Problema en altavoz en las llamadas

• Hola, mi problema es el siguiente: compré un móvil usado con la pantalla rota para cambiarsela yo mismo. Creo que hice todo bien, es más el móvil va bien pero tengo un gran problema, cuándo hago o recibo una llamada la pantalla se pone completamente negra y no escucho nada por el altavoz pero la otra persona me oyee perfectamente, ¿qué puede ser?.
    Agradecería vuestra ayuda. Gracias.

• Buenos días:

@pablogr Si la pantalla se queda en negra, lo más probable es que el sensor de proximidad (integrado en pantalla) no esté funcionando.

Puedes verificar mediante la aplicación Sensor Box for Android si el funcionamiento del sensor de proximidad es correcto. 

Para realizar la prueba, tienes que pulsar el test: Proximity Sensor , y acercar tu mano al sensor del teléfono(situado junto al auricular) para comprobar si reacciona.

Por otro lado, comprueba si al escuchar una nota de voz recibida por Whatsapp ocurre lo mismo.

Un saludo,

• Hola, he comprobado con sensor box y no funciona el sensor de proximidad y el de luminosidad va a veces. Con respecto a las llamadas tampoco funciona con la llamada de whatsapp.

• Acabo de desmontar la placa base otra vez y ahora los sensores funcionan bien y lo del altavoz me da la impresión que al desmontarlo se debió estropear, asi que lo cambiaré y ya os contaré.
    Gracias.

• ¡De nada @pablogr !

Seguimos por aquí para cualquier otra consulta 😉

Un saludo,

• Ya he cambiado el altavoz y ahora va perfecto. Un consejo por si alguien lo quiere sacar, hay que hacerlo con cuidado porque está muy encajado y se puede romper al sacarlo.