Sonido enlatado videollamadas WhatsApp

• Hola buenas!
    Sigo haciendo pruebas con mi U Plus. Ahora veo que cuando hago una videollamada con WhatsApp el sonido se oye muy enlatado y me cuesta entender que me dicen y lo que yo les digo. A alguien más le ocurre? Escuchando vídeos YouTube o con llamadas en principio es normal. Tengo otro bq Aquaris M5 y el sonido en videollamada WhatsApp es perfecto. A alguien más le pasa?

Gracias...!!

• Administrador

Buenas tardes,

@esmexat ¿Las pruebas las estas realizando con Wi-Fi o a través de datos? ¿Usas la misma red Wi-Fi que con el Aquaris M5? ¿Sufres cortes durante las llamadas?

Un saludo.

• Con red WiFi, y si, la mama red WiFi. Tengo los does aquí en casa, así que he hecho la prueba utilizando Uno detrás del otro. Con el M5 ningún problema, pero con el U Plus se oye mal. No se entrecorta, y la imagen es buena, es sólo el audio que va mal.

• A nadie más le pasa?

• Administrador

Buenas,

@esmexat ¿Tienes una versión Beta de Whatsapp o la versión oficial? ¿En llamadas también te ocurre o únicamente en vídeollamadas?

EDITO: He podido reproducir la incidencia. Trataremos el caso con el equipo de audio. Gracias por tu ayuda.

Un saludo.

• Hola @AdrianC muchas gracias por tu interés y ayuda. Tengo la versión oficial actualizada de WhatsApp. El teléfono también todo actualizado. No he podido hacer una llamada de voz con WhatsApp, en cuanto lo haga te digo si también da problemas. Las llamada con el teléfono, normal sin WhatsApp, se oyen muy bien.

• Hola otra vez... He probado una llamada de voz con WhatsApp y se oye perfecto, así que el problema está sólo en las videollamadas... Será problema del altavoz con WhatsApp??? Espero vuestras noticias 🙂

• A mí no me está pasando, acabo de probar, pero si @{AdrianC} lo ha reproducido es que ocurre. Intentaré reproducirlo, porque aunque no uso mucho videollamadas de WhatsApp, en estas últimas dos semanas sí que he usado llamadas de voz de WhatsApp y me interesa que funcione bien.

• Yo uso mucho las videollamadas de WhatsApp, necesito que funcione bien. Creéis que es problema de mi terminal? Tengo tiempo hasta el 15 de enero para cambiarlo. Si pensáis que es problema de éste terminal seriaejor cambiarlo por otro?

• Administrador

Buenos días,

@esmexat Es difícil poder valorar el origen del problema debido a que el mismo ha sido detectado recientemente. Pero si el altavoz funciona correctamente en otro tipo de uso y aplicaciones pienso sinceramente que no hay un problema de hardware. De haberlo el altavoz fallaría en todos los casos.

Como te indiqué anteriormente, vamos a tratar de recabar más información al respecto y ver lo que ocurre.

Un saludo.

• OK, muchas gracias @AdrianC, espero que pronto se encuentre una solución. De todos modos, parece que no ocurre en todos los móviles, solo en algunos?

• Hola, con el mío también suena enlatado. Tengo todo actualizado y voy por datos. Comparando con un terminal de otra marca (gama media baja de hace 2 años) se oye el u plus notable peor.