Huella

• hola en el x5 plus la huella va muy bien  pero he observado que es asi solo cuando esta en condiciones de temperatura.etc...,ya que cuando cambio de entorno salgo calle temperatura mas fria o la piel tambien cambia no funciona se pone el candado y desbloqueo por pin o patron.Sin enbargo tengo unas aplicaciones bloqueadas que admiten la huella y es igual funcionan perfectamente  por lo que creo que el problema es del desbloqueo de huella al telefono ya me direis .

• Administrador

Buenos días, @{tininf}

¿Podrías indicarnos si este comportamiento lo notas siempre? ¿Más o menos que diferencia de temperatura tienes cuando te ocurre esto? ¿Con respecto a la piel que cambia, te refieres en condiciones como tener la mano húmeda o cuando ha estado bastante tiempo bajo el agua que se "arruga"?

¿Tienes el terminal actualizado a la última versión disponible (1.5.1)?

Muchas gracias.

Un saludo

• No es cuando cambio de casa temperatura 21 o 22° a la calle da igual temperatura fría tanto ambiente como de la piel.
    Pero en apkk que tengo y funcionan con desbloqueo de huella la uso en mismo ambiente y desbloquea sin problemas,solo da problemas con desbloqueo del movil

• Administrador

Buenos días, @{tininf}

¿Dispones de la versión 1.5.1? Estamos realizando pruebas de cambios de escenario. ¿tienes funda puesta? ¿Has añadido más huellas del mismo dedo?

Un saludo

• Si tengo la ultima version o compilacion   1.5.1_20161117-1500   y llevo funda original BQ con el hueco huella.
    He borrado la huella y realizadi de nuevo en ambiente de la calle ,por probar si le afecta pero da igual lo dicho exterior da problemas y repitiendome a lo anterior solo no funciona el desbloqueo del movil ,ya que como dije si usas la huella para desprotejer algunas aplicaciones que las huso con huella no da problemas en ningun sitio.
    algo le afecta a algun componrnte que da lugar al desbloqueo del terminal por huella

• Banned

Si tengo la ultima version o compilacion   1.5.1_20161117-1500   y llevo funda original BQ con el hueco huella. He borrado la huella y realizadi de nuevo en ambiente de la calle ,por probar si le afecta pero da igual lo dicho exterior da problemas y repitiendome a lo anterior solo no funciona el desbloqueo del movil ,ya que como dije si usas la huella para desprotejer algunas aplicaciones que las huso con huella no da problemas en ningun sitio. algo le afecta a algun componrnte que da lugar al desbloqueo del terminal por huella

No se puede tratar de un componente hardware si solo te falla en el desbloqueo del teléfono y no ,en las mismas circunstancias, el de las aplicaciones.

• ok ya lo mirareis a que puede ser

• Administrador

Buenas tardes, @{tininf}

Muchas gracias por toda la información, vamos a revisar este comportamiento.

Un saludo

• Yo tengo registrados 3 dedos (índices + corazón derecho). Normalmente funciona de maravilla pero es verdad que, en ocasiones, me fallan los tres (los 5 intentos). No lo he relacionado con cambios de temperatura/humedad, pero podría ser el caso.

No le doy mayor importancia porque puedo utilizar el pin de desbloqueo, pero si es mejorable... bienvenido sea.

• Hola buenas, a mi me pasa lo mismo no se si es por la temperatura o que no me he fijado, pero la huella me funciona solo en un 40% de los casos y el resto después de todos los intentos tengo que meter pin, y la verdad es molesto cuando se supone que la huella es una manera de desbloquear más rápido el terminal...A mi al final de me hace eterno.....

• Administrador

Buenos días,

Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones.

Vamos a trabajar en mejorar el comportamiento del lector de huellas en el dispositivo.

@{Soniagral}, ¿podrías decirnos si tenías las manos húmedas o si las condiciones eran de humedad. ¿Cuántas huellas tienes guardadas? Prueba a guardar 2 huellas del mismo dedo para mejorar todavía más la precisión.

@miX5plus, ¿has probado a añadir 2 huellas del mismo dedo para mejorar la precisión?

Un saludo

• Buenos días,

Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones.

Vamos a trabajar en mejorar el comportamiento del lector de huellas en el dispositivo.

@{Soniagral}, ¿podrías decirnos si tenías las manos húmedas o si las condiciones eran de humedad. ¿Cuántas huellas tienes guardadas? Prueba a guardar 2 huellas del mismo dedo para mejorar todavía más la precisión.

@miX5plus, ¿has probado a añadir 2 huellas del mismo dedo para mejorar la precisión?

Un saludo

Holaaa, me pasa en cualquier momento del día no es un tema de humedad...Tengo grabado los dos dedos índices, probaré a grabar dos veces cada dedo índice.

• Todo depende de cómo 'guardéis' el dedo. Aprovechad las numerosas lecturas para guardar las distintas zonas del dedo y en distintas posiciones, preferiblemente te haciendo incapié a la zona/posición del dedo habitual según vuestra forma de sostener el terminal.

Si al probarlo veis que no os reconoce el dedo en determinada posición/zona, eliminar y volver a registrarlo.

Una vez esta bien registrado a mi no le ha dado ningún problema.

• @{CarlosMA} no se me había ocurrido lo de guardar varias veces el mismo dedo. De todas formas, como comentaba anteriormente, lo habitual es que funcione perfectamente con cualquiera de los dedos guardados, pero cuando no quiere... no quiere.

Ejemplo: índice derecho -> error -> insisto -> error -> insisto -> error -> corazón derecho -> error -> índice izquierdo -> error -> introduzco PIN

En estos casos pienso que es el sensor el que se ha quedado "tonto", pues ha fallado con los 3 dedos.

En estos días he tenido la ocasión de probar tanto en casa como en la calle, con las manos heladas y no he sido capaz hacerme una idea clara del porqué falla cuando lo hace. 

• No debería hacer falta guardar el mismo dedo varias veces. Con las distintas lecturas que almacena para cada huella da para guardarla bien, incluida las zonas laterales el dedo.

• Banned

No debería hacer falta guardar el mismo dedo varias veces. Con las distintas lecturas que almacena para cada huella da para guardarla bien, incluida las zonas laterales el dedo.

Completamente de acuerdo, de hecho registrar la huella exige tantas posiciones para obligarte a presentarla en toda su extensión. Modificando en la lectura la posición ligeramente alrededor de la zona central y presentándole los laterales o la zona que instintivamente usemos en el desbloqueo (que no tiene que coincidir con la que usamos en el proceso de registro de huella) se crea un "mapa" muy completo de la huella que en mi caso no recuerdo que fallase nunca.

• Se me ocurre que podría ser útil guardar los mismos dedos en diferentes condiciones de temperatura y humedad?

Lo ideal, claro está, es que no hiciese falta, pero cierto es que cuando quiere fallar, falla.

• Hola de nuevo: Haciendo comprobaciones con lo de la huella por casualidad quite la funda protección del móvil (La original) y ya no da problemas en cambios temperaturas,calle u otros elementos por lo que creo el problema lo genera el que el hueco sea muy ajustado al sensor quizá más amplio no daría problemas.Pero claro si así es la funda no es válida que hacemos a compruebenlo y haber que podemos hacer
    Gracias

• MVP

Qué funda utilizas??? Yo tengo puesta la Bubble y no afecta para nada al sensor de huella.

• La del terminal de BQ de silicona o gel transparente,lleva el hueco pero como dije quizá le afecta que valla muy justa