Fotos y videos al revés al descargarlas

• Hola.
    Al descargar las fotos y los vídeos de mi bq u plus en el ordenador me han aparecido todas las que he hecho con el movil en posición horizontal cabeza abajo y las realizadas con el móvil en posición vertical de medio lado.
    He probado a hacer fotos y videos con el móvil situándolo en la otra horizontal (con los botones de mas/menos en la parte de abajo) y entonces sí que salen en el ordenador bien lo cual no le encuentro lógica ya que así no puedo usar las teclas de volumen como zoom y tengo que usar la mano izquierda para la pulsación de la foto.
    Hay alguna manera de modificar esto?

• Buenas @{nil} 

En su momento, lei en estos mismos foros que la posicion natural del sensor de la camara, fisicamente esta montado en la posicion que describes, agarrando el movil con los botones hacia abajo. Ahi tienes la logica.
    (creo que fue el compañero @{DervishD} quien lo dijo, los creditos de la info para el, si eso 😉 )

Como alternativa, el zoom lo puedes hacer con el gesto en la pantalla, como cuando quieres ampliar una pagina web o un documento. (lo contrario a pellizcar, que no se como se dice)

Te iba a preguntar si tenias el firmware actualizado y la aplicacion de Camara BQ... pero me lo voy a ahorrar, porque haciendo una prueba resulta que me pasa lo mismo que a ti. 😛

Ahora es que me ha entrado curiosidad, asi que lanzo la pregunta tambien.

- Si la posicion natural es con los botones hacia abajo , la cosa esta en que en esa postura la interfaz de la camara queda invertida a la izquierda (si giras la pantalla no cambia de lado).y te obliga a tirar la foto con la zurda.

Para los diestros de "mano y pulso", puede resultar un pelin "malamañao".

Lo que me llama la atencion es que la propia interfaz invita a usarse con los botones hacia arriba, asi que me da la impresion de que me estoy perdiendo algo importante en todo esto.

Alguna idea? 🙂

Edito: Se que podria, despues de volcar las imagenes en el PC, rotarlas para ponerlas al derecho.
     A mi no me supone un problema, pero al hacer ese movimiento "se pierde" un poco, y a los expertos en fotografia pues quizas si que les podria importar ese detalle.

• Hola Zahelort
    Gracias por tu comentario. Sé q podría rotar las imágenes en el PC lo cual es un incordio pero más todavía cuando se trata de rotar vídeos.
    Además de este inconveniente se me olvidó comentar que he usado varias apps de Realidad Aumentada y en todas ellas la imagen también me sale invertida sea cual sea la posición en la que ponga el móvil y no sólo eso sino que además al intentar enfocar la imagen que quiero la cámara me actúa como si fuera un espejo en cuanto a dirección así q si tengo que mover el móvil a la izquierda para colocar bien la imagen en realidad la tengo q mover a la dereccha para verla y así en todas las direcciones imposibilitandome, por lo tanto, usarlas. Esas mismas apps las he utilizado en otros dispositivos Android que no eran BQ y no ha habido problema lo que me lleva a pensar que existe algún problema en BQ.
    No se ya si tendrá también algo que ver pero al grabar a veces vídeos me oscila la imagen y la grabación me queda con esa oscilación.
    A ver si me podéis echar una mano. GRACIAS

• Administrador

Buenos días,

@nil Es posible que todos los problemas que comentas estén relacionados. Prueba a acceder a "Ajustes" y en dicho menú coloca el terminal en posición horizontal, ¿el terminal cambia de forma inmediata a la posición correcta?

Instala la aplicación Sensor Box for Android y accede a la sección "Acelerometer Sensor" y mueve el terminal en la dirección deseada, ¿la bola se mueve correctamente?

También necesitaría que me confirmaras el número de compilación del dispositivo (Ajustes - Información del teléfono).

Un saludo.

• Hola AdrianC
    He hecho las dos cosas q me has comentado y en ambas ha funcionado todo correctamente.
    El número d compilación es 1.3.0_20161017-1036
    Gracias

• Buenas @{nil}

Mientras tanto, echale una lectura a este hilo, a partir del comentario que primero te va a salir.

Te advierto, es denso, pero no tiene desperdicio.

Seguro que comprenderas muchas cosas, sobretodo el motivo de que las apps que estas usando hacen que el movimiento se efectue en modo espejo.

Ya me contaras , saludos 😉

Edito: @{DervishD} pedazo comentario te marcastes ahi. 
    ^:)^ Que grande!!

• Leído y entendido. Gracias. Aún así sigo sin entender por qué BQ nos hace hacer fotos y vídeos con la mano izquierda, complicado... no me había ocurrido jamás con otro móvil d otras marcas.
    Entiendo q entonces no podré nunca cambiar esto?
    Si llego a saberlo desde luego no me compro un BQ y la próxima vez q me compre un móvil lo miraré bien porque realmente es fastidioso.

