Mi BQ M5.5 no enciende ni arranca el SO



  • Compré mi BQ este verano y funcionaba correctamente, hasta que esta mañana después de estar cargándose, NO se enciende ni hace ningún amago de hacerlo, ni siquiera arranca el SOperativo.

    He vuelto a intentarlo siguiendo las instrucciones de soporte de BQ y manteniendo pulsado durante 20sg el botón de encendido SI ha arrancado finalmente.
    ¿Porque le ha pasado esto? No daba señal ninguna de vida...
    Debería revisarlo el  servicio técnico?
    ¿Que puedo hacer?


  • MVP

    Lo que te ha pasado es normal, no digo habitual pero no es raro.

    La explicación es que el móvil se ha quedado "bloqueado" en un proceso. Sí lo cargabas encendido, puede haberlo ocasionado cualquier app ejecutándose en segundo plano y entrando en conflicto con el proceso de carga. Si lo cargabas apagado puede haber sido el propio proceso de carga el que se haya "bloqueado".

    La forma de reiniciarlo, es la que te han comentado: pulsar power más de 20 seg (En algunos casos más de 30 seg).

    No le des más importancia, a menos que se repita de forma continua. En ese caso, nos lo comentas...

    Feliz Año !! 🙂



  • Buenos días:


    @{dmorga3} Para tratar de ayudarte a resolver el funcionamiento del terminal, te recomiendo realizar las siguientes pruebas de carga:

    - Con el terminal conectado a la corriente actuamos sobre el reset del dispositivo durante 30-60 segundos. 
    - Si tras ello, el comportamiento es el mismo, dejamos conectado el dispositivo a la corriente o al puerto USB durante al menos dos horas.
    - Pasado este tiempo, y sin desconectar el dispositivo, volvemos a actuar sobre el reset igual que en el punto. Si lo anterior no resulta, conectamos el dispositivo a la corriente o al puerto USB con un cable y/o cargador diferente al que utiliza habitualmente durante al menos dos horas.
    - Tras ello, e igual que anteriormente, sin desconectar el dispositivo volvemos a actuar sobre el reset.

    Quedo a la espera de ver el resultado tras ello.

    Un saludo.