"sin comandos" elcano

• hola!, llevo dias sin poderla arrancarla nose por qué, no actualice ni nada (será la cache llena? pruebo sin la sim y sd?)

Veo que les a pasado a algunos.
     como aqui en una edinson:
    administrador GMarinez dice .- Una vez que aparezca el logo de Android tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsamos el botón de encendido.  - Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con la tecla de bajar volumen, selecciona "Wipe data/factory reset" y confirma la selección pulsando el botón de subir volumen.
    andresND dice: ya probé con eso, hace un reboot del sistema y después sale la pantalla blanca con el logo de bq y vuelve a la pantalla de sin comandos
    GMartinez: En ese caso, puedes probar a reinstalar el firmware con la ayuda de un ordenador, siguiendo las indicaciones del artículo que puedes encontrar aquí.

Puedes descargar la última versión del firmware junto con los drivers y herramientas para realizar el procedimiento desde los siguiente enlaces:

Mi caso no hace nada, si pulso encendido se queda igual con android tumbado (o encendido mas +)
    Si lo mantengo pulsado si se apaga: sale Bq y %carga de bateria y luego se apaga.
    ¿tengo que seguir los pasos de la edinson de andresND?instalar drivers y firmware? como saber cual instalarle? pues nose las versiones que tenia y el s/n en bq soporte dice ´´no encontrado``. 

saludos
    pd: no controlo de informatica, nose eso de drivers etc como va y ya lei algunos post de actualizacion pero para esta en concreto que sería no sea que le meta algo que no es.

• Buenas tardes:

@{caranx} El caso al que haces referencia no se trata del mismo modelo al que tu tienes, sino una Edison, por lo que los pasos a seguir son diferentes.

Para poder ayudarte te agradecería que me detallaras lo máximo posible el estado actual del terminal, ¿se encuentra bloqueado en el logo inicial? Al tratar de encenderlo, ¿muestra un Android tumbado con una exclamación en la tripa?Si pulsas el botón de encendido durante 30-60 segundos mientras está conectado a la corriente, ¿inicia con normalidad? 

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    Buenas tardes:

@{caranx} El caso al que haces referencia no se trata del mismo modelo al que tu tienes, sino una Edison, por lo que los pasos a seguir son diferentes.

Para poder ayudarte te agradecería que me detallaras lo máximo posible el estado actual del terminal, ¿se encuentra bloqueado en el logo inicial? Al tratar de encenderlo, ¿muestra un Android tumbado con una exclamación en la tripa?Si pulsas el botón de encendido durante 30-60 segundos mientras está conectado a la corriente, ¿inicia con normalidad? 

Un saludo.

hola, 
    no hice nada, cache,virus?. No arranca desde hace 20dias
    1º la enciendo y se queda el barquito fijo horas (hasta agotar bateria o yo apagar)....2º ayer accedi dando a dos botones y di a recovery y ahi ya sale android tumbado.
      ahora pues me sale el barquito unos 3segundos y al intante android tumbado fijo con exclamacion. Si pulso apagar o apagar y + no hace nada(asi que no puedo seguir este paso que lei por el foro). Si mantengo unos 10seg pulsado power se apaga............si esto lo hago teniéndolo cargando se apaga y a los segundos sale ´´Bqy ´´60%carga y vuelve a pagarse pantalla (lo normal).

si esta apagada y la conecto a USB, me sale lo mismo Bq+%carga unos segundos y se apaga (lo normal)
    si tengo el android tumbado y lo conecto a USB, bq+%carga no lo indica (como dije arriba al apagarla si sale).