• Administrador

Buenos días,

@{nil} Hemos dado una vuelta al problema de las fotografías y hemos visto que ciertas versiones de Windows tienen problemas para leer los datos exif de las fotografías, esto hace que la colocación de las fotografías o vídeos al verlas desde el PC no sea adecuada. Vamos a tratar de hacer lo posible para solventarlo.

Respecto a los problemas que estás teniendo con las app o vídeos de realidad aumentada, ¿podrías facilitarme por privado un vídeo, por favor? También te agradecería que  junto al vídeo me confirmaras el número de serie del terminal.

Un saludo.

• !Buenos días a todos!

A mi me ocurre lo mismo, cuando transfiero las fotos del móvil al PC y las visualizo con la aplicación del Visor de Windows 7, también me salen invertidas.

Por lo que debo hacerlas como un zurdo, con los botones en la parte inferior para que salgan del derecho.

Algo que no me ocurría con ningún móvil anterior que he tenido como el Aquaris E4,5 y otros modelos.
    Me gustaría que me informasen si existe alguna solución este problema.

Mi móvil es un Aquaris U Plus, con nº de compilación: 1.5.0_20170217-1218
    Gracias

• Administrador

Buenas,

@isiripcal Seguimos trabajando en este aspecto. En cuanto tengamos alguna novedad os la transmitiremos.

Un saludo.

• Pregunta para l@s señor@s de BQ: ¿alguna novedad respecto a este asunto? ¿cuando se van a poder hacer fotos en apaisado "como lo hacen el resto de teléfonos"? Es un poco fastidioso tener que hacerlo "al revés"....veo que el último comentario es de marzo2017 y no sé si hay algún avance en este aspecto
    gracias

• Yo estoy esperando lo miso, no me acostumbro a volcarlas porque tengo otros móviles que no lo hacen así.

• Beta X Pie

@{fjccyclp}, solo una pregunta, tienes bloqueada la pantalla para que no gire?

• Hola, me pasa lo mismo y no sé si ya se ha detectado cómo solucionar el problema. El tener que rotar las fotos (y más los vídeos) es bastante engorroso.
    ¿Podríais decirme cómo lo habéis solucionado?
    Muchas gracias

• Administrador

Buenas a todos,

¿Habéis descargado ya la versión 2.4.3? Si es así ¿me facilitáis por privado el número de serie de vuestros terminales?
    ¿Qué versión de Windows estáis usando?
    Desde los ajustes de la aplicación cámara ¿qué tenéis marcado en el apartado "Formato de archivo"?

Un saludo.

• Administrador

Buenas tardes,

¿Tenéis ya todos descargada la versión 2.4.3?

Un saludo.

• Administrador

Buenas tardes,

¿Podemos dar por zanjado este asunto?

Un saludo.

• Buenos días a mi me pasa lo mismo, desde Agosto que compre mi terminal BQ todos los vídeos dados la vuelta. Les acabo de escribir un mail a ver si es posible que me lo solucionen. 

• Buenas tardes,

@altavozbq Te darán respuesta lo antes posible.

Un saludo.

• Administrador

Buenas a todos,

Antes de dar por zanjado el asunto de forma definitiva nos gustaría aclarar algunos aspectos: 

*Los vídeos y fotos que están hechos antes de instalar 2.4.3 se seguirán viendo girados al pasarlos al PC (en algunos sistemas operarivos). La versión 2.4.3 implementa una nueva función que hace que las fotos y vídeos no se vean girados en según qué sistemas operativos. Pero esta función solo afecta a las fotos y vídeos que se han hecho después de instalar 2.4.3.

*Hay sistemas operativos en los que los vídeo se siguen viendo girados. Hablamos de sistemas operativos antiguos, por ejemplo, Windows 7 (se lanzó hace 8 años) o Windows XP (se lanzó hace 16 años). La explicación es sencilla, en 2009 no existían los smartphones como los conocemos hoy. Nadie había tenido la necesidad de rotar un sensor de cámara hasta que no se empezaron a meter cámaras en los smartphones. Cuando surgió el problema, los fabricantes actualizaron sus sistemas operativos pero por alguna razón Windows 7 (el reproductor de Windows mejor dicho) no recibió soporte en este sentido. 

Si os descargáis cualquier reproductor actualizado, como por ejemplo el VLC y reproducís los vídeos comprobaréis que se ven correctamente.

*En BQ utilizamos una técnica estándar para grabar nuestros vídeos y que es compatible con todos los sistemas operativos modernos. El problema no es que BQ no quiera garantizar la compatibilidad con sistemas operativos antiguos (siempre que es posible, lo hacemos. Es más, lo hemos hecho con las fotos tanto para Windows 7 como para Windows XP) el problema es que algunos sistemas operativos ya no se actualizan para tener en cuenta nuevos requisitos y nuevas técnicas de grabación.

Un saludo.