Problema con la conexión WiFi

• Hola a todos!

Tengo el dispositivo (Aquaris E5 4G) desde hace un año y medio y nunca había tenido este problema anteriormente. Hace un mes aproximadamente lo actualicé a la versión de Android 5.0 Lollipop. Mi problema trata de que el WiFi del teléfono no funciona correctamente, es decir, se enciende y se apaga solo, o simplemente deja de detectar redes estando encendido. La conexión se recupera pasado un cierto tiempo o después de unos cuantos reinicios. He probado a restablecer el teléfono a datos de fábrica y el problema pareció solucionado, hasta que descargué WhatsApp y el problema volvió a aparecer.
    ¿Alguien sabría solucionarlo? Gracias de antemano.

• He encontrado este vídeo del problema para que se vea más claro. 

• Esta en youtube y se llama problema wifi bq.

• Buenas tardes:

@VictorM7 ¿Nos puedes confirmar el número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono? ¿El problema de la desconexión de la red se produce en diferentes redes Wi-Fi?  ¿Has probado a borrar la red desde Ajustes > Wi-Fi y volver a configurar la contraseña de acceso?

Saludos,

• Buenas @GMartinez 

El número de compilación sería: 3.2.9_20160226-1054

Lo he comprobado y no se trata de un problema de las redes ya que en las que lo he probado hay conectados otros dispositivos y sin problema. El problema es que el Wi-Fi del teléfono se activa y se desactiva solo y hay veces que está activado y no detecta ninguna red, estando en su radio de alcance respecto al router.

También he probado a borrarla y en principio funciona pero llega un momento en el que vuelve el problema mencionado.

Gracias por la atención y un saludo!

• Este es el vídeo en el que se ve claramente mi problema. @{GMartinez}

• Gracias por la información y el vídeo aportado @VictorM7

Para tratar de solucionar la incidencia ocurrida en la red Wi-Fi y descartar que el fallo esté ocasionado por el firmware, te recomiendo que actualices el firmware a la versión 4.5.0 (Android Marshmallow 6.0.1) realizando un Hard Reset siguiendo las indicaciones de este enlacePuedes descargar la herramienta necesaria "Firmware BQ Flash Tool" desde este otro enlace.

Antes de nada, seria conveniente que hagas una copia de seguridad de tus datos y contactos puesto que se van a borrar al realizar el Hard Reset. Puedes comprobar como hacer el backup de todos tu información en el articulo que adjunto aquí.

Saludos,

• Hola otra vez @{GMartinez}

Realicé anoche todo el procedimiento que me indicaste y actualicé el dispositivo a la versión de Android 6.0.1. Al principio al parecer funcionaba pero a partir de esta tarde se reinicia constantemente si lo apago hasta que gasta toda la batería o logra encenderse. Además ahora me deja activar y desactivar el WiFi a mi gusto, pero hay veces que con el WiFi encendido no detecta redes estando perfectamente en su radio de alcance y con otros dispositivos conectados y funcionando a la perfección.

De todas formas, gracias por los enlaces y por la información, pero me gustaría poder arreglarlo definitivamente y poder conocer cuál es el problema.

Gracias y saludos.

• Gracias a ti por las comprobaciones realizadas @VictorM7 Lamento que no hayas conseguido solucionarlo.

Para poder ayudarte con la incidencia y realizar un seguimiento de tu caso, te sugiero que te pongas en contacto con nuestros técnicos en este enlace: https://www.bq.com/es/support/  Desde allí te informaremos a la mayor brevedad posible.

Un saludo.

• Hola, recupero este hilo en lugar de abrir uno nuevo. Estoy teniendo exactamente el mismo problema que este usuario. ¿Existe una solución diferente al flasheo? He comprobado que esto no funciona. Muchas gracias.

Un saludo,
    Miguel

• Buenos días:

@miguelmorante9 ¿Tu dispositivo es un Aquaris E5 4G? ¿Nos puedes confirmar la versión de firmware instalada? ¿El problema de desconexión te ocurre en cualquier red Wi-Fi? ¿Has probado a borrar y configurar de nuevo la red Wi-Fi?

