Aquaris E5 4g 16+2 barra blanca superior

• Hola:

Tengo un terminal Aquaris E5 4G (16+2) que tiene un año, comprado en Media Markt (Madrid), e incluso con contrato de seguro. La cuestión es que hasta hace una semana estaba funcionando perfectamente, pero de pronto apareció un cartel que indicaba algo así como un error de memoria interna (ya que no uso MicroSD), y pedía que, o bien se pulsara un botón rectangular que aparecía en pantalla, debajo del cartel, o que se reiniciara; esto es, que se apagara y se encendiera de nuevo.

Tomé la decisión de apagarlo, esperar unos segundos, y volver a encenderlo, tras lo cual apareció una franja blanca en la parte superior de la pantalla (de aprox. 1/4 parte de la misma), y el resto en negro.

Resignado a perder el contenido interno debido a una posible corrupción, procedí a encender el terminal pulsando VOL UP + PWR, habiéndolo apagado previamente. Mismo resultado. No aparecía el menú que habitualmente debería aparecer para hacer un Wipe, etc. Lo volví a apagar (nada fácil, pues el apagado sólo se podía realizar pulsando y manteniendo pulsadas las teclas VOL DWN + PWR, hasta que la pantalla se apagaba y se volvía a encender en el mismo modo , y luego a apagar en menos tiempo, y soltando ambos botones). Esta vez, lo volví a encender pulsando VOL DWN + PWR. Salió la misma pantalla, pero con las letras FASTBOOT en rojo, en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Descargué todos los ficheros correspondientes al terminal de la web de BQ (flasheo, drivers, herramientas del Bootloader). Instalé todo, y lo intenté con no menos de 5 equipos distintos, corriendo entornos operativos diferentes (Windows Vista 32 y 64 bits, Windows 7 32 y 64 bits, y Windows 10 64 bits, este último con y sin emulación de Win7). Asimismo, lancé las aplicaciones, tanto las del shell de MSDOS como las de Windows como usuario normal (doble click), y como Administrador. Mismo resultado, pantalla igual, a pesar de que el terminal se reiniciaba tras terminar determinados procesos (en los que indicaba que debía hacerlo).

Veo que este problema se repite una y otra vez en terminales de este tipo. Como ingeniero, no me gustaría pensar en que de vez en cuando se introduce un microcódigo con instrucciones y/o timers de obsolescencia programada, aunque lo veo bastante probable.

Lo único que pido es que si existe algún código de desbloqueo y necesitan el número de serie, se lo puedo hacer llegar por mensaje privado. Y del mismo modo, si existe alguna otra herramienta para poder hacer funcionar el terminal, les rogaría que me proporcionaran el hipervículo para su descarga.

Preferiría hablar con personal técnico (creo que todos los moderadores lo son), ya que hablaríamos el mismo lenguaje, pues también soy desarrollador. Incluso, si he de usar las utilidades en entorno Linux no tengo problema en hacerlo.

Y un dato mas: cuando el terminal está apagado y se le conecta un adaptador de corriente (o un cable que proporcione tensión de carga), aparece un pinguino de Linux sobre fondo negro, y al poco rato desaparece y aparece el símbolo de carga de la batería (en mi caso, al 100%). Lo comento porque me extraña que no aparezca el símbolo de Android, y por si pudiera ser de interés.

Por motivos personales, no puedo desplazarme hasta Rivas Vaciamadrid, y 12 días de espera (para que luego incluso pueda seguir mal), me parecen demasiados para algo que es de uso diario.

Por favor: no dejen que nos arrepintamos de haber comprado un terminal de procedencia española.

Gracias y un saludo.

Dr. Ing. Jesus N. Gomez (UPM)

• P.D.: Debo decir que el error NO se produjo tras realizar ningún flasheo, ni por cable ni via OTA. Y tampoco se han usado firmwares o Bootladers manipulados en ningún momento. Simplemente ocurrió tras despertar el terminal con un doble punteo en pantalla.

• Buenos días:

@jngpro Para poder revisar tu caso y facilitarte una solución, te agradecería que me envíes un mensaje privado indicado el número de serie de tu dispositivo, que puedes encontrar en la parte trasera indicado como S/N, un número de teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico donde podamos contactar contigo.

Gracias y un saludo,

• jngpro dijo:
    P.D.: Debo decir que el error NO se produjo tras realizar ningún flasheo, ni por cable ni via OTA. Y tampoco se han usado firmwares o Bootladers manipulados en ningún momento. Simplemente ocurrió tras despertar el terminal con un doble punteo en pantalla.
    Estan saliendo casos de estos por todas partes. La unica solucion que dan es cambiarle la placa base. Esto lo tiene que hacer el SAT. Acercate a un centro homologado y que te lo envien. Espero que este en garantia. No te lies con hacer hard reset, no funciona nada. Esta briqueado del todo.

• Buenos días:

@jngpro Para poder revisar tu caso y facilitarte una solución, te agradecería que me envíes un mensaje privado indicado el número de serie de tu dispositivo, que puedes encontrar en la parte trasera indicado como S/N, un número de teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico donde podamos contactar contigo.

Gracias y un saludo,

Gracias, GMartínez.

Por favor, te rogaría que me enviases los recursos de software a la mayor brevedad posible, así como el código de desbloqueo.

Feliz año nuevo.

Dr. Ing. Jesus N. Gomez (UPM)

• Buenos días:

@jngpro Disculpa la demora en la respuesta.

Ya te he respondido al mensaje privado, revísalo cuando sea posible.

Un saludo,