Mover archivos a tarjeta micro SD

• Siento hacer una pregunta aparentemente pueril y más teniendo en cuenta mi experiencia en sistema Android, pero agradeceré que alguien me indique cómo mover un archivo desde la memoria interna a la tarjeta micro SD o viceversa, desde la propia tableta. Aunque parezca mentira, no encuentro dicha opción, si es que existe. Tampoco encuentro la típica app "gestión de archivos" que cualquier dispositivo Android lleva por defecto. ¿La han eliminado en la tableta bq? Muchas gracias.

• Hola, existe un "explorador" que viene de serie en Ajustes > almacenamiento y usb > Explorar, es bastante básico, por lo que te recomiendo otras opciones tipo Es File Explorer, Solid Explorer, File Explorer....entre muchas opciones disponibles.

Ya con esas aplicaciones y concediendo los permisos oportunos podrás trasvasar información.

• Mejor usar Amaze File Manager: Gratis, sin publicidad, muy completo, configurable, ligero, bonito, y encima open source.

Mejor imposible...

• Mejor usar Amaze File Manager: Gratis, sin publicidad, muy completo, configurable, ligero, bonito, y encima open source.

Mejor imposible...

Gracias. Lo he probado pero sigo sin poder mover o desplazar cosas a la micro SD.

• Hola, existe un "explorador" que viene de serie en Ajustes > almacenamiento y usb > Explorar, es bastante básico, por lo que te recomiendo otras opciones tipo Es File Explorer, Solid Explorer, File Explorer....entre muchas opciones disponibles.

Ya con esas aplicaciones y concediendo los permisos oportunos podrás trasvasar información.

Hola Raúl. He probado varias pero no deja mover o copiar. Y seguramente es por un tema de permisos a los que haces referencia. ¿dónde se modifican? Lo que no entiendo es porqué sucede. Yo aún creo que lo podré arreglar, pero un usuario normal y corriente no será capaz.

• Jordi MB dijo:
    Mejor usar Amaze File Manager: Gratis, sin publicidad, muy completo, configurable, ligero, bonito, y encima open source.

Mejor imposible...

Gracias. Lo he probado pero sigo sin poder mover o desplazar cosas a la micro SD.

De nada, para eso está el foro, para ayudar y compartir!! En teoría los archivos se deberían poder 

copiar/pegar sin problemas.

Tal vez deberías forzar un escaneo de la tarjeta con esta app:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gmail.jerickson314.sdscanner

Desde que actualicé a Nougat mi otro terminal me pasa algo parecido: Cada vez que copio y pego algo en el almacenamiento interno he de correr la app para poder ver los archivos.

S2!!

• Buenas tardes:

@{Jordi MB} Para poder copiar o mover los archivos a la tarjeta de memoria, puedes utilizar el explorador nativo siguiendo la ruta indicada por el compañero @{Anarion} (Ajustes > Almacenamiento y USB > Almacenamiento interno > Explorar).

Una vez te encuentres en él, en primer lugar tienes que seleccionar el archivo o archivos que deseas mover o copiar, y a continuación, pulsando sobre los ajustes avanzados (tres puntos verticales de arriba a la derecha), selecciona "Copiar en". 

Tras ello, vuelve a pulsar sobre los ajustes avanzados y selecciona "Mostrar tarjeta SD". Finalmente, sitúate en el menú de "Tarjeta SD" y copia los ficheros en el directorio que prefieras.

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    Buenas tardes:

@{Jordi MB} Para poder copiar o mover los archivos a la tarjeta de memoria, puedes utilizar el explorador nativo siguiendo la ruta indicada por el compañero @{Anarion} (Ajustes > Almacenamiento y USB > Almacenamiento interno > Explorar).

Una vez te encuentres en él, en primer lugar tienes que seleccionar el archivo o archivos que deseas mover o copiar, y a continuación, pulsando sobre los ajustes avanzados (tres puntos verticales de arriba a la derecha), selecciona "Copiar en". 

Tras ello, vuelve a pulsar sobre los ajustes avanzados y selecciona "Mostrar tarjeta SD". Finalmente, sitúate en el menú de "Tarjeta SD" y copia los ficheros en el directorio que prefieras.

Un saludo.

Hola de nuevo MGuijarro.

