Consulta sobre actualizacion x5 (Solucionado)

• Buenas tardes, mi consulta es la siguiente, resuelta que por graves defectos del terminal me han dado uno igual nuevo, pues a empezado a dar fallos de software parece ser. resulta que aveces no reconoce el cargador, e de apagarlo lo cual al hacerlo queda en bucle hasta que debo forzar el apagado presionando 20 segundos el botón de apagado y recién ahí arranca, y aveces me pone optimizando app y tarda una vida en arrancar, quizás sea por el android 5.1.1??

Me gustaría poder actualizarlo a 6.0 o 6.1 como el que tenia antes haber si asi se soluciona el problema, ya que es nuevo, tendrá dos meses el terminal. acabo de hacer un hard reset a ver si así mejora, pero me gustaría meter android 6 ya que se que a salido para el X5 pero no quiero instalar nada de ningún lugar extraño, solo lo que me digáis vosotros. desde ya muchas gracias!!

• Si estás en 5.1.1 ve a ajustes-informacion del telefono-actualizaciones del sistema-buscar actualizaciones, te saltarán unas cuantas, me parece que están todas juntas asi que ve haciendo espacio en el móvil porque pesará bastante

• Si estás en 5.1.1 ve a ajustes-informacion del telefono-actualizaciones del sistema-buscar actualizaciones, te saltarán unas cuantas, me parece que están todas juntas asi que ve haciendo espacio en el móvil porque pesará bastante

Hola Rubén... lo hago pero no salta ninguna actualización, dice que ya está actualizado a la última....

• por cierto, e echo el hard reset y nada, sigue dando problemas... ejemplo... ahora mismo 2℅ batería, lo enchufo y no reconoce el cargador... ninguno de los tres que probé.. lo apague, se quedó en bucle, forze el apagado y ahora si va como debe.. pero no es normal que un Móvil nuevo haga esto... será x el 5.1.1?

• Buenos días:

@dadibre ¿Has conseguido instalar la versión de firmware 4.5.0 realizando un Hard Reset desde el ordenador? ¿Has probado a conectar el dispositivo al PC con diferentes cables USB?  Comprueba si al conectarlo al PC te aparece la notificación con el mensaje "USB para cargar" y te permite cambiar a "Transferir archivos" para activar el modo de conexión MTP y lo reconozca correctamente.

Saludos,

• Buenos días:

@dadibre ¿Has conseguido instalar la versión de firmware 4.5.0 realizando un Hard Reset desde el ordenador? ¿Has probado a conectar el dispositivo al PC con diferentes cables USB?  Comprueba si al conectarlo al PC te aparece la notificación con el mensaje "USB para cargar" y te permite cambiar a "Transferir archivos" para activar el modo de conexión MTP y lo reconozca correctamente.

Saludos,

buenos días, desde el ordenador solo e enchufado para quitar cosas antes del Hard reset, no e intentado más nada ni instalar nada porque no se de donde hacerlo ni como.... podrías explicarme? es que no quiero meter nada sin saber o sin que me lo digan profesional, gracias

• por cierto el Hard reset lo e echo con el móvil, no por la pc...

• Gracias por la aclaración @dadibre 

En el enlace que adjunto aquí, puedes ver los pasos a seguir para hacer el procedimiento de Hard Reset con la ayuda de un PC. Puedes descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool necesaria desde este otro enlace

Como solución alternativa, puedes intentar antes hacer un Factory Reset desde el menú de recovery del propio dispositivo. Para ello, realiza los siguientes pasos:

- Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.

- Aparecerá el menú 'Android system recovery'. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona'Wipe data/factory reset' y confirma la selección pulsando el botón de encendido.

- Aparecerá un menú para confirmarlo e, igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen selecciona 'Yes' y confirma con el botón de encendido.

- Una vez acabe el proceso, aparecerá nuevamente el menú en inglés. Selecciona la opción 'Reboot system now', confirmando nuevamente con el botón de encendido.

- El dispositivo se reiniciará con los valores de fábrica.

Saludos,

• Gracias por la aclaración @dadibre 

En el enlace que adjunto aquí, puedes ver los pasos a seguir para hacer el procedimiento de Hard Reset con la ayuda de un PC. Puedes descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool necesaria desde este otro enlace

Como solución alternativa, puedes intentar antes hacer un Factory Reset desde el menú de recovery del propio dispositivo. Para ello, realiza los siguientes pasos:

- Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.

