Aplicación teléfono dejo de funcionar

• Hola desde hace unos días mi terminal dejo de funcionar la aplicación teléfono y a la vez entrada de auriculares y altavoz. Aunque tengo señal 4g y y la conexión de datos funciona .No manda llamadas aunque si las recibe . Aunque no descuelga.la pantalla se queda así
    https://imageshack.us/i/pmmuOVGnp

Y luego sale esta
    https://imageshack.us/i/plkgcPh7p

Después ya se queda la pantalla en negro terminal bloqueado. Y ha reiniciar dejando botón apagado porque así se queda . Hice Hart reset y sigue igual . Alguna ayuda que me diga como solucionar este problema .Gracias

• MVP

Has hecho realmente Hard reset (con PC) ??

Te pregunto esto porque a veces se confunde HR con Factory restet (desde el móvil).

• Buenos días:

@Bomboclat ¿Tras reiniciar el sistema sigue apareciendo el error en la aplicación Teléfono? ¿Tienes la versión de firmware 4.5.0 instalada? ¿Donde tienes almacenados los contactos? ¿En cuanto al Hard Reset te refieres a reinstalar el firmware desde un ordenador? ¿Tras reinstalar el sistema has configurado el dispositivo como uno nuevo sin haber restaurado la copia de seguridad de tu cuenta Gmail en la configuración inicial?

Un saludo,

• Si le puse el firm desde el PC. Sin restauración de ninguna aplicación ni cuenta . El firm el último ya que lo hice con la herramienta que tenéis en descargas tools firmware. Y aún reiniciando sigue igual . El terminal hace poco más de un año

• Gracias por la información @Bomboclat

¿Al acceder a la aplicación Contactos se genera algún error o solamente en la app Teléfono al momento de realizar la llamada? ¿Tienes los contactos almacenados en Gmail? ¿El problema se da al llamar a cualquier contacto? ¿Actualmente no tienes ninguna app descargada desde Play Store? 

Un saludo,

• Si sólo es en la Aplicacion teléfono .y es en todos los contactos. El teléfono lo tengo sin ninguna aplicación bajada de play store y ningún contacto

• Me gustaría saber si vosotros en ajustes/aplicaciones/teléfono /abrir de forma predeterminada . Os sale difente a esto
    https://imageshack.us/i/pmGIiW6Sp

• Otra de mis dudas es . No será que estará bloqueado el terminal por imei?

• Porque me parece raro que de un día para otro tenga avería de teléfono y la sim funciona .privada en otro terminal .que tenga señal 4g y conexión a datos y teléfono no .umm

• @Bomboclat Si el dispositivo no es robado ni ha sido denunciado ante las autoridaddes no deberían figurar los números IMEI bloqueados para impedir llamar.

Para intentar solucionarlo prueba siguiendo estas indicaciones:

1. Exportar los contactos a tu cuenta de Google desde todas las cuentas (SIM, Teléfono,...).
    2. Verificar accediendo a Contactos que mostrar y seleccionando cada una de las cuentas que no existen contactos. En caso de existir, deberá eliminarlos (habiéndolos copiado antes a Google).
    3. Acceder a Gmail desde su ordenador, entrar en Contactos y en Más seleccionar la opción Buscar y combinar duplicados. Posteriormente revisar que no se encuentren números duplicados dentro de cada contacto.

Posteriormente realizar las siguientes comprobaciones:1

1. Extraer tarjeta SIM
    2. Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché > limpiar caché.
    3. Ajustes > Aplicaciones > Todas > Contactos > borrar caché, borrar datos, forzar detención e inhabilitar.
    4. Ajustes > Aplicaciones > Todas > Información de los contactos > borrar caché, borrar datos, forzar detención e inhabilitar.
    5. Ajustes > Aplicaciones > Todas > Sim Contacts > borrar caché, borrar datos, forzar detención e inhabilitar.
    6. A continuación habría que reiniciar el dispositivo y volver a habilitar las aplicaciones que hubiéramos deshabilitado previamente.

Si la incidencia persiste, te recomiendo que realices los siguientes pasos:

- Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.