He visto que tendria que hacer copia seguridad para luego hacer 
    hard reset: install......conecta tablet apagada a pc; una vez instalados drivers desconectala
    MTK fash tool: scattle loading:firewame: upgrate; descargar; ahora conecta tablet.

esto lo saque de video bq y foro (tengo descargados el firmware+drivers y descomprimido): es un resumen de lo que sirve para SMARTPHONEs y EDISON. ¿para elcano es diferente? ¿como hago la copia de seguridad?
    saludos, Jorge

• Buenos días:

@{caranx} Para tratar de resolver el funcionamiento del dispositivo, te recomendaría realizar un Factory Reset, un procedimiento que consiste en reiniciar el dispositivo a datos de fábrica, lo que implica la pérdida de todos los datos almacenados en la memoria interna. 

Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:
    • Con la tablet apagada, pulsa al mismo tiempo el botón de subir volumen y el botón de encendido. El botón de encendido se suelta tras 3 o 4 segundos, mientras que el de subir volumen se deja un segundo o dos más.
    • Aparecerá un menú con tres opciones. Con el botón de subir volumen coloca el cursor en la opción 'Recovery' y confirma con el botón de bajar volumen.
    • Tras unos segundos, aparecerá el logo del androide tumbado con una exclamación sobre su tripa (no el logo usual de Android). En este momento, pulsa el botón de bajar volumen.
    • Aparecerá el menú 'Android system recovery'. Con las teclas de volumen selecciona 'Wipe data/factory reset' y confirma la selección pulsando el botón de encendido.
    • Aparecerá si desea confirmarlo. Igual que anteriormente, con las teclas de volumen selecciona 'Yes' y confirma con el botón de encendido.
    • A continuación, selecciona en el menú en inglés la opción 'Reboot system now'.

Quedo a la espera de ver el resultado.

Un saludo.

• hola de nuevo!,Nose si me explico, Este método (el rapido) que dices ya lo lei por ahi, pero no se puede/no me deja acceder a él!!! como te puse arriba en cursiva. Habrá que hacer otro...o hart reset.

si instalo los drivers etc en el pc y conecto la tablet, ¿las fotos,wassap puedo volvarlos a la microSD/usb/pc?¿o estando SIN COMANDOS  no se puede? (entiendo que si porque hay un video de hart reset" y antes dice que hagamos copia seguridad)

saludos

RESUMEN DEL POST ANTERIOR)

1ºdesde hace 20dias, al encender barquito fijo; 2º ayer pulsé dos botones, habia 3opciones,y di a recovery=sale android tumbado (antes no salia). Ahora SIEMPRE sale android tumbado y dando a ambos botones no hace nada.

Al encender me sale el barquito unos 3segundos y al intante android tumbado fijo con exclamacion. Si pulso apagar o apagar y + no hace nada(asi que no puedo seguir este paso que lei por el foro) que a otros tambien les ocurre. No deja acceder al factory reset !!(ni pulsando ambos ni 3seg,10, ni soltando power antes...3 botones.....ambos de volumen....etc

MGuijarro dijo:
    Buenos días:

@{caranx} Para tratar de resolver el funcionamiento del dispositivo, te recomendaría realizar un Factory Reset, un procedimiento que consiste en reiniciar el dispositivo a datos de fábrica, lo que implica la pérdida de todos los datos almacenados en la memoria interna. 

Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:
    • Con la tablet apagada, pulsa al mismo tiempo el botón de subir volumen y el botón de encendido. El botón de encendido se suelta tras 3 o 4 segundos, mientras que el de subir volumen se deja un segundo o dos más.
    • Aparecerá un menú con tres opciones. Con el botón de subir volumen coloca el cursor en la opción 'Recovery' y confirma con el botón de bajar volumen.
    • Tras unos segundos, aparecerá el logo del androide tumbado con una exclamación sobre su tripa (no el logo usual de Android). En este momento, pulsa el botón de bajar volumen.
    • Aparecerá el menú 'Android system recovery'. Con las teclas de volumen selecciona 'Wipe data/factory reset' y confirma la selección pulsando el botón de encendido.
    • Aparecerá si desea confirmarlo. Igual que anteriormente, con las teclas de volumen selecciona 'Yes' y confirma con el botón de encendido.
    • A continuación, selecciona en el menú en inglés la opción 'Reboot system now'.

