BQ M5 ultima actualización 2016 y Toyota Touch & GO (Solucionado)

• Buenas,

La última actualización (noviembre 2016) ha dejado sin funcionamiento el servicio de mi movil BQ M5 para compartir los datos de internet a traves de bluetooth.
    Las llamadas funcionan correctamente.
    Mi coche es un Toyota Verso de 2016, con el sistema Touch & GO.
    Hasta la ultima actualización del sistema del movil, funcionaba correctamente.
    He probado con otro movil y puedo certificar que el problema es del BQ, no del coche, que por otro lado no ha sufrido ninguna actualización del software.

¿Alguna forma de arreglarlo?

Muchas gracias.

• Buenas tardes:

@ibizista ¿Has probado a borrar la sincronización y volver a vincular el dispositivo al coche? ¿Nos puedes confirmar si la versión de firmware instalada en tu Aquaris M5 es la 4.5.0? (Puedes ver esta información en el número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono)

Un saludo,

• Hola,

version de android 6.0.1

compilacion: 4.5.0_20161117-0934

si que probe a borrar y conectar de nuevo. Pero volvere a probarlo.

Gracias

• Gracias por la información @ibizista 

Coméntanos el resultado en cuanto puedas probar.

Saludos,

• Hola,

Mismo resultado, no conecta a internet.

Saludos

• Hola,

Alguna solución? si quereis me paso por Rivas con el coche y el movil y lo vemos...

Saludos

• Buenas tardes:

@ibizista ¿Has probado a realizar un reset al manos libres del coche para eliminar todos los dispositivos vinculados y probar a sincronizar solo tu Aquaris M5? ¿Has confirmado si es posible actualizar el firmware que incorpora el sistema Touch & GO? ¿En tu caso este problema ocurre tras pasar de la versión de firmware 4.2.1 a la 4.5.0? ¿Has actualizado el sistema vía OTA? ¿Has probado a restablecer la APN? ¿El fallo se produce con otra tarjeta SIM diferente?

Un saludo,

• Hola,
    El coche es de septiembre, no se si hay una versión disponible más moderna del firmware. En todo caso tendría que pasar por el taller para que lo actualizaran, y eso lleva asociado la perdida del coche durante un día y su coste económico.
    EL problemas viene tras actualizar el móvil a la versión actual, desde la inmediatamente anterior, que no se cual era. Pero voy actualizando vía OTA cuando el teléfono me avisa.
    No he probado a restablecer la APN, pero la conexión a internet del telefono es correcta, solo falla el compartirla.
    Detecte el fallo cuando solo tenia un dispositivo, asi que no habia otros que interfiriesen. Conecte un segundo, para comprobar si el problema era del coche. Como con otro telefono ha funcionado correctamente, he deducido que el problema era del BQ.
    No he probado con otra SIM. Aunque no veo que relación puede tener esto.
    He probado a quitar y poner el BQ de los dispositivos asociados al coche, sin exito.

Basicamente la solución que me indicais es la de reiniciar, o cambiar elementos, menos el BQ, que precisamente es el que parece tener el problema, ya que si utilizo otro telefono, el sistema funciona.

De nuevo me ofrezco a pasarme por Rivas y miramos el problema en directo.

• @ibizista Para descartar que el fallo esté ocasionado por la configuración automática de la APN, seria recomendable probar tanto a restablecerla como borrar y configurar a mano la APN con los datos actualizados de la operadora.

No obstante, si en tu caso el fallo se presenta solamente en la versión de firmware 4.5.0, puedes probar volviendo a la versión anterior (4.2.1) realizando un Hard Reset con estas indicaciones.

Si deseas pasar por Rivas para tramitar la revisión del dispositivo en nuestro SAT, debes contactar previamente con soporte para generar un número de reparación (RMA).

Saludos,

• Al final ni Hardreset ni reinstalar funcionó.
    El problema era mucho más sencillo de resolver.
    En la configuración del APN, en Tipo de APN, añadir: ,dun
    Con lo que quedaría:

default,supl,dun

Mi operador es Vodafone.

• Buenas tardes:

@ibizista Gracias por aportar la solución de tu caso. Me alegro de que hayas conseguido resolverlo tras modificar la configuración de los datos APN. Lo tendremos en cuenta para incidencias similares a la reportada en este hilo.

Dado que el problema se encuentra resuelto, con tu permiso procedemos a cerrar el hilo.

Saludos,