Un saludo,

• Hola @GMartinez,

Correcto. E5 4G es mi dispositivo con este problema. Número de compilación: 4.5.0_20161125-1331.

El problema ocurre con cualquier WiFi. Es exactamente el error que se ve en el vídeo de este hilo. Enciendo el teléfono, se conecta a una red de todas las disponibles, al rato se desconecta y todas las redes desaparecen. Hay que apagar y volver a encender el teléfono para que la conexión WiFi vuelva a funcionar. El problema vuelve a ocurrir en pocos minutos.

Un saludo,
    Miguel

• Gracias por la información @miguelmorante9

Si el problema es que desaparecen todas las redes tal y como describe el usuario @VictorM7 todo apunta a un posible fallo del sistema. En ese caso, para tratar de solucionarlo seria recomendable restablecer datos de fábrica o bien reinstalar el firmware al completo realizando un Hard Reset desde un PC.

Un saludo,

• Hola @GMartinez ,

Después de reinstalar el firmware al completo utilizando la aplicación para PC "BQ firmware Flash Tool", el problema presiste. El teléfono se compró en junio de 2015, por lo que todavía está en garantía. ¿Sería posible enviarlo para su revisado y posterior reparación?

Muchas gracias,
    Miguel

• Buenas tardes, @miguelmorante9:

Gracias por informarnos el resultado. Lamento que no hayas conseguido resolver la incidencia tras haber reinstalado el firmware.

Para gestionar un parte de reparación, te recomiendo que te pongas en contacto con nuestros compañeros de soporte solicitando una llamada desde el formulario que puedes ver en el siguiente enlace web: https://www.bq.com/es/support/call-request-options

Un saludo,

• Buenas, necesito ayuda. Tengo el mismo problema que ellos, y no sé cómo solucionarlo. Me urge encontrar una solución rápida ya que necesito tener conectado el teléfono a redes WIFI casi todo el día por cuestiones laborales.

Un saludo

• Moderador

Buenos días,

@{MaiteM94} ¿Se trata del modelo Aquaris E5 4g? ¿Puedes facilitarnos el firmware instalado (ajustes, información del teléfono, número de compilación)? ¿Te ocurre en cualquier red Wi-Fi? ¿Has probado a borrar y configurar de nuevo la red Wi-Fi?.

Un saludo

• Buenos días,

@{MaiteM94} ¿Se trata del modelo Aquaris E5 4g? ¿Puedes facilitarnos el firmware instalado (ajustes, información del teléfono, número de compilación)? ¿Te ocurre en cualquier red Wi-Fi? ¿Has probado a borrar y configurar de nuevo la red Wi-Fi?.

Un saludo
    Hola, tengo el mismo problema, desde hace una semana el wifi no detecta redes al alcance, he intentado añadir la red manualmente pero aparece como fuera de rango, he probado con otros dispositivos y funciona perfectamente. He probado tambien el Hard Reset, epro sigue sin funcionar. Mi numero de compilacion es: 1.8.4_20150727-1236

• Buenos días, 

@{jsoralb} ¿a qué te refieres con Hard Reset? Por el número de compilación que indicas, el teléfono está muy desactualizado ya que la última compilación para el E5 4G es la 4.8.2. Si lees el hilo completo, verás que hay un hilo en el que se indica lo siguiente:

"Para tratar de solucionar la incidencia ocurrida en la red Wi-Fi y descartar que el fallo esté ocasionado por el firmware, te recomiendo que actualices el firmware a la versión 4.5.0 (Android Marshmallow 6.0.1) realizando un Hard Reset siguiendo las indicaciones de este enlacePuedes descargar la herramienta necesaria "Firmware BQ Flash Tool" desde este otro enlace.

Antes de nada, seria conveniente que hagas una copia de seguridad de tus datos y contactos puesto que se van a borrar al realizar el Hard Reset. Puedes comprobar como hacer el backup de todos tu información en el articulo que adjunto aquí."

Te recomiendo que realices esos pasos, y que si tras instalar la última versión del firmware sigues con la incidencia, contactes con soporte mediante el formulario que encontrarás en mi firma.

Un saludo,