Borrado de fotos.... URGENTE

• Buenas noches a todos. 

Llevo un rato dando vueltas por el foro tratando de ver como recuperar las fotos. He probado con recuva, pero este programa no reconoce el movil como unidad y no puedo hacerlo. También he probado Data Recovery y me pasa lo mismo. He probado tambien a usar Androi Recovery, y o se me reinicia el movil o se cualga.... He probado a poner el protocolo RNDIS, el MTP y nada... 

Alguna ayuda, por favor? Las fgotos son importantes... Gracias!

• el problema es que el ordenador no te reconoce el M5?

• MVP

• @{tomizo} El problema no es que no lo reconozca, sino que como tarda en hacer la busqueda, el teléfono se desconecta o se reinicia...

@{tvcastro} Las fotos estaban en la memoria interna. El enlace que me has pasado ya lo he visto y he tratado de hacerlo con Recova, pero no me reconoce el móvil. No se si esto es problema del movil o del pc al no asignar una unidad al movil... 

• MVP

Es la segunda parte del artículo.

Tu teléfono tiene la memoria interna emulada, no funciona recuva ni similares.

Un saludo.

• @{tvcastro} Entonces no puedo recuperarlas? 

• MVP

Te lo veo difícil, no conozco ninguna app que recupere en emuladas 😞

• @{tvcastro}  Vaya putada, con perdón... Y desde el pc tampoco se puede? Y haciéndome root? 

• Buenos días:

@Skinner76 Otra posibilidad que tienes es extraer una copia de seguridad haciendo uso de un recovery custom como se recomienda en el articulo que te adjunto aquí. No obstante, desde soporte no podemos ayudarte con el cambio del firmware o recovery no original.

Un saludo,

• @{GMartinez} Y haciendo una copia de seguridad con un recovery custon, conseguiría las fotos? 

Voy a ver el articulo. Gracias 🙂

• He ido a hacer la copia que me dice @{GMartinez} y me encuentro con el siguiente problema: No tengo la opcion “Backup user data” en el menu del recovery. 

Lo que tengo es lo siguiente: 

Reboot system now
    reboot to bootloader
    applyupdate from adb
    applyupdate from sd card
    Wipe data/factory reset
    wipe cache partition
    Mount/system
    View recovery log
    Power off

Que hago? 😞

• @Skinner76 La opción "Backup user data" no se encuentra disponible en el menú recovery de los dispositivos Qualcomm, por ello te indicaba que debes de cambiar el menú de recovery, ya que TWRP si permitiría hacer el backup.

Un saludo,

• Pues visto lo visto, sera mejor que me vaya olvidando de las fotos perdidas...  😞

De todas formas, me gustaria que alguien me aclarase una duda: Cual es la finalidad de emular la memoria interna del teléfono? Como he podido comprobar asi es casi imposible recuperar datos perdidos por error... En las versiones antiguas de Androi era posible conectar el movil al pc y que este lo detectara como una unidad mas de almacenamiento, pudiendo asi, recuperar con recuva o algún programa similar los datos perdidos. En las nuevas versiones de Androi, esto ay es imposible, por la emulacion de la memoria interna. Por eso, alguien me puede explicar cual es el fin? Supongo que se me morara el rendimiento, la seguridad o algo similar... Gracias! 

• @Skinner76 El sistema operativo Android dejó de usar el modo de conexión "Almacenamiento masivo" y lo cambió por MTP y PTP debido a que la memoria dejaba de ser útil en el dispositivo mientras se encontraba conectado al PC, a parte de que ocasionaba fallos con el acceso a diversas aplicaciones.

Asimismo, con este cambio también se han introducido diversas medidas de seguridad para impedir el acceso a tus datos en caso de perdida o robo del dispositivo.

Un saludo,