Mi experiencia

• Buenas tardes a todos, y ante todo, feliz año!.

Llevaba varios días revisando e incluso, en contacto con el soporte de BQ a través de otro foro, pero estaba esperando a llevar más tiempo con él para hacer mi pequeño resumen de uso.
    Puntualizar sobre todo, que este post no es más que ofrecer mi punto de vista como usuario (y me considero bastante avanzado en esto de la telefonía móvil y dispositivos) y sólo con la humilde intención de, que entre todos, podamos hacer de este modelo un gran terminal.

Dicho esto, ratifico mi última afirmación, y es que, dentro de la gama en la que se mueve este modelo, lo considero una muy buena opción para el 90% de los usuario de telefonía móvil actualmente, y sin tener que recurrir a ofertas y terminales orientales, con los handicap que ello conlleva.
    Decir que vengo de usar anteriormente dispositivos con mejor procesador, cámara e incluso distintos SO, pero tenía muchas ganas de probar un terminal de BQ.

El primero punto a favor que voy a mencionar, es la batería.
    En mi caso, por comodidad en el trabajo, uso terminales dual sim, con un uso bastante intensivo (correo, bluetooth, llamadas...)por cierto, gracias por la app nativa de correo / exchange, ya que tengo 2 cuentas exchange y ni la propia de microsoft me gusta mucho) en la parte profesional, y desde luego, he de reconocer que la batería es estupenda.
    También hay que mencionar que no soy usuario muy activo en esto del whatsapp, el cuál muchos desconocen que es un come baterías, quizás por ello me llegue tranquilamente al final de mi jornada diaria con algo más del 50%.

El segundo, la fluidez.
    Me ha sorprendido mucho la fluidez con la que todo se mueve, ya que, sin contar con un procesador de última generación, ni con tanta memoria ram como nos quieren hacer ver necesaria para usar, el funcionamiento es muy preciso, sin lags y no he notado ralentización alguna. Se nota mucho muchisimio el android "limpio" y sin capas intermedias que tanto daño hacen (sobre todo a la vista).
    Cierto es que si buscas un terminal para jugar quizás notes algo, pero, como indico, mi caso es más profesional que ocio.

El tercero, la cámara.
    Todo un acierto el incluir la opción de fotos en RAW, sobre todo para aquellos a los que le guste poder exprimir un poco más las típicas opciones de filtros que todas las redes y distintas app pueden ofrecer.
    En cuanto al resto de funcionamiento, ninguna pega.
    Es rápida a la hora de disparar y enfocar. Una maravilla bastante simpática la del modo HDR / HDR+.
    Me falta por probar el modo panorámico más a fondo, y la delantera... como no soy amigo de los selfies, apenas la uso.
    El resto de opciones muy bien, y aunque no sea la más profesional, me reitero, perfecta para la gran mayoria de la gente.
    Aquí, un inciso, y es que tengo una pequeña "anotación". 
    Desconozco si pasa también en modo video "normal" pero ayer, grabando un video en 2XX, me pasó que cuando se apaga la pantalla se detiene el proceso de grabación del video (en mi caso lo tengo a 30 segundos). Me parece bien que se nuble un poco la pantalla para ahorrar algo de batería, pero, de ahi a parar por completo el proceso de grabación....
    Espero que no pase igual en modo timelapse, que soy muy dado a ello, y que si es cosa de algún ajuste de configuración, se me indique.
    También estaría bien poder ver las fotos que se crean en DNG con el propio explorador de archivos, ya que es un poco "coñazo" recurrir a terceros (y más desde que adobe ha puesto límite de uso a sus apps).

La pantalla.
    Bueno, reconozco que podría ser mejor, sobre todo en exteriores y con luz directa, pero, quizás al mejorar la pantalla mermaría la capacidad de la batería, así que, nada que objetar.

El audio, algo bajo a mi parecer, y sobre todo, porque tan difícil personalizarlas con melodias mp3¿?
    Eso sí, y imagino que ya estaréis trabajando en ello con las pequeñas ayudas a través del foro de htcmania, pero ese fallo que se produce con el uso de los auriculares es muy molesto.
    En la oficina lo suelo usar siempre con cascos y ese momento que se produce de "no audio" al rato de desconectarlos... si no te acuerdas, puede ser un gran fastidio.
    Desconozco si será fallo del chip (a los lumia de primera generación les pasaba igual) o bien software (quizás con Nougat ya se solucione), pero de no solventarse tendré que deshacerme del dispositivo, porque como digo, soy muy de auriculares.

