Comunicado sobre Cyanogen OS (actualizado 17/04/2017)

• Administrador

Buenos días,

El 29 de diciembre Cyanogen® anunció en su blog oficial que no daría soporte al desarrollo de Cyanogen OS 14, equivalente a la versión de Android Nougat 7.0. Esto significaba que, una vez liberado Cyanogen 13.1 (basado en Android M 6.0.1), su equipo de software no trabajaría en más actualizaciones para Aquaris X5 Cyanogen Edition que supusieran un cambio de versión base de Android.

En este momento, el escenario es diferente. Cyanogen® ha cerrado los servidores desde los que liberaba sus actualizaciones y eso conlleva que los usuarios que no hayan instalado Cyanogen 13.1 ya no pueden hacerlo vía OTA. Además, tampoco es posible acceder a algunas funcionalidades y/o aplicaciones que requieren de una cuenta de Cyanogen para utilizarlas.

Cuando Cyanogen® comunicó que no daría más soporte a las actualizaciones, los usuarios tenían dos opciones: continuar con Cyanogen 13.1 o cambiar a Android OS para seguir recibiendo actualizaciones vía OTA desde nuestros servidores. Ahora, ante el cierre de los servidores de Cyanogen®, animamos a todos los usuarios a migrar sus Aquaris X5 Cyanogen a Android OS. Para ello, sólo tienen que realizar un hard reset del dispositivo siguiendo los pasos que explicamos en este enlace.

Si tienes un Aquaris X5 Cyanogen, migrarlo te permitirá seguir disfrutando de todas las actualizaciones que iremos liberando. Entre ellas, la actualización a Android Nougat próximamente. Además, no afecta a las condiciones de garantía de tu dispositivo. Si por algún motivo tu Aquaris X5 llega a nuestro SAT y quieres permanecer en Cyanogen 13.1, es importante que nos lo indiques expresamente, porque, por defecto, migraremos los terminales a Android OS. Si tienes cualquier duda, puedes consultarnos en este hilo.

Un saludo

• La cuestión está en que si la versión actual (cyanogen OS 13.1) va a recibir alguna actualización para corregir los fallos que se estan comentando

• Moderador

Buenas tardes:

@{monge90} Estamos trabajando en intentar solucionar los problemas existentes en la versión actual, pero al no depender directamente de nosotros (Cyanogen OS), no podemos garantizar que así sea.

Si hubiera cualquier novedad al respecto, os informaremos a través de los canales habituales.

Un saludo.

• @MGuijarro Gracias!
    Estaré atento, sino se da solución entonces pasaré a la versión android. Es una lástima porque me gusta cyanogen

• una noticia excelente..!!
    bien hecho..!

• Moderador

Buenos días:

Gracias a ti @{monge90}. 🙂

Si tenéis cualquier otra duda, estaremos por aquí para poder ayudaros a resolverla.

Un saludo.

• Buenas tardes:

Me alegro que podamos tener soporte Migrar a Android Nougat 7.0 mediante un hard reset para seguir recibiendo actualizaciones vía OTA desde vuestros servidores los que compramos el BQ Aquaris X5 con Cyanogen. ¿Podemos cambiar ahora de momento a android puro 6.01????

• Buenas tardes:

Me alegro que podamos tener soporte Migrar a Android Nougat 7.0 mediante un hard reset para seguir recibiendo actualizaciones vía OTA desde vuestros servidores los que compramos el BQ Aquaris X5 con Cyanogen. ¿Podemos cambiar ahora de momento a android puro 6.01????

Lo puedes hacer desde que lo comprastes. Yo lo hice ayer y la verdad que por ahora muy bien. Con la bateria con un 80% hice 5:30h de pantalla, con cyanogen apenas llegaba a 4h con el 100%

• Ya lo hice y estoy encantado... que decepción con cyanogen.... Android puro va mil veces mejor...
    Buenas tardes:

Lo puedes hacer desde que lo comprastes. Yo lo hice ayer y la verdad que por ahora muy bien. Con la bateria con un 80% hice 5:30h de pantalla, con cyanogen apenas llegaba a 4h con el 100%

• Buenas tardes.