- Aparecerá el menú 'Android system recovery'. Con las teclas de subir y bajar volumen selecciona 'Wipe data/factory reset' y confirma la selección pulsando el botón de encendido.

- Aparecerá un menú para confirmarlo e, igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen selecciona 'Yes' y confirma con el botón de encendido.

- Una vez acabe el proceso, aparecerá nuevamente el menú en inglés. Selecciona la opción 'Reboot system now', confirmando nuevamente con el botón de encendido.

- Después de hacer el Factory Reset, configura el dispositivo como uno nuevo sin restaurar la copia de seguridad de la cuenta Gmail (En el apartado 'Obtén tus datos y aplicaciones' en el desplegable 'Restaurar desde esta copia de seguridad', selecciona 'Configurar como dispositivo nuevo'.) y verifica si el problema se produce sin instalar antes ninguna app desde Play Store.

Saludos,

• Hola buenos días he probado de hacer todo eso ya varias veces y el mismo resultado.el dispositivo fue comprado en mediamark con su factura .

• Tendré que ir a la tienda donde lo compre que le pongan solución .Lo envíen al SAT

• @Bomboclat Antes de nada, prueba accediendo al apartado Ajustes > Más... > Redes móviles > Tipo de red preferida > Selecciona 2G/3G automático, para descartar que la red 4G pueda crear este conflicto.

Por otro lado, seria recomendable que pruebes seleccionando el operador de manera automática y de manera manual desde Ajustes > Más... > Redes móviles > Operadores de red.

Asimismo, seria recomendable probar la tarjeta SIM en las dos ranuras que trae tu dispositivo y con una tarjeta SIM diferente si fuera posible.

Saludos,

• Ya lo probé y nada no hay manera de que funcione .

• Gracias por las comprobaciones realizadas @Bomboclat

Para ofrecerte una solución, por favor, contacta con soporte en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support/Desde allí te informaremos a la mayor brevedad posible.

Saludos, 

• Hola.

Yo tengo también este problema. 

El teléfono lo tengo recién reseteado porque me daba el fallo de que se quedaba el modo avión puesto y no funcionaban los datos y me han cambiado la placa base. Estuvo funcionando dos días y después me empezó a dar este fallo con la aplicación Teléfono y la de Contactos. Así que no creo que volver otra vez a datos de fábrica sea la solución porque acaban de hacerlo y, de hecho, todavía no me ha dado tiempo a volver a cargar las aplicaciones que tenía, los contactos, los datos...

- He reiniciado el teléfono varias veces. 

- He borrado la caché y los datos de Contactos y Teléfono y he deshabilitado y vuelto a habilitar la aplicación Contactos.

- He quitado la tarjeta SD. 

- He comprobado en Play Store que no tengo ninguna actualización pendiente.

- He intentado volver a cargar las apps pero ni Teléfono ni Contactos aparecen en Play Store. De hecho, buscando en Google conseguí acceder a la app Teléfono para que me la cargara desde allí pero me dice que mi dispositivo no soporta esa aplicación ¿Es eso normal?

- No tengo cargada ninguna aplicación de antivirus, ni cleanmaster, ni nada, porque desde que me resetearon el teléfono sólo me ha dado tiempo a cargar las aplicaciones que vienen por defecto y alguna de las más básicas (outlook, facebook, evernote, pinterest). Como no pienso volver a llevarlo a arreglar y estar otras dos semanas sin móvil (antes me compro otro distinto) he descargado una aplicación para llamar en Play Store que se llama Ex-Dialer, pero el problema es que me sirve para llamar pero no puedo recibir las llamadas porque el teléfono, por defecto, las intenta coger con la aplicación Teléfono de Google y no con la otra. 

- Mi terminal tiene que estar actualizado porque le cambiaron la placa base por la avería del modo avión 2 días antes de que empezara a fallar otra vez. 

- El teléfono lo compré en Media Markt, libre, no en una operadora. 

- La versión de Android es 6.0.1. y el nº de compilación es 4.8.2_20170605-1722.

