Migrar Redes Wifis guardadas de BQ E4.5 con root a Bq U Pus sin root

• Hola, tengo un problema a ver si me podéis ayudar. Necesito migrar las 77 redes wifis que tengo guardadas en mi Bq E4.5 y pasarlas al nuevo BQ U Plus. He probado varias app. Decir que solo tengo root en el BQ E4.5. He probado app como cloneit  

Este al parecer funciona sin root,(edito necesita root)  pero al tener en el E4.5 Android 5 y en e BQ U Plus Android 6 no funciona.

La otra Copia de seguridad
    Hago la copia, le doy a restaurar pero no me deja clickar en redes wifis imagino que es por no ser root.

¿podéis indicarme algún modo? Gracias

No me gustaria rootear el BQ U PLUS, si hay actualizaciones se que me puedo quedar sin móvil, otra opción seria rootearlo, Restaurar solo la copia de las redes wifis y desrootearlo. Que me podéis aconsejar.  Lo mismo hay una app que pueda restaurar las passwords de las redes wifis sin root.

Siempre he usado la copia de seguridad de Google, pero he probado por 2 veces a restaurarlo de fabrica, me pregunta si quiero restaurar de la copia de seguridad eligo BQ E4.5 (hoy mismo) me restaura apps, y parte de las wifis pero no todas, es raro.
    También al iniciar el BQ por primera vez me daba la opción de traspasar datos de un móvil a otro cercano, pero no lo conseguí (esta  opción estaría muy bien)

Así que tengo varias opciones

1.- Ir metiendo de nuevos las passwords a mano
    2.- Rootear momentaneamente BQ U Plus, si un mod me indicara que no hay otra opcion
    3.- Que alguien me diga un metodo o app sin root para restaurar las passwords sin root ya que podria obtener el fichero wpa_supplicant.conf del movil con las redes guardadas.
    4.- Hacer funcionar el metodo de tienes otro dispositivos (creo que solo funciona con nfc???

• MVP

4.- Hacer funcionar el metodo de tienes otro dispositivos (creo que solo funciona con nfc???

Funciona también por bluetooth. Debes seleccionar Ajustes/Google/configurar dispositivo cercano. Le das a siguiente y pones el código (o te sale ya puesto, no recuerdo ahora) que te sale y listo, a esperar toca (tarda un ratito)

Yo he configurado varias veces el U Plus a partir de la configuración del M5. Con tantas redes wifis no sé si tendrás problemas, yo solo tengo 5 ó 6 y lo ha hecho bien.

• Gracias por la respuesta, he borrado las wifis que no me valían dejando 29. Con el wifi conectado en los 2 dispositivos y bluetooth no consigo que dispositivo cercano me detecte el otro dispositivo.

Enviado desde mi AQUARIS E4.5 mediante Tapatalk

• MVP

Cuando estás en el wizard del U Plus (yo lo estoy haciendo en un E54G) seleccionas está opción :

Y te saldrá la siguiente pantalla:

Procedes a hacerlo en el E4,5 ( yo lo he hecho en un M5)

Toca en el dispositivo que te salga (en tu caso sería el U Plus, en el mío sale el E54G) y se generará un código en el E4,5 (en mi caso en el M5)

Compruebas que ese código sale en el U Plus (en mi caso el E54G) y le das a siguiente en el E4,5 ( M5 en mi caso). Yo no le doy porque no quiero configurarlo.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

• Gracias por las explicaciones, la cosa es que no me detecta el móvil. Hay forma de iniciar ese wizard sin restablecerlo. O es lo mismo ajuste Google dispositivos cercano. Mirando he visto la aplicación Helium pero no te tenido tiempo de probarla

• MVP

Para iniciar el wizard, debes restablecer tu terminal. Creía que lo tenías en ese punto. 😉

Dispositivo cercano lo debes seleccionar en el E4,5 y el U Plus debe estar en el Wizard.

• Pero si en los 2 hago lo.de dispositivo cercano es lo mismo, es que eso ya probé pero no detectaba el otro dispositivo. Al igual que el E4.5 puesto en dispositivo cercano y el U en wizard y nada. Estoy probando con el E4 de mi mujer y el U mío y lo mismo

• MVP

Lo debes hacer tal y como te he indicado. Además, el U Plus debe estar actualizado a la última versión de FW (1.3.0) se me había olvidado decírtelo.

• Lo está, y estaba, mañana miraré de nuevo. Lo mismo es por que uno es Android 6.0 y otro 5.0. Gracias ya os contaré

• Pues finalmente lo he conseguido, os explico, si alguien conoce un método mas fácil si falla el backup de google, que lo diga.
    He instalado Helium en los 2 terminales, en el E4.5 he realizado copia Wifi y guardado en dropbox. En el U Plus al iniciar Helium me pedía conectar con el pc, me quede pillado en el punto que el móvil me pide cambiar a Modo PTP, que aunque lo estaba y con el modo depuración usb activado ahí se quedada. Instale driver hard reset de Bq y los que recomienda Helium y nada, lo solucione poniéndolo en Solo carga y conecto ( esto tras mucho leer por el foro). Una vez dentro le doy a restaurar desde dropbox y listo. Ya tengo mis redes Wifi importadas en este caso por que la restauración de google no me las importo todas, y por que tienes otro dispositivo no me conectaba. La duda es si no hubiera tenido root en el e4.5 hubiera podido crear copia de seguridad?,
    P.D. para realizar la restauración desde dropbox ( o desde dispositivo en linea) indicar que me baje el apk full premium 1.1.4.1 o eso o pasar por caja.