Lo que indicas es justo lo que hago, pero no transfiere archivo alguno. La versión del firmware de la M8 es 2.1.1_20161020-1222.

Lo he probado con la app nativa y también con otras sugeridas en este hilo, pero no funciona. Ni mueve, ni copia.

A parte del echo que no funcione, tampoco entiendo porqué en la app nativa no hay una opción mover. La opción copiar (si funcionase) te obliga a copiar y después a borrar en el origen.

AÑADO LO SIGUIENTE:

Tampoco puedo crear una carpeta nueva en la tarjeta SD desde la tableta. Sí puedo en la memoria interna. Para crear una carpeta en la tarjeta SD lo he de hacer desde el ordenador.

• Buenos días:

@{Jordi MB} ¿Has probado a realizar la transferencia utilizando una tarjeta microSD diferente? Si no has probado, para descartar posibles errores te recomiendo realizar la prueba y verificar si con una distinta es posible copiar los archivos.

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    Buenos días:

@{Jordi MB} ¿Has probado a realizar la transferencia utilizando una tarjeta microSD diferente? Si no has probado, para descartar posibles errores te recomiendo realizar la prueba y verificar si con una distinta es posible copiar los archivos.

Un saludo.

Hola y gracias de nuevo.

Esta tarjeta, una Kingston de 32 GB clase 10, la compré en la tienda de Bq durante el black friday. Era la que recomendaban. He probado con otra tarjeta Kinsgton de 32 GB comprada en otro lugar y pasa lo mismo. A raíz de tu petición he probado con otra que tengo de 4GB de clase 4, también Kingston, que contiene archivos MP3 y me la ha detectado como dañada. Al volverla a poner en el PC veo que continua conservando los archivos. La he vuelto a poner en la tablet con la intención de formatearla en la propia tablet pero esta vez me la aceptado y he podido ver los archivos MP3 que contenía. ¡¡¡También he podido mover y copiar archivos y crear carpetas!!!!

No dispongo de ninguna otra micro SD de otra marca o tamaño y tampoco quiero arriesgarme a comprar otra marca e ir gastándome el dinero innecesariamente. Compré una tablet M8 para mi y una M10 FHD para mis hijas durante el black friday. La M10 FHD daña las tarjetas, como está denunciado por muchos usuarios, y el Lunes próximo Bq me la recoge para arreglarla. La M8 no daña las tarjetas y de hecho gracias a ella he podido recuperar y formatear la tarjeta dañada por la M10, aspecto que no conseguía hacer desde el ordenador, pero en la M8 no es posible escribir en la micro SD (no con la de 32 GB, sí con la de 4GB clase 4), a menos que lo hagas vía ordenador. Con las de 32 GB clase 10 no puedes mover archivos, ni copiarlos, ni crear carpetas desde la tablet.

Al hilo de todos los comentarios que hay en los foros de mbqyyo está claro que Bq tiene un problema importante que afecta a la tarjetas micro SD con sus modelos M8 y M10 como mínimo. Y debería poner solución a este aspecto a la mayor brevedad. Las tablets han de ser capaces de operar con cualesquiera de las principales marcas de tarjeta micro SD, Kingston entre ellas, que curiosamente, repito, es la que vende la propia Bq en su web. Personalmente tengo un cierto conocimiento técnico y puedo ir trampeando algo. Pero no quiero ni pensar en la masa importante de usuarios que no disponen de dicho conocimiento técnico y se encuentran con el problema.

Y dejo de banda el tema también muy importante de poder instalar aplicaciones que ya lo he puesto en otro hilo ;-).

Gracias de nuevo.

• Añado lo siguiente, también relevante.

Con la tarjeta de 4GB, la que me permite mover y copiar, y con el explorador nativo, en el último paso, cuando selecciono la tarjeta SD como lugar de destino, me conduce a otro lugar para que confirme el permiso de escritura (tampoco entiendo porque he de autorizar lo que es obvio), y luego aparece la opción "Cancelar  Copiar" en la parte inferior derecha de la pantalla, una vez seleccionada la carpeta destino (es este caso de la tarjeta micro SD).  Con la tarjeta de 32 GB, ni me pide la confirmación de permiso de escritura ni aparece la opción "Cancelar  Copiar" y por ello no puedes copiar, porqué no hay manera de indicar el último paso.

