Problema Drivers

• buenos días.

parece mentira que la base de bq, según parecía, sea el soporte, me explico. Heredé de mi mujer un teléfono bq aquaris 5hd, ( este es el tal vez entre regalos y los utilizados, el sexto adquirido ( y último), bien al adquirir uno nuevo, sustituí o intente este por otro más antiguo que sigo usando. bien veo que no funciona con el manos libres del coche, llamo al soporte, y lo que me dice una señorita muy amable, es que no será compatible con mi manos libres, solución ninguna, que tal vez cargue el firware nuevo, 2.3, parece que no tiene nada que ver, en fin bajo los ficheros, y los drivers, trato de montar los drivers y error, en windows 10 64 bits, que por cierto no reconoce el teléfono tampoco, lo hago en windows 32 bits, ( mismo ordenador ), ya reconoce el telefono, pero los drivers siguen dando error, en fin no he podido tampoco actualizar, así que total decepción con soporte de bq, y por supuesto cambiaré inmediatamente de marca.
    gracias.

• Buenos días:

@{gasparon} ¿Podrías indicarme que error devuelve al intentar realizar el Hard Reset?¿Has probado a conectarlo utilizando un cable USB distinto o cambiando de puerto USB?

Además, si tienes la posibilidad, te recomendaría probar a realizar el proceso en un ordenador diferente cuyo sistema operativo sea Windows 7.

Un saludo.

• hola, gracias por contestar, he probado con distintos cables, y así como con windows 10 64 bits no detecta el teléfono, con el de 32 bit si lee, la sd y el propio teléfono, (mismo ordenador dos sistemas ),a la hora de cargar los drivers que ofrece bq, sale un error, no soporta windows nt, con lo cual ahi se acaba la actualización, mi queja no es por eso, sino por no ofrecer solución al problema de manos libres con mi automovil, el autoradio es un clarion, de última generación que monta volkswagen, y no tendría que dar ningún problema, de hecho con un bq más antiguo y otro más moderno funciona perfectamente.

saludos y gracias.

• Buenas tardes:

@{gasparon} Siempre es recomendable tener el terminal actualizado a la última versión disponible, ya que con cada actualización se mejora el rendimiento del sistema y compatibilidad con el resto de equipos. 

Por este motivo desde soporte te han recomendado actualizar y el modo para hacerlo en tu dispositivo sería realizando un Hard Reset. 

Tal y como te indico anteriormente, para poder llevar a cabo el procedimiento te recomendaría, probar a realizarlo en un PC diferente, a ser posible con sistema operativo Windows 7.

Además, te recomendaría comprobar que el dispositivo Bluetooth del coche se encuentre actualizado a su última versión.

Un saludo.

• hola de nuevo.

no tengo windows 7, en ninguno de mis ordenadores, así que va a ser dificil hacer esa prueba, en cuanto al manos libres,  ya he dicho funciona  perfectamente otro telefono BQ, más antiguo, y otro BQ más moderno, en cuando a los drivers, están mal hechos, y no funcionan con windows 10, tanto 64 bits, como 32 bits, así que creo que lo que debería hacer bq, es arreglar eso, ya cuando actualice el telefono antiguo, al nuevo android de ese momento, tuve la suerte, de encontrar unos drivers alternativos, que hicieron posible esa actualización.
    gracias de todos modos
    saludos. Gaspar.

• Buenos días:

@{gasparon} En algunos ordenadores con Windows 10 es necesario desactivar la firma de controladores para que los drivers se instalen correctamente. 

Si durante la instalación de los drivers aparece algún mensaje de error o después de concluir el procedimiento de instalación el terminal no es detectado correctamente por la aplicación, te recomendamos que sigas estos pasos:

1. Haz un clic en el menú de inicio y escoge Configuración.
    2. Haz clic en Actualización y seguridad.
    3. Haz clic en Recuperación.
    4. Debajo de la opción de Inicio avanzado haz clic en Reiniciar ahora.
    5. Haz clic en Solucionar problemas.
    6. Haz clic en Opciones avanzadas.
    7. Haz clic en Configuración de inicio.
    8. Haz clic en Reiniciar.
    9. En la pantalla de Configuración de inicio pulsa 7 o F7.
    Tras ello, trata de realizar de nuevo el proceso y verifica si puedes actualizar el terminal correctamente.

Un saludo.

• gracias de nuevo por tú atención, he hecho lo anterior y mismo error, no funciona, desisto de perder más tiempo, lo mando a el sitio de reciclaje y a otra cosa, compraré otro de otra marca.
    gracias.
    saludos.
    Gaspar.

• @{gasparon} Nuestra única intención es tratar de ayudarte a resolver el funcionamiento del dispositivo. Por lo que, en caso de que no sea posible llevar a cabo el procedimiento, te recomiendo contactar con soporte a través del siguiente formulario web.

Un saludo.

• eso ya lo hice, respuesta, su manos libres no será compatible con el teléfono, solución ninguna, actualice a este nuevo firtware, que no tiene nada que ver con el problema, y que como vemos, es una chapuza de bq, ya que no funciona con un sistema operativo que lleva ya bastante tiempo en el mercado,. Como dije, muchas gracias y saludos. feliz año nuevo.

• Buenos días:

@{gasparon} Es posible que el origen de la incidencia se deba a una incompatibilidad entre el manos libres que utilizas y tu BQ. No obstante, debes de saber que es imposible asegurar la total compatibilidad de los dispositivos con los diferentes equipos que existen actualmente en el mercado.

Por este motivo, para tratar de resolver la situación, te hemos recomendado actualizar a una versión algo más reciente y verificar si el funcionamiento es el mismo, o por el contrario queda resuelto. 

Un saludo y disculpa las molestias ocasionadas.

• hola
    mi autoradio es un clarion, con chip manos libres parrot, lo cual no debería dar ninguna incompatibilidad, después de muchas vicisitudes, he conseguido, actualizar al firmware indicado, por el personal de bq, y vaya que cosas, ya no enciende el teléfono, he vuelto al firmware anterior, y enciende, lo he realizado otra vez, y mismo resultado. En cuanto al manos libres insisto, funciona bien con un aquaris 5, y con otro aquaris x5, así que no debería tener ninguna incompatibilidad. Bueno doy por cerrado esto definitivamente, porque no hay solución, gracias y feliz año Sr. guijarro.