Mi BQ E5 4g no carga

• Buenas, me inicio en este foro.

Pues como comento en el título, mi bq no consigue cargar a no ser que tenga el boton de encendido pulsado unos 10 segundos y consiga forzar el reinicio. Es aquí cuando al volver a encenderse me reconoce el cargador y ya si que le entra carga. Pero sin embargo, si dejo que la batería se desgaste hasta menos del 50%, al enchufarlo de nuevo no carga nada y tengo que forzar de nuevo el reinicio para poder darle carga.
    Alguna solución?
    Gracias de antemano

• Edito: Ahora parece ser que el porcentaje de batería se me ha quedado congelado, es decir, llevo usandolo una media hora y el porcentaje sigue igual, sin bajar nada...alguna idea porfavor?

• Buenos días:

@chelaos ¿Has probado a cargar la batería con diferentes cargadores de corriente y cables USB? ¿Utilizas tarjeta microSD? ¿Si reinicias el dispositivo sigue apareciendo el mismo porcentaje de batería o se actualiza indicando un porcentaje menor?

Saludos,

• @GMartinez Muchas gracias por responder.
    En primer lugar, decir que el porcentaje de batería no esta estático, fue una mala apreciación mía ya que estaba bastante nervioso por el problema de carga. Es decir, lo cargo hasta el 100% y baja normal.
    Con todos los cargadores que he probado pasa lo mismo; si lo cargo hasta el 100% y dejo que baje hasta el 20-30-40% no me lo reconoce. Pero si mantengo pulsado el boton de encendido 20 segundos y el movil se reinicia, entonces ya si que lo reconoce y me deja cargarlo hasta el 100. Esto me pasa con todos los cargadores de casa: BQ, samsung y huawei.
    No se donde puede estar el problema la verdad, esto es desquiciante. Supongo que debe ser problema de software, descartando así que sea problema del puerto de carga...o quizás no, no lo se por eso pido ayuda.
    Muchas gracias de nuevo

• Gracias por la información @chelaos

Si utilizas una tarjeta microSD, prueba a retirar la tarjeta y confirma si el proceso de carga es correcto.

Asimismo, nos seria de utilidad saber si la carga se completa correctamente estando el dispositivo totalmente apagado.

Un saludo,

• @GMartinez

No utilizo ninguna SD, me basto con la memoria interna del telefono.
    Si el telefono lo apago sin antes forzar el reinicio, me pasa lo mismo, no me reconoce el cargador, no se enciende la luz roja arriba y por tanto no carga.
    Para que pueda cargarlo de una forma normal, tanto apagado como encendido, tengo que forzar el reinicio con el boto de apagado unos 15 segundos y entonces ya si que puedo cargarlo.

• Buenos días:

@chelaos Para descartar que este error esté ocasionado por un fallo del firmware, te recomiendo que hagas un Hard Reset siguiendo las indicaciones de este enlacePuedes descargar la herramienta necesaria "Firmware BQ Flash Tool" desde este otro enlace.

Antes de nada, seria conveniente que hagas una copia de seguridad de tus datos y contactos puesto que se van a borrar al realizar el Hard Reset. Puedes comprobar como hacer el backup de todos tu información en el articulo que adjunto aquí.

Saludos,