Con otras aplicaciones, te permite llegar hasta el último paso (con la tarjeta de 32 GB) pero te lanza un mensaje de "operation unsuccesful) y ni te copia ni te mueve nada.

• Buenos días:

@{Jordi MB} En primer lugar sobre el funcionamiento que reportas sobre la transferencia de archivos a la tarjeta microSD, dado que con una distinta el funcionamiento es el correcto, sería recomendable comprobar el formato de la anterior tarjeta utilizada. Para asegurar el correcto funcionamiento, te recomiendo verificar si tiene formato FAT32, de no ser así, te recomiendo formatearla y comprueba si de este modo es posible realizar la transferencia.

Por otro lado, tal y como hemos hablado por mensaje privado, te recomiendo actualizar tu Aquaris M10 FHD a la última versión disponible (2.2.0), ya que en las últimas versiones se han incorporado mejoras orientadas a resolver este funcionamiento.

Un saludo.

• Gracias de nuevo. No lo había detallado, pero sí, está formateada. Lo he probado formateando con la tablet y nada. Hace unos largos minutos he formateado con el ordenador (28,8 GB, FAT32, 32 kb de unidad asignación y formato NO rápido), he probado de nuevo y.... ¡¡FUNCIONA!! Ahora ya responde. ¡¡¡Mil gracias!!!

Respecto a tu otra cuestión, no dispongo de los medios y conocimiento para actualizar la M10 a menos que me llegue la actualización vía Bq-Internet (u OTA).  Y de momento no ha llegado. Por si acaso, también he probado lo indicado creo que por ti en otro hilo (forzando el paro de la app de actualizar, borra caché, etc. y reiniciar) y tampoco actualiza. Supongo que la actualización del firmware será lo que como mínimo hagan en Bq cuando la recojan el Lunes.

• Hola de nuevo. Donde dije digo, dije medio Diego.  Sí me traslada archivos, pero no los traslada bien. Posteriormente son ilegibles. Y si quiero sobreescribir, me indica problemas de permisos cuando justo los acabo de conceder.

En conclusión, y como indicaba anteriormente, si para un usuario medio avanzado aparecen tantas piedras en el camino, para uno normal esto es inviable.

Seguiré haciendo más pruebas en otro momento, hoy ya le he dedicado unas 3 horas largas de mi tiempo, pero mientras tanto vuelvo a pedir al equipo de Bq que lo revise todo muy bien y lo arreglen por favor. Y que prueben con la Kingston de 32 GB clase 10, será un magnífico banco de pruebas.

• Yo no me considero ni siquiera usuario malo soy mas usuario de paso pero si que tengo este teléfono Aquarisx5 con una tarjeta CD como la que tu comentas pero esta hay  y no logro pasar nada a ella y le compre un Pendray con su cable para usar por USB y no logro pasar nada tampoco,por lo que creo que tendré que volver a los teléfonos que solo sean para llamar y recibir llamadas,y cambio de tecnología de otros sitios por la de España y nada de nada sigo a oscuras sera que como soy canario continuamos sin poder pedir nada por la distancia,

• Jordi MB dijo:
    Hola de nuevo. Donde dije digo, dije medio Diego.  Sí me traslada archivos, pero no los traslada bien. Posteriormente son ilegibles. Y si quiero sobreescribir, me indica problemas de permisos cuando justo los acabo de conceder.

En conclusión, y como indicaba anteriormente, si para un usuario medio avanzado aparecen tantas piedras en el camino, para uno normal esto es inviable.

Seguiré haciendo más pruebas en otro momento, hoy ya le he dedicado unas 3 horas largas de mi tiempo, pero mientras tanto vuelvo a pedir al equipo de Bq que lo revise todo muy bien y lo arreglen por favor. Y que prueben con la Kingston de 32 GB clase 10, será un magnífico banco de pruebas.
    Al final he hecho más pruebas hoy y las doy por concluidas.

Si formateo vía PC
    Si formateo vía PC (28,8 GB, FAT32, 32 kb de unidad asignación y formato NO rápido), puedo copiar y mover datos a la tarjeta y visualizar lo que he copiado, la primera vez. Si expulso la tarjeta y la vuelvo a colocar, ya no me deja hacer nada, ni tan siquiera visualizar las imágenes o vídeos copiados o movidos. Lo he probado hasta tres veces (expulsar, insertar, etc.) y nada. Cuando vuelvo a poner la tarjeta en el PC, no la reconoce y se ha de formatear de nuevo.