Tengo entendido que aunque CM cierra los desarrolladores seguirán con un proyecto en la misma linea llamado Lineage, bien, mi pregunta es si de manera oficial se plantea la posibilidad de migrar nuestros terminales de CM a Lineage dando soporte a los usuarios.

• Buenas tardes.

Tengo entendido que aunque CM cierra los desarrolladores seguirán con un proyecto en la misma linea llamado Lineage, bien, mi pregunta es si de manera oficial se plantea la posibilidad de migrar nuestros terminales de CM a Lineage dando soporte a los usuarios.

Eso sería la ostia, ojalá!

• Ardias dijo:
    Buenas tardes.

a lo que hay en esta página web ya existe un lineage os 14.1 rom para aquaris x 5

http://www.theandroidsoul.com/download-lineage-os/

• Moderador

Buenas tardes:

@{Ardias} @{monge90} @{1di9} De forma oficial, tal y como indicamos en nuestro primer comentario, ofreceremos la posibilidad a quienes lo deseen, de migrar a Android Nougat realizando un Hard Reset y seguir recibiendo las futuras actualizaciones. 

Pero en caso de instalar una versión no oficial, como es el caso que mencionáis, no podremos ofrecer soporte en caso de tener cualquier consulta sobre el funcionamiento del dispositivo.

Un saludo.

• Buenas
    Tengo un par de dudas, a ver si me pueden ayudar:
    Mi intención es pasar mi X5 Cyanogen a Android, para estar siempre actualizado.

Mis dudas son:

1. Si paso ahora a Android. ¿Cuando llegue la actualización a 7 se hará via OTA? ¿O tendré que hacerla yo via hard reset?

2. En cambio, si espero a que salga la versión 7 de Android ¿Se me comunicará en mi dispositivo las opciones que comentáis en el comunicado?

En definitiva, si migrando ahora, luego se actualizará vía OTA,

Gracias

• Moderador

Buenos días:

@{RafaCM} A partir del momento en el que se libere la actualización a Android Nougat para el X5 Android, todos los usuarios con dispositivos X5 Cyanogen que deseen cambiar a Android, recibirán automáticamente las futuras actualizaciones vía OTA. 

En caso de que desees realizar el cambio actualmente, no podríamos confirmarte que recibirás correctamente las futuras actualizaciones.

Un saludo.

• Muchas gracias @{MGuijarro}, esperaré entonces.

• Moderador

Gracias a ti, @{RafaCM}. Si tienes cualquier otra duda, coméntanos para ayudarte.

Un saludo. 😉

• Yo fui de los críticos (e impaciente, muy impaciente) con la actualizacion a CyanogenOS 13.1, pero como lo cortés no quita lo valiente, aplaudo y agradezco la posibilidad de tener Nougat en mi X5. Y que empiece la cuenta atrás 😉

• MGuijarro dijo:
    Buenos días:

@{RafaCM} A partir del momento en el que se libere la actualización a Android Nougat para el X5 Android, todos los usuarios con dispositivos X5 Cyanogen que deseen cambiar a Android, recibirán automáticamente las futuras actualizaciones vía OTA. 

En caso de que desees realizar el cambio actualmente, no podríamos confirmarte que recibirás correctamente las futuras actualizaciones.

Un saludo.

Automáticamente en el sentido de que la actualización a android 7 es distribuido OTA incluso para aquellos que hayan instalado Cyanogen OS 13.1?
    A pesar de todos los problemas que enfrenté con este smartphone, se impresionan positivamente que el desarrollo del sistema operativo es compatible para tan de largo. Mucho mejor que las grandes marcas no las dos actualizaciones.

• Se supone que si pasamos a N7.0 y luego por algún motivo tiene que pasar el terminal por el SAT, no cobraran por cambiarte otra vez al sistema operativo nativo, ¿no?.