El resto de opciones (bluetooth, wifi, zona wifi...) sin problema alguno y funcionan muy bien.

El sensor de huellas, todo un acierto, en cuanto a funcionamiento como en posición. 
    Tenerlo en la parte trasera es bastante más funcional que en los botones centrales y después de probarlo hace tiempo en un Honor 7, ni iPhone ni Galaxy me resultaron tan cómodos como en este.
    Muy rápido a la hora de desbloquear e incluso, trabajar con las apps que incluyen la opción de validación mediante huella.
    Al igual, considero que la ubicación de los botones es bastante certera, y más, como es mi caso, si tienes las manos grandes.

En el apartado estético, si que le tengo que poner un pero, y grande, y es que es resbaladizo de narices.
    No suelo usar fundas con mis dispositivos, pero en este, no tarde ni un día en ir corriendo a comprar una (de vuestra marca por cierto) y a parte de que le queda como un guante, hace que no sea tan propenso a caidas al sacarlo del bolsillo o manejarlo con una mano.
    Y por último, en mi caso, no veo nada mal la ubicación de jack audio y conector de carga, el cual por cierto, lo hace bastante rápido.

En resumen.
    Muy buen terminal, y sobre todo, teniendo en cuenta el precio que tiene.
    En mi día a día laboral, estoy más que cansado (y perplejo) de ver como gente sin apenas conocimientos de manejo (o dios mio, y mis contactos y mis fotos!!!) se gastan verdaderas fortunas en terminales mucho más caros, y que realmente, sólo usarán un 3 o 4% del verdadero potencial del dispositivo.

Dispositivo más que recomendable para todos esos jóvenes que viven por y para las redes sociales.
    Es una pena, que los operadores no sepan aprovechar más y es que apenas se ven terminales de BQ en los catálogos propios a ello (por lo menos, de las 3 grandes)

Felicidades a la gente de BQ por el esfuerzo que hacen a la hora de escuchar a los usuarios (poco tardaron a través de PLAY en pedir mi opinión de la app) y animarles para que sigan así.
    Ahora, sólo espero que sea igual a la hora de recurrir al SAT (espero que tarde mucho ese momento).

Sin más, gracias por todo, y un saludo.

• Muy buena reflexión, coincido contigo!!!

• Totalmente de acuerdo 🙂 no podría haberse explicado mejor

• Bienvenido a la comunidad @{habentura}

Te felicito por la narrativa, ha estado muy bien, e ironiza rabiosamente con tu nombre de usuario. 😉

Me gustaria añadir un granito de arena, cito un fragmento:

Es una pena, que los operadores no sepan aprovechar más y es que apenas se ven terminales de BQ en los 
    catálogos propios a ello (por lo menos, de las 3 grandes)

La verdad es que... casi que no siento tanta pena en ese aspecto, me explico.

Es cierto, las operadoras influyen en terminos publicitarios en el producto, eso no lo discuto, pero hay "peros" que en mi humilde opinion considero bastante gordos.

- Las operadoras insisten en incluir "añadidos" dentro del firmware, alejandose del original del fabricante, y en algunas ocasiones contadas, produciendo problemas en el terminal. Esto hace el efecto contrario al deseado en cuanto a publicidad, cayendo la responsabilidad en el fabricante, aun cuando el firnware original funciona perfectamente.

- Debido a lo anterior, las actualizaciones para dichos dispositivos tardan un poco mas que los que se compraron "libres", eso causa molestias en el publico y adivinad hacia donde van las quejas... Si si, tambien al fabricante.

- La calidad del soporte tecnico tambien se ve afectado, porque no dependes solo de la marca, tambien dependes de la operadora, y el resultado final tambien se traduce en piedras al tejado equivocado.

Seguro que me dejo algunas perlas mas, pero creo que se entiende.
    Mi primer smartphone lo adquiri mediante operadora. Tuve que "estudiar" para poderle cambiar el firmware modificado que traia por el original de la marca. 
    A partir de entonces , me di cuenta que lo mejor era esperar a comprar un terminal libre, aunque costase mas tiempo reunir el dinero.

De esa forma, tienes la libertad de no estar amarrado a la operadora, aparte te aseguras que el firmware no tenga esos "extras" que suelen molestar, sumado a que teniendo el software original el rendimiento es el que debe de tener, rematando con que recibes las actualizaciones y el soporte solo de donde tienen que venir.

Saludos 🙂