Contactos

• Al encender mi bq tarda muchísimo en cargar los contactos de la sim y muchas veces si no voy alternando la vista entre teléfono y tarjeta SIM no los carga, está hace que muchas veces mis contactos de Whatsapp piensen que les he bloqueado ¿podrian solucionar esto?

• Buenos días:

@carlosmur Para hacer más rápido el tiempo de carga de los contactos seria recomendable sincronizarlos todos en la cuenta Gmail y en el apartado Contactos que mostrar de la app Contactos, seleccionar la cuenta Gmail en lugar de Todos los contactos.

No obstante, puedes probar con estas indicaciones mientras tanto:

- Desde Ajustes > Aplicaciones > "Icono engranaje" > Permisos de aplicaciones > Contactos. Inhabilitar los permisos de todas las aplicaciones y reiniciar, volver a habilitar los permisos de todas las aplicaciones desde la misma ruta. 

- Si el problema persiste, desinstala todas las aplicaciones de mensajería instantánea (Whatsapp, Telegram, etc) de todos los usuarios creados en el terminal. Reinicia el dispositivo y vuelve a descargar todas las apps.

- Como última opción también seria recomendable eliminar todas las cuentas de Gmail y volver a configurarlas.

Saludos,

• La cuestión es que no quiero sincronizar con Gmail porque no quiero que estén mis contactos por ahi

• Buenos días:

@ carlosmur  En ese caso puedes probar igualmente con las recomendaciones del anterior mensaje.

Un saludo,