Problema con conexión de datos

• Tras la sugerencia de @{AdrianC} vuelvo a crear el hilo (no podía usar el anterior dado que lo habías cerrado).

Vuelvo a exponerte toda la información que he recopilado:

¿Cuál es el problema? El 80% de las veces que necesito conectar los datos móviles, el móvil no consigue hacerlo pese a activarlos en el menú. Un comportamiento curioso es que justo cuando los activo, la barra de cobertura se queda gris (vacía). Respecto a la cobertura me ocurre frecuentemente que está al minimo (la barra sale gris homogéneo), aunque a la hora de la verdad no da ningún problema porque hablo y recibo llamadas correctamente.

¿Qué soluciones he probado?
    He borrado y creado manualmente los APNs veintemil veces, usando todas las variantes de simyo, y dejando siempre solo el que uso. Ninguno da resultado, sigue ocurriendo. He activado la intinerancia de datos sin resultado. He seleccionado todos los tipos de conexión (2G,3G,4G) sin resultado. He cambiado de ranura SIM, he hecho hard reset manual mediante el pc.

Activar y desactivar el modo avión hace que se cojan datos, además, cambiar el tipo de red de 4g a 3g o viceversa también causa la conexión milagrosa. Como comprenderéis, no puedo estar haciendo esto todos los días (a veces varias veces al día)

¿Qué versión tengo? El móvil está actualizado a la versión más actual. Pero me ocurre desde que lo compré, con Android 5. 

La operadora es simyo

Datos interesantes:
    - Un familiar tiene el mismo modelo con simyo y tiene el mismo problema. 
    - Aunque estamos dando por sentado que el error está causado por el wifi, esto es erroneo. Me ocurre con todos los routers wifi, y en cualquier circunstancia, así que simplemente el fallo es a la hora de conectarse a los datos (logicamente, cuando no tenemos wifi activamos los datos, de ahí que pensemos que está relacionado). Además, hay veces que consigo conectarme a los datos, los desactivo por alguna razón, y cuando los intento activar de nuevo (sin wifi de por medio) no lo consigo.
    - Con mi anterior bq E4 me pasaba también (aunque con menos frecuencia)
    - Si buscais en el foro la palabra "simyo" veréis que este problema es bastante frecuente.

Espero que haya información suficiente para abordar el problema, y lo solucionéis pronto, porque de lo contrario voy a tardar poco en cambiarme de móvil muy a mi pesar.

Un saludo y gracias.

• Administrador

Buenos días,

@jpm92 Respecto a lo que comentas tengo una duda, quizás lo has comentado pero no me ha quedado claro. ¿La conexión a datos la desactivas siempre que entras a una zona con Wi-Fi?
    Si dejas activada siempre la conexión a datos, ¿el terminal se conecta a lo datos de la operadora al salir de la zona con Wi-Fi?

Si tienes posibilidad, te agradecería que probaras con una SIM distinta.

Por otro lado, para poder estudiar adecuadamente tu caso y ver qué está ocasionando dicho proceso necesitaríamos que nos facilitarlas logs del problema. Te dejo los pasos a continuación. Es sencillo pero si tienes cualquier problema, avísanos para ayudarte :

- Descarga desde el “Play Store” las aplicaciones "ES File Explorer" y “MTK Engineering Mode”
    - Ejecuta la aplicación "MTK..." y pulsa sobre “MTK Settings”
    - En la nueva ventana arrastra la pantalla hacia derecha hasta situarte en la opción “Log and Debugging” y pulsa sobre “MTKLogger”.
    - Pulsa sobre el icono rojo de “play”.

En ese momento el terminal está recogiendo la información que necesitamos para comprobar dónde se encuentra el error. Por favor, reproduce el fallo que comentamos y cuando suceda anota la hora exacta en la que se reproduce.

Una vez reproducido y registrado, desliza la barra de notificaciones hacia abajo, pulsa sobre “MTKLogger is running” y finalmente sobre el botón de stop. Con esto concluirá el registro de procesos, habiendo capturado la actividad del terminal.

Ejecuta la aplicación “ES File Explorer” y realiza una pulsación larga sobre la carpeta “mtklog”, pulsa sobre “Más” y por último “Comprimir”. De esta manera se generará un archivo .zip el cual puedes subir a Dropbox/Drive/Mega y compartir por privado conmigo el enlace para su descarga.

Un saludo.

• Voy a ello, intentaré probar otra SIM, llevo tiempo detrás de hacerlo, pero todas las que encuentro o son simyo o son nanoSIM.
    Respecto a tu duda del wifi, es indiferente, tanto si dejo los datos activos como si no, el fallo se reproduce con la misma frecuencia. Igual pasa si dejo el wifi activo y salgo del rango del router con los datos activos, a veces se conectan y a veces no (con mas frecuencia lo segundo).
    En cuanto tenga el .zip os lo envio, muchas gracias por la atención.

Un saludo

• Aquí lo tenéis. Es curioso, porque en este caso ni si quiera haciendo las triquiñuelas que siempre hago he conseguido conectarme a los datos. Sin embargo, cuando he mirado el movil de nuevo tras comprimirse el archivo ya tenía datos. Espero que haya información suficiente para vosotros. De lo contrario informadme y repito la prueba. El log dura pocos minutos, y desde que lo he encendido hasta que he causado el error han pasado segundos, pero era el minuto 15:35 (o unos segundos antes)

Un saludo y gracias de nuevo.

