Actualización 1.4.6 Marshmallow 6.0.1 para Aquaris U Lite

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 1.4.6 para tu BQ Aquaris U Lite. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de forma escalonada, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Mejoras del sistema
    • Mejora calidad de audio en llamadas Bluetooth

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Por defecto esta puesto para que se pueda actualizar el telefono via DATOS, creo que tendriais que cambiar esa opción a SOLO WIFI.

• Administrador

Buenas tardes,

@gonzetebueno Si recibes la actualización y nos dispones de conexión Wi-Fi siempre tienes la posibilidad de posponer la descarga. En caso de no hacerlo se descargará a través de la tarifa de datos.

Un saludo.

• AdrianC dijo:
    Buenas tardes,

@gonzetebueno Si recibes la actualización y nos dispones de conexión Wi-Fi siempre tienes la posibilidad de posponer la descarga. En caso de no hacerlo se descargará a través de la tarifa de datos.

Un saludo.

Creo que deberiais de quitar la opción de que las actualizaciones se descarguen via datos en todos los models, la gente suele tener menos de 1 giga contratado y le dan sin querer a actualizar y consumen todos los datos del mes y si no tienen ningun limitador de datos les pueden llegar a cobrar, por lo tanto creo que deberia de ser OBLIGATORIO actualizar el sistema via WIFI.

• AdrianC dijo:
    Buenas tardes,

Un saludo.

Creo que deberiais de quitar la opción de que las actualizaciones se descarguen via datos en todos los models, la gente suele tener menos de 1 giga contratado y le dan sin querer a actualizar y consumen todos los datos del mes y si no tienen ningun limitador de datos les pueden llegar a cobrar, por lo tanto creo que deberia de ser OBLIGATORIO actualizar el sistema via WIFI.
    Yo creo que esa opción debería estar activada por defecto, que luego los sustos...

• Administrador

Buenos días,

@gonzetebueno @jozeeatm Si tenemos marcada la opción "Descarga automática" la actualización únicamente se hará una vez dispongamos de conexión Wi-Fi. 

Aunque no lo creáis, hay usuarios que nos han solicitado justo lo contrario. Nosotros hemos optado por ofreceros ambas opciones y es el usuario el que debe ser consciente de si está o no conectado a una red Wi-Fi.

Un saludo.

• La gente no sabe ni lo que tiene y luego vienen los lamentos con la factura.

• Buenas, hemos comprado para la empresa 2 aquaris U lite, en ambos terminarles y en dos coches diferentes, megane y mondeo, el audio en llamadas por bluetooth falla cada medio minuto mas o menos, se empieza a oir entrecortado y con interferencias. No es problema de los coches ni fallo ountual de uno de los terminales, ya que pasa en ambos.Estan todo actualizado a la ultima version. Es como si cada vez que cambiara de repetidor se estropeara la calidad de la comunicacion. Agradeceria lo revisaran ya que es un gran problema no poder mantener una conversacion circulando con los vehiculos. Como poneis que la ultima actualizacion aumenta la calidad de llamadas en bluetooth, me parece que lo que ha ocurrido es al contrario...que algun parametro no esta bien...ha empeorado notablemente...

• Administrador

Buenos días,

@jasgar Seguimos por aquí.

Un saludo.

• Hola buenas, acabo de adquirir otro Bq u plus, y bueno ya instale todo pero cuando le doy actualizar me dice que ya está actualizado. Lo he comprado en la tienda de bq. Les puedo dar el número de serie si quieren. Me ha llegado hoy

• Me equivoqué perdón.

• Moderador

Buenas tardes:

@{Jotaed25} Estamos tratando tu caso a través del siguiente hilo que has creado en el subforo correspondiente a tu terminal (Aquaris U Plus).

Un saludo.

• Buenas al hacer el flasheo el terminal Aquaris U Lite no arranca y al conectar por USB la luz parpadea en rojo.

He puesto el firmware del enlace del inicio de este POST. Hay un error grabe y es que redirige al firmware del Aquaris U en vez del U Lite me he dado cuenta ahora. Por culpa de este error he flasheado el terminal con el firmware del U y no del U Lite. Que debo hacer ahora?

Un Saludo

• Administrador

Buenas, 

@kiyu92 Lamentamos lo ocurrido. Resulta extraño lo ocurrido, la URL visible hacía referencia al U Lite pero el hipervínculo no (cuando copias una URL completa se genera automáticamente el hipervínculo a la misma URL.....)

Si el terminal no entra en fastboot tendrás que ponerte en contacto con nuestros compañeros de soporte para que echemos un ojo al dispositivo.

Un saludo.