracias.

• Buenos días:

@{Trimegisto} ¿Has probado el funcionamiento utilizando diferentes aplicaciones GPS, como por ejemplo Google Maps?

Además, comprueba que desde Ajustes > Ubicación, tengas seleccionado el modo "Alta precisión".

Un saludo.

• Hola MGuijarro; gracias por contestar; he probado todo tipo de opciones, incluso alta precisión; he probado tambien el navegador Maps.Me y le ocurre lo mismo.

En Google Maps cuando uso la opción de Ajustes/Ubicación/Solo en dispositivo (opcion que ubica solo con la antena GPS), en este caso no ubica.
    De todas maneras siempre he usado el Tomtom o Maps.me con esta ultima opción de "Solo en dispositivo", pues así no consumo datos de la red ya que uso el tomtom en el extranjero, y siempre me ha funcionado sin problemas.
    Es por eso que pienso que es un fallo de hardware de la antena GPS que va y viene sin apenas potencia de captación.
    Con la opción Alta precisión el GPS Status muestra lo mismo, es decir una o dos barritas y a veces tres de captación de satélites que van y vienen, por lo que algo funciona el GPS pero sin captar adecuadamente.
    Un saludo

EDITO: acabo de probar el GPS Status en modo Alta Precisión y tras 15 minutos no ha captado ningún satélite.
    También usé la app GPS Fix sin resultados.
    He probado también quitando la funda de silicona que llevo por si interfería y sigue igual.
    Un ultimo dato: hace poco puse a la pantalla un protector de cristal templado pero no creo que influya, ya que la antena creo que va arriba por la parte de atrás.

• Buenas tardes:

@{Trimegisto} En ese caso, para poder ayudarte a resolver el funcionamiento que presenta el terminal, te recomiendo contactar con soporte a través del siguiente formulario web.

Desde allí, uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para poder ayudarte a resolver la incidencia.

Un saludo.

• Gracias MGuijarro, me pondré en contacto con soporte BQ
    Un saludo

• Buenos días:

@{Trimegisto} Gracias a ti. Si tienes cualquier otra duda sobre tu BQ, coméntanos para que podamos ayudarte.

Un saludo.