• Alguna novedad al respecto @AdrianC ??

• Administrador

Buenas,

@jpm92 Los logs están siendo analizados. En caso de que necesitamos más información no dudes en que contactaremos contigo. Por cierto, indicas que el problema se produjo en el minuto 15:35, entiendo que ese es el tiempo que paso hasta que se reprodujo la incidencia y no la hora a la que ocurrió, ¿me lo puedes confirmar?

Trata de enviar los logs por privado, en ellos figura mucha información que no debe estar en público. Me he permitido la licencia de editar tu comentario anterior eliminándolos. 

Un saludo y gracias.

• Hola @{AdrianC}

El error ocurrió a esa hora. Puse en marcha el logger y directamente activé los datos, cuya conexión falló. Luego cambie de tipo de red un par de veces e intenté conectarlos de nuevo. 

Si lo que necesitas es el tiempo transcurrido desde que empezó el logger, serían pocos segundos, medio minuto a lo sumo. Espero vuestras noticias.

Un saludo y gracias.

• Administrador

Buenos días,

@jpm92 Gracias. ¿Pudiste probar con SIM distintas finalmente?

Un saludo.

• Buenas tardes @{AdrianC}

Acabo de probar con una SIM de Jazztel y he sido incapaz de reproducir el problema. (Casualmente usa las mismas antenas que Simyo).

Un saludo.

• Hola. Me uno al hilo, pues yo también expliqué en otros que también me pasaba lo mismo que a @jpm92 con el tema de la pérdida de conexión de datos tras salir de la zona wifi. En mi caso yo diría que sobre todo me pasa cuando salgo de casa y cojo el ascensor para ir al garaje del edificio. En ese momento se pierde la cobertura totalmente (algo normal) pero luego, ya en la calle, se recupera la cobertura de la red pero practicamente la totalidad de las veces, la conexión de datos no lo hace. Si en ese momento (recordemos, llevo wifi y datos activado, pero éste sin conexión) vuelvo a subir a mi piso, se conecta al wifi sin problemas.

Cuando pasa esto, me toca a hacer lo que ha descrito @jpm92. Entrar y salir del modo avión, pasar de una red a otra (diría que suele restablecer la conexión cuando paso a 2g), activar y desactivar datos, a veces apagar y encender, y un par de veces también nada de esto ha funcionado y la conexión de datos ha vuelto al cabo de unas horas. 😞

Mi tarjeta también es de Simyo pero no es de las últimas. El móvil está actualizado pero el problema se produce desde el principio cuando lo compré hace casi un mes y todavía no había hecho todas las actualizaciones ni instalado nada salvo WhatsApp. Ahora también tendo instaladas por mí Wallapop y TrackID.

• Hola @{AdrianC}, como ves hay más gente con el mismo problema, ¿cómo está el tema? ¿tiene solución?

@{richi20} @{Matuto}

• Buenos días. Llevo como un par de semanas en las que creo que el problema de no conexión de datos no me ha sucedido. A no ser que no me haya dado cuenta mientras haya podido estar sin conexión. Pero no creo, antes me daba cuenta enseguida.

En mi caso, los cambios recientes han sido la propia actualización del móvil y el cambio a tarjeta SIM 4g nueva de Simyo.

• Administrador

Buenos días,

@jpm92 Seguimos trabajando en este aspecto. Resulta bastante complejo poder dar solución a una incidencia que no se reproduce con facilidad, de ahí que la solución a este tipo de incidencias pueda llegar a demorarse más de lo deseado.

@Matuto Gracias por informarnos.

Un saludo.

• @{AdrianC} gracias por el interés. ¿A qué se deben los problemas de reproducibilidad? Imagino que tendréis una tarjeta simyo y un A4.5, ¿y no conseguís que ocurra el fallo? En ese caso habría que mirar que diferencias hay entre ese terminal y los nuestros jeje

Respecto a la tarjeta 4g de @{Matuto}, lo primero que pensé es que al ser mi tarjeta antiua de 3g, el fallo podía deberse a que él móvil intentaba coger 4g y como la tarjeta no se lo permitía se daba algún tipo de error que impedía la conexión (de ahí que al cambiar a 3g vuelvan los datos). Mi teoría se vino abajo cuando otro usuario informó de que su tarjeta era la nueva de 4g y le seguía pasando. Te ruego te asegures de que el fallo no ocurre @{Matuto} para así salir de dudas.

• Sí sí, @jpm92, sigo atento al tema y vigilo mi móvil. Continuaré informando. Por otro lado te animo a que también actualices tu tarjeta SIM. Te la envían rápido y creo que fueron sólo 6€ puesta en casa.

• Administrador

Buenos días,

@jpm92 Somos conscientes de este problema, sino no habría debate. Pero también sabemos que no se reproduce con facilidad, por el momento en el hilo "sólo" habéis participado tres usuarios.

Tal y como indicas, nosotros realizamos pruebas con los mismos terminales que vosotros y con las mismas SIM. Hacemos un uso normal de los mismos y forzamos de forma constante el cambio de Wi-Fi a datos.

Un saludo.