Desmonté para limpiar altavoz E4 y ahora el PC no muestra carpetas

• Hola a todos, os cuento. El altavoz de mi E4 sonaba muy mal, como con vibraciones y escardado por eso decidí desmontar para limpiar. No es la primera vez que desmonto cosas y conozco los procedimientos. Por desgracias los de terminales móviles no. Pude llegar hasta el, limpiarlo y volver a montar, pero al encender de nuevo, primera sorpresa...... la pantalla se veía toda negra. El teléfono arranca pero no puedo acceder a nada ya que no puedo introducir PIN. La segunda sorpresa que me lleve fue que cuando lo conecté al ordenador, este reconocía el BQ pero no mostraba ninguna carpeta. Probé de quitar la SIM para que reconociera sin códigos de desbloqueo y tampoco muestra carpetas. Se lo mostré a un compañero que sabe del tema y descubrió que al montar fastidié los pins de contacto de la pantalla. El problema; mundialmente establecido, es que necesito recuperar datos de varias aplicaciones y fotos de la memoria interna. ¿Sabéis como puedo hacerlo?.  BQ no me interesa ya que solo entrar el teléfono lo formatean y adiós todo. Gracias por vuestro tiempo 1 saludo.

• MVP

Si el teléfono tiene código de bloqueo no te saldrán las carpetas en el ordenador. La solución es arreglar la pantalla, ya sea por tu cuenta o en un servicio técnico que cambie pantallas.

• Infinitamente sorprendido por la rapidez de tu respuesta. Gracias.

Lo del código que comentas yo no se lo puse, al menos conscientemente. Me piden 100€ para la reparación con material bq. Ahora me daré una vuelta por el foro para ver si le puedo poner un material mas barato. ¿Me aconsejas algún hilo?.

• MVP

En ese precio entrará tanto la pantalla como la mano de obra. Seguramente lo encontrarás más barato, la cuestión es si te saldrá rentable si hay cualquier problema. No tengo hilos a mano con esa información.

• Otra cosilla.....¿Ves probable que al desmontarlo, la electricidad estática de la misma manipulación aya podido dañar el operativo?.

Creo, aunque no estoy seguro por eso lo pido, que si el operativo estuviera dañado el PC no reconocería el móvil.
    ¿Es así?

• MVP

Cuando abres cualquier aparato como mínimo tienes que descargar la electricidad estática (mejor si usas una pulsera de las que se usan en electrónica). Es complicado saber si al abrir el teléfono se ha producido una descarga o se han dañado otros elementos de la placa. ¿No tenías ninguna copia de seguridad en Dropbox / Google Drive?

• De algunas cosas si que tenia pero me cuelgan otras que no lo hice y son las que me amargan un poquillo.

Si no fuera por esas duda y/o necesidades le doy barco al teléfono y compro otro BQ. ¿Aunque el operativo este dañado puede ser que el PC lo reconozca?

• MVP

Si el SoC (procesador y otros elementos) está dañado no puedes recuperar  nada. Puedes cambiar la pantalla y que luego no se pueda encender el teléfono. Es algo que debes valorar. Si los datos son críticos hay empresas de recuperación especializadas aunque son caras.

• Pues muchas gracias por todo. Ya veré que hago. 1 Saludo y feliz entrada de año.