Mi BQ Aquaris M5 se reinicia solo.

• Buenas tardes.

Desde ayer por la noche mi BQ Aquaris M5 se reinicia constantemente y sin motivo aparente. De hecho, cuando me di cuenta, el móvil llevaba unas horas en reposo, y ya esta mañana he observado que únicamente comienza a reiniciarse de forma constante cuando no interacciono con él, ya lo deje con alguna aplicación abierta o no, con la pantalla encendida o apagada, etc. El tiempo transcurrido desde que se reinicia hasta que lo vuelve a hacer varía entre quince y treinta minutos.

El teléfono móvil presenta aplicaciones tales como las redes sociales de turno, Outlook y OneDrive, Adobe Acrobat, Shazam y la aplicación de la Universidad. Instalé la última aplicación hace unos meses. La última actualización se instaló entre hace cinco y diez días. La versión android es la 6.0.1. Lo tengo en mis manos desde Septiembre de 2016 y, hasta el momento, el funcionamiento ha sido bueno.

¿Existe alguna explicación y/o solución?

• Tienes alguna app tipo Clean Master, de ahorro de bateria, limpieza, e incluso algun antivirus, estas aplicaciones matan procesos en 2° plano del sistema y provocan reinicios, sino es el caso prueba a restablecer datos de fabrica y configuralo como nuevo, no pongas la copia de seguridad de google y ve instalando hasta ver que app es la que provoca los problemas que tienes, saludos

• No, no tengo instalada ninguna aplicación de ese estilo. En cualquier caso, gracias.

• Buenas tardes:

@Carlos Barrero ¿Nos puedes confirmar si la versión de firmware instalada es la 4.5.0? ¿Haces uso de una tarjeta microSD? En caso afirmativo ¿Has probado sin tarjeta?

Un saludo,

• Efectivamente, la versión de firmware instalada es la 4.5.0. Con respecto a la tarjeta microSD, probé extraerla al poco tiempo en que noté que el teléfono móvil se reiniciaba constantemente, entre el 1 y el 3 de Enero, y no surtió efecto alguno, por lo que la introduje de nuevo. El día 4 de Enero observé que se reiniciaba tan sólo dos veces y, a partir de ese día, no han vuelto a haber problemas de este tipo.

Desconozco si el efecto de extraer la tarjeta microSD aparece con cierto retraso, o si sencillamente el problema tiene que ver con otros factores que ignoro. Sea como fuere, y a pesar de mi ínfimo conocimiento en materia de teléfonos móviles, el funcionamiento de mi BQ vuelve a ser bueno.

Muchas gracias. 

• @Carlos Barrero Gracias por la información.

Si el problema de reinicios se vuelve a reproducir en los próximos días, nos seria de utilidad saber en qué aplicaciones se produce el fallo para descartar cualquier posibilidad.

Mantenemos el hilo abierto a la espera de que puedas probar durante un tiempo prudente.

Un saludo,