¿Alguien tiene otra solución? ¿Cómo puedo hacer que el teléfono coja las llamadas con otra aplicación que no sea Teléfono de Google y busque los contactos en otra que no sea Contactos de Google?

Estoy desesperada, el teléfono tiene poco más de 1 año y ya es la tercera avería. He tenido dos e-readers BQ y me han dado muchos problemas, pero pensé que los teléfonos serían diferentes. No puedo estar sin teléfono 2 semanas cada vez que me da un problema, porque no tengo otro smartphone. 

Muchas gracias,

• Buenas tardes:

@Susanagp ¿Tienes los contactos almacenados en la tarjeta SIM? ¿Has probado sin la tarjeta SIM conectada y con otra tarjeta diferente?  ¿El error se produce al acceder a la app Teléfono y/o Contactos? ¿Falla al entrar a la aplicación, a la hora de buscar los contactos o cuando seleccionas un contacto para llamar?

Para intentar evitar el restablecimiento a valores de fábrica, prueba estas indicaciones:

Entra en Ajustes > Aplicaciones > "Icono engranaje" > Permisos de aplicaciones > Contactos. Inhabilitar los permisos de todas las aplicaciones y reiniciar, volver a habilitar los permisos de todas las aplicaciones desde la misma ruta. 

Desinstalar todas las aplicaciones de mensajería instantánea (Whatsapp, Telegram, etc) de todos los usuarios creados en el terminal. Reiniciar el dispositivo y volver a instalarlas.

Eliminar todas las cuentas de Gmail y volver a configurarlas.

Un saludo,

• A mi me huele a fallo de placa base pero lo mejor es que hables con soporte técnico para ver si tienes que mandar el teléfono a garantía.

• Dark_Jack me cambiaron la placa base dos días antes de que me empezara a fallar.

GMartinez he hecho todo lo que me decías: 

- No tengo contactos en la SIM y la cambié, por si acaso.

- El problema es que no coge las llamadas y tampoco puedo llamar con aplicación Teléfono de Google (sí puedo llamar con otra que me he bajado pero no coge las llamadas, por defecto deriva a Teléfono). Puedo abrir Teléfono y Contactos pero no puedo hacer nada (ni llamar, ni añadir contactos, enseguida me dice "falló la aplicación Teléfono").

- Deshabilité Contactos y Teléfono y los volví a habilitar, reiniciando.

- Desinstalé Whasap y reinicié (es la única mensajería que tengo).

- Quité la cuenta de Google, reinicié y la volví a poner.

Me parece que lo que falla es la aplicación Teléfono, pero el problema es que esta aplicación no puedo desinstalarla y volverla a instalar como una normal. Ni siquiera puedo ver si necesito una actualización porque ya no me aparece en Google Play y cuando he intentado bajarla de internet me dice que mi dispositivo no soporta ya la última versión de esa aplicación. Si fuera ésto, me parecería inaudito tratándose de la aplicación que sirve para llamar (que es la principal función del teléfono) y que no se puede reemplazar por ninguna otra (sobretodo en un teléfono que tiene poco más de 1 año).

Los teléfonos que he tenido antes eran Samsung y siempre he podido actualizar las aplicaciones hasta 4 ó 5 años después de comprar el teléfono y, desde luego, las básicas como el teléfono o los mensajes funcionaban siempre.

Gracias.

• Buenos días:

@Susanagp Este dispositivo al llevar una aplicación de Teléfono desarrollada por nosotros mismos, no tiene actualizaciones vía Play Store y se modifica su versión en cada actualización de firmware que lanzamos.

Para poder reinstalar la aplicación por completo y tratar de resolver este comportamiento, puedes probar restableciendo el sistema a valores de fábrica.

Para ello, entra en Ajustes > Copia de Seguridad > en el apartado "Copiar mis datos" selecciona No y pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Después de restablecer datos de fábrica, configura el dispositivo como uno nuevo sin restaurar la copia de seguridad de tu cuenta Gmail y verifica si el problema se produce sin haber instalado antes ninguna app desde Play Store.

Saludos,