Si formateo vía tablet
    Si formateo vía tablet, como memoria sólo para imágenes y vídeos (la de interna falla), no deja mover/copiar archivos, pero sí visualizar lo que se copia vía PC, y cuando expulsas e insertas de nuevo la tarjeta, la información está allí siempre.

Ya no veo la necesidad de probar más y más, a parte de que no se me ocurren más pruebas con el material que tengo. Ahora es el momento del equipo de Bq.

Gracias y feliz año 2017!!

• Me temo que yo también tengo problemas similares con la tarjeta SD. En mi caso es una Sandisk de 32GB, formateada en FAT. Resumiendo mis problemas (Similares a los de Jordi):

• Si introduzco la tarjeta con el tablet encendido, funciona
    • Si reinicio la tarjeta deja de funcionar
    • Si una vez que no funciona desmonto y vuelvo a montar la tarjeta (sin sacarla físicamente) vuelve a reconocerla y ya puedo escribir
      * Desde el recovery la tarjeta funciona (hace backup sobre la tarjeta sin problemas)
    • He probado a formatear, tanto desde el ordenador como desde el tablet y no supone diferencia con lo comentado en los puntos anteriores.

Si necesitáis que realice alguna prueba más, comentadlo. Estoy familiarizado con adb y los procedimientos de depuración, por si os sirve de algo para alguna prueba (Aún no he trasteado de forma avanzada con el tablet, pero tiempo al tiempo... )

•       Me acaban de regalar una Tablet BQ M8, he comprado una tarjeta SanDisk de 64 Gb, para empezar no la reconocía, apagando la Tablet o tocando algo al final me la reconoce y me pide formatearla, cosa que hago, cuando intento copiar videos , música o lo que sea,  empieza y a los pocos segundos se para y tengo que desconectar la Tablet del PC, si intento reproducir algo de lo que ha copiado, no va bien, da error o se pixela la imagen y se para.
            He ido a la tienda y me la han cambiado y erre que erre, no puedo copiar y se para, le cambio la tarjeta a un telf. BQ E5 hd y desde el telf. Puedo copiar sin ningún problema, pongo la tarjeta en la Tablet y los videos se reproducen  sin ningún problema, ya me paso algo parecido en el telf. y se solucionó reinstalándolo todo.

Un saludo

• <a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/67095/MGuijarro" "="" target="_parent" style="font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; font-size: 15px; margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: none; font-weight: bold; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(255, 0, 132); transition-duration: 0.3s; background-color: rgb(255, 255, 255);">@{MGuijarro} <a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/52958/mundina" "="" target="_parent" style="font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; font-size: 15px; margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: none; font-weight: bold; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(255, 0, 132); transition-duration: 0.3s; background-color: rgb(255, 255, 255);">@{mundina}

La providencia ha querido que esta mañana tuviese en mis manos una micro SD SanDisk de 64GB y clase 10, formateada previamente en una tablet M10. La he probado en la M8 y he podido mover y copiar archivos, crear carpetas, asignarla como espacio por defecto a la cámara, grabar un vídeo y reproducirlo. No he hecho muchas más pruebas porque la tenía que devolver, pero la tarjeta no ha sufrido ningún daño y se la he devuelto a su propietario quien la ha vuelto a insertar y usar en su M10 sin problema alguno.

• Buenas tardes:

@{victorteide} Papra poder ayudarte y hacer un correcto seguimiento de tu caso, te recomiendo crear un nuevo hilo en el subforo correspondiente del Aquaris X5.

@{partner} @{mundina} ¿Habéis realizado las comprobaciones indicadas a lo largo de este hilo? Para descartar posibles os recomiendo probar el funcionamiento del dispositivo utilizando una tarjeta microSD alternativa, si tenéis la posibilidad, con una tarjeta de diferente capacidad. 

@{Jordi MB} Dado que con una tarjeta microSD diferente el funcionamiento ha sido el correcto, es posible que el error se encuentre en la tarjeta que estás utilizando. Prueba nuevamente, si tienes la posibilidad, con una tarjeta distinta y coméntanos el resultado.

Un saludo.

•