M10 o M10FHD?

• Estoy pensando en adquirir una BQ M10, tras ver las tablets que hay en el mercado, creo que es la que mejor relación calidad/precio tiene. No obstante me quedan algunas dudas por resolver antes, tanto para decidir si comprarla como para elegir en que versión. Son las siguientes:

-Tras la actualización a Android 6, permiten formatear tarjetas SD como memoria interna? Pensaba que sí, pero he leido que otros fabricantes han desactivado esta opción en tablets de similares características, de modo que me gustaria saber si alguien lo ha probado en las M10.

-Cuanto dura aproximadamente la batería de la M10 y de la M10FHD? Es de la misma capacidad, pero al tener pantallas y procesadores diferentes, entiendo que habrá una diferencia de autonomía entre ambas.

-Hay diferencia de rendimiento entre una y otra? He leido en algún sitio que la M10, sobre todo en la versión FHD, se queda algo pillada con aplicaciones que requieren muchos gráficos, como por ejemplo, juegos. No se si esto es cierto, y si hay diferencia con respecto a la versión HD, que al tener menos resolución, pueda tener un mayor rendimiento.

A ver si con suerte alguien ha probado estos detalles y puede contestarme.
    Gracias de antemano,
    Un saludo

• Hola, intentaré responderte:

- Sobre la SD tienes razón, en las M10 y la versión M (Android 6) viene desactivada la opción de usar la SD com memoria interna, eso si, en la versión de compilación 2.2.0 el funcionamiento de SD como memoria portátil ha mejorado bastante.

- ¿Duración de las baterías? el eterno debate 🙂 , según el uso, algunos aportes:

En mi caso uso más la FHD con navegación, streaming, algún juego que consume bastante y le saco sobre 6-7 horas de pantalla, se de casos que no usando juegos se puede llegar a  las 10 horas; la HD si dura algo más, además de la pantalla la FHD es algo más potente en frecuencias de CPU y GPU, necesario para compensar la resolución; en tiempos de pantalla hablamos de unas 10 horas aproximadamente sólo con streaming, navegación y juegos sencillos (el nene 😛 ).

- ¿Diferencias de rendimiento? al menos en el uso que le doy es inapreciable, quizá algo más de soltura la HD por lo ya dicho, la resolución de pantalla, pero creo que para el usuario medio es suficiente y no hay  mermas acusadas donde podamos decir "vaya lagazo".

Lo que  necesites coméntalo y se irá informando 😉

• Anarion dijo:
    Hola, intentaré responderte:

- Sobre la SD tienes razón, en las M10 y la versión M (Android 6) viene desactivada la opción de usar la SD com memoria interna, eso si, en la versión de compilación 2.2.0 el funcionamiento de SD como memoria portátil ha mejorado bastante.

- ¿Duración de las baterías? el eterno debate 🙂 , según el uso, algunos aportes:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/67729/duraci%C3%B3n-bater%C3%ADa-bq-aquaris-m10-fhd/p1

En mi caso uso más la FHD con navegación, streaming, algún juego que consume bastante y le saco sobre 6-7 horas de pantalla, se de casos que no usando juegos se puede llegar a  las 10 horas; la HD si dura algo más, además de la pantalla la FHD es algo más potente en frecuencias de CPU y GPU, necesario para compensar la resolución; en tiempos de pantalla hablamos de unas 10 horas aproximadamente sólo con streaming, navegación y juegos sencillos (el nene 😛 ).

- ¿Diferencias de rendimiento? al menos en el uso que le doy es inapreciable, quizá algo más de soltura la HD por lo ya dicho, la resolución de pantalla, pero creo que para el usuario medio es suficiente y no hay  mermas acusadas donde podamos decir "vaya lagazo".

Lo que  necesites coméntalo y se irá informando 😉

Gracias por tu respuesta. Respecto a lo de la memoria sd, me preocupa el tema de que no se pueda formatear como memoria interna. Comentas que con esa version está muy mejorado, pero hasta que punto? Por ejemplo, en mi aquaris M4.5 puedo pasar todas las apps (exepto las preinstaladas del sistema) a la memoria sd. Es así tb en estas tablets M10?

Con respecto al tema de batería, según me dices, pues entiendo que habrá diferencia, aunque tampoco demasiada; al igual que con el rendimiento. Aquí ya tengo la duda de cual merece más la pena, si la FHD o la HD, teniendo en cuenta que el uso va a ser sobre todo para correo, navegación, apps de ese estilo, algún juego puntual, y alguna que otra serie.

Un saludo

• Hola, en lo que respecta a tu primera consulta, no, no se podría por los medios tradicionales, no he probado con root y las aplicaciones diseñadas para ello.

Sobre lo segundo, con la HD te sería suficiente, pero...... la visualización de series y películas sinceramente es mejor en la FHD siempre que sea para verlas directamente en la tableta, si las conectamos por hdmi o chromecast a dispositivos visualizadores las diferencias no son apreciables.

A ver si me animo a probar el root que en estas tabletas se dispone de twrp oficial y con ello métodos fiables de "ruteo" sin apps raras 🙂 ; y al hacerlo ver las posibilidades de la SD para usarlo como en otros dispositivos BQ.

• Anarion dijo:
    Hola, en lo que respecta a tu primera consulta, no, no se podría por los medios tradicionales, no he probado con root y las aplicaciones diseñadas para ello.

Sobre lo segundo, con la HD te sería suficiente, pero...... la visualización de series y películas sinceramente es mejor en la FHD siempre que sea para verlas directamente en la tableta, si las conectamos por hdmi o chromecast a dispositivos visualizadores las diferencias no son apreciables.

A ver si me animo a probar el root que en estas tabletas se dispone de twrp oficial y con ello métodos fiables de "ruteo" sin apps raras 🙂 ; y al hacerlo ver las posibilidades de la SD para usarlo como en otros dispositivos BQ.

Vaya, una pena, el tema de mover algunas apps a la sd me parecía interesante, por el tema de liberar memoria. Por cierto, al rootearla no se pierde la garantía?
    Gracias,
    Un saludo

• Hola, en efecto, no se pierde la garantía, lo único que si hay que mandarla al SAT se debe de mandar con el firmware original y sin el root, es decir, hacer un hard reset o cambiar al recovery original y quitar el SuperSU 🙂

A ver si saco un tiempo y pruebo lo que te he comentado.

• Hola, en efecto, no se pierde la garantía, lo único que si hay que mandarla al SAT se debe de mandar con el firmware original y sin el root, es decir, hacer un hard reset o cambiar al recovery original y quitar el SuperSU 🙂

A ver si saco un tiempo y pruebo lo que te he comentado.

Parece una opción interesante entonces. Si lo pruebas, me comentas que tal si no es mucha molestia. Gracias. Un saludo.