- Aparecerá el menú 'Android system recovery'. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona'Wipe data/factory reset' y confirma la selección pulsando el botón de encendido.

- Aparecerá un menú para confirmarlo e, igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen selecciona 'Yes' y confirma con el botón de encendido.

- Una vez acabe el proceso, aparecerá nuevamente el menú en inglés. Selecciona la opción 'Reboot system now', confirmando nuevamente con el botón de encendido.

- El dispositivo se reiniciará con los valores de fábrica.

Saludos,

Hola Martínez, el reset recovery fue lo que use cuando use el Hard reset.. probaré instalar desde el ordenador el nuevo firmware... por cierto, al hacer eso se actualizaría a Android 6? un saludo

• Depende de la versión que quieras instalar. Un factory reset es borrar los datos de usuario sin cambiar el firmware, y es lo que indicó GMartinez. Un Hard Reset se hace desde el ordenador, y significa borrar todo el sistema entero para ponerle un firmware nuevo. Si lo haces con flashtool, te instala el ultimo fw (android 6)

• Depende de la versión que quieras instalar. Un factory reset es borrar los datos de usuario sin cambiar el firmware, y es lo que indicó GMartinez. Un Hard Reset se hace desde el ordenador, y significa borrar todo el sistema entero para ponerle un firmware nuevo. Si lo haces con flashtool, te instala el ultimo fw (android 6)

a fenomenal, entonces intentaré hacer desde el ordenador aver si se van los fallos. gracias ya os contaré!

• BUENAS, E ECHO TODO Y A LA HORA QUE DICE  Flashear último firmware O  (Flashear otro firmware)  mi gran duda es... si le doy a nuevo cual es el que tengo q descargar para este móvil? porque leí que si no lo hago bien puedo estropear el terminal.. podrías decirme cual seria el que debo instalar? o tengo q darle al ultimo firware? desde ya gracias por las molestias!! espero respuesta brevemente ya que l tengo conectado...

• dadibre dijo:
    BUENAS, E ECHO TODO Y A LA HORA QUE DICE  Flashear último firmware O  (Flashear otro firmware)  mi gran duda es... si le doy a nuevo cual es el que tengo q descargar para este móvil? porque leí que si no lo hago bien puedo estropear el terminal.. podrías decirme cual seria el que debo instalar? o tengo q darle al ultimo firware? desde ya gracias por las molestias!! espero respuesta brevemente ya que l tengo conectado...
    AL FINAL NO E PODIDO ESPERAR Y E PUESTO FLASHEAR ULTIMO FIRMWARE... PERO A VUELTO AL ANDROID 5.1.1 , PENSABA QUE IRÍA AL 6, QUE HAGO PARA PONER AL 6 Y ACTUALIZAR TODO LA ULTIMA.... QUE FIRMWARE NUEVO E DE DESCARGAR, PARA NO METER ALGO ERRÓNEO, GRACIAS!

• En la página www.bq.com, asistencia, descargas. Seleccionas tu modelo y ahi tienes las versiones de firmware libres disponibles. La última para x5 es la 4.5.0. descargala de esa pagina y cuando llegues al paso de descargar o seleccionar otro firmware le indicas que te instale la que descargaste de esa página. Acuérdate de desbloquear el bootloader otra vez antes de volverlo a flaseas, que cuando lo flaseas te lo bloquea por defecto

• En la página www.bq.com, asistencia, descargas. Seleccionas tu modelo y ahi tienes las versiones de firmware libres disponibles. La última para x5 es la 4.5.0. descargala de esa pagina y cuando llegues al paso de descargar o seleccionar otro firmware le indicas que te instale la que descargaste de esa página. Acuérdate de desbloquear el bootloader otra vez antes de volverlo a flaseas, que cuando lo flaseas te lo bloquea por defecto

NICO ENTONCES DESCARGO LA 4.5.0  

Firmware 4.5.0 (Android Marshmallow 6.0.1) ESTA? LA QUE APARECE JUSTAMENTE DEBAJO DEL FIRMWARE FLASH TOOLS, NO?

• Si... Esa misma...

• Te estoy por privado si prefieres

• SOLUCIONADO GRACIAS A NICOCERNADAS, UN SALUDO!

• Buenos días:

@dadibre Gracias por informar la solución de tu caso y a ti por la ayuda @nicocernadas

Con vuestro permiso, procedemos al cierre de este hilo.

Saludos,