Quedo a la espera de ver el resultado.

Un saludo.

• @{caranx} Lamentándolo mucho no podemos visualizar correctamente tu mensaje, por favor, hazme llegar nuevamente la información para que pueda ayudarte.

Un saludo.

• si no?que raro!)

pues a lo que iba, 
    Este método (el rapido) que dices ya lo lei por ahi, pero no se puede/no me deja acceder al factory reset!!(como a otros usuarios), en el anterior post te lo puse arriba en cursiva
    Habrá que hacer otro...o hacer hard reset(ni pulsando ambos ni 3seg,10, ni soltando power antes...3 botones etc da igual se queda el android tumbado SIN COMANDOS).
    antes del hard reset, en un video de bq, dice hacer copia seguridad asi que en teoria se puede hacer. ¿se puede recuperar wassap y fotos a traves el pc?
    saludos

MGuijarro dijo:
    @{caranx} Lamentándolo mucho no podemos visualizar correctamente tu mensaje, por favor, hazme llegar nuevamente la información para que pueda ayudarte.

Un saludo.

• otra vez!si no?que raro?

a lo que iba:
    este metodo (el rapido) que dices ya lo lei por ahi, pero no se puede/no me deja acceder al factory reset ni ningun menu(esta en cursiva en anterior post)!!ni pulsando ambos ni 3seg,10,ni soltando power antes...ni los 3 etc da igual se queda el android tumbado SIN COMANDOS. A otros usuarios tambien les pasa.

Habra que hacer otro...o hard reset
    En un video de bq dice antes de esto hacer copia de seguridad ¿asi que se podría hacer, no?. ¿Recuperar foto y wassap a traves pc? como sería?
    saludos

• Buenos días:

@{caranx} En ese caso, para tratar de resolver el funcionamiento del dispositivo, será recomendable realizar un Hard Reset y reinstalar el firmware a través de un ordenador. Lamentándolo mucho, al no poder acceder al dispositivo, no podríamos recuperar la información almacenada en la memoria interna del mismo.

Puedes llevar a cabo el procedimiento siguiendo los pasos detallados en el siguiente artículo, y puedes descargar los archivos necesarios desde aquí.

Si tienes cualquier duda al respecto, coméntanos para que podamos ayudarte.

Un saludo

• Buenos días:

@caranx En ese caso, para tratar de resolver el funcionamiento del dispositivo, será recomendable realizar un Hard Reset y reinstalar el firmware a través de un ordenador. Lamentándolo mucho, al no poder acceder al dispositivo, no podríamos recuperar la información almacenada en la memoria interna del mismo.

Puedes llevar a cabo el procedimiento siguiendo los pasos detallados en el siguiente artículo, y puedes descargar los archivos necesarios desde aquí.

Si tienes cualquier duda al respecto, coméntanos para que podamos ayudarte.

Un saludo

@MGuijarro hola de nuevo. 
      Oye pues probe esto ya hace dias pero nada!! en disco c tengo ya bq_Elcano2_QuadCore_1.0.0_20131219-15.50-FW, herramienta MTK y drivers.
    el driver ADB con bq_usb_driver no hace nada (salen multitud ventanas y aqui no dice de usarlo no?)

el driver hard reset con install": le doy a los permisos y luego conecto tablet como dice el video a ver si instala algo pero no sale nada ni en pc ni tablet (el siguiente paso es quitarla y MTK y flash tool" sigo los pasos y claro no se instala nada pues tenemos problemas con drivers)

en video: min 3:15 "asegúrate drivers instalados" en administrador dispositivos/otros dispositivos (señal peligro no estan bien instalados)" ¿que estoy haciendo mal con los drivers? (tengo wind7 en portatil samsung) 
    me sale USB device".............
    no se pudo instaladar sofware controlador dispositivo (preloader USB VCOM port dispositivo desconectado y MTK USB port (